Descargar Aplicación

TEXTO DIARIO, De hoy Sábado 20 de Febrero del 2021.

Examinemos las Escrituras todos los días 2021

Sábado 20 de Febrero del 2021.

Terminen la labor que empezaron (2 Cor. 8:11).

Jehová nos permite escoger qué haremos en la vida. Nos enseña a decidir bien y nos ayuda a tener éxito cuando nuestras decisiones le agradan (Sal. 119:173). Poner en práctica los sabios consejos de la Palabra de Dios nos ayuda a tomar mejores decisiones (Heb. 5:14). No obstante, aun si hemos tomado una buena decisión, tal vez tengamos que esforzarnos por terminar lo que empezamos. Veamos algunos ejemplos. Un joven decide leer toda la Biblia. Lo logra durante unas cuantas semanas, pero entonces deja de hacerlo. Una hermana decide ser precursora, pero pospone la fecha de inicio una y otra vez. Un cuerpo de ancianos toma la decisión unánime de hacer más visitas de pastoreo, pero pasan muchos meses y aún no han visitado a nadie. Estas situaciones son diferentes, pero tienen algo en común: se tomó una decisión, y no se llevó a la práctica. w19.11 26 párrs. 1, 2.

¿Qué resolución tomaron los corintios, pero qué ocurrió?

Hacia el año 55, los corintios tomaron una resolución importante. Se enteraron de que los hermanos de Jerusalén y Judea estaban sumidos en la pobreza, y de que otras congregaciones habían organizado una colecta para ayudarlos. Movidos por la bondad y la generosidad, decidieron contribuir y le preguntaron al apóstol Pablo cómo podían hacerlo. Él les dio instrucciones y designó a Tito para que los ayudara en la colecta (1 Cor. 16:1; 2 Cor. 8:6). Sin embargo, unos meses más tarde Pablo se enteró de que no habían hecho nada. Por lo tanto, era probable que su ayuda no estuviera preparada a tiempo para llevarla a Jerusalén junto con la de las demás congregaciones (2 Cor. 9:4, 5).




Como se indica en 2 Corintios 8:7, 10, 11, ¿qué les dijo Pablo a los corintios que hicieran?

Los corintios habían tomado una buena decisión, y Pablo los felicitó por su fuerte fe y su intenso deseo de ser generosos. Pero también tuvo que decirles que terminaran lo que habían empezado (lea 2 Corintios 8:7, 10, 11). Su experiencia nos enseña que es posible que incluso los cristianos fieles tengan que esforzarse por cumplir con lo que deciden.

¿Qué preguntas vamos a responder?

Como a los corintios, tal vez a nosotros también nos cueste hacer lo que hemos decidido sencillamente porque somos imperfectos y posponemos las cosas. Los imprevistos también pueden impedirnos llevar a cabo lo que nos proponemos (Ecl. 9:11; Rom. 7:18). En este artículo, vamos a responder las siguientes preguntas: ¿cómo podemos tomar buenas decisiones?, ¿qué podemos hacer para revisar una decisión que tomamos en el pasado, cuando sea necesario? y ¿qué nos ayudará a terminar lo que empezamos?.

Todos los Derechos Reservados Copyright © 2020 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *