Descargar Aplicación

Examinando las Escrituras diariamente 2020

Sábado 22 de agosto del 2020

Esta cosa de que has hablado, también la haré, porque has hallado favor a mis ojos y te conozco por nombre (Éx. 33:17).

Cuando Jehová llega a conocernos personalmente, recibimos maravillosas bendiciones. Pero ¿qué podemos hacer para que Dios nos considere sus amigos? Amarlo y dedicarle nuestra vida (1 Cor. 8:3). Ahora bien, necesitamos cuidar esa valiosa amistad con nuestro Padre celestial. Igual que los cristianos gálatas a los que Pablo escribió, tenemos que evitar hacernos esclavos de “las débiles y miserables cosas elementales” de este mundo, lo que incluye buscar su reconocimiento (Gál. 4:9). Aquellos cristianos habían llegado a ser conocidos por Dios. Pero Pablo dijo que estaban volviéndose de nuevo a cosas vacías. En otras palabras, les estaba diciendo: “Después de todo lo que han progresado, ¿por qué regresan a las cosas inútiles y sin valor que dejaron atrás?”. w18.07 8 párrs. 5, 6.

¿Puede pasarnos eso a nosotros? 

Desde luego que sí. Cuando conocimos a Jehová, tal vez renunciamos a tener prestigio en el mundo de Satanás, igual que hizo Pablo (lea Filipenses 3:7, 8). Quizás dejamos pasar la oportunidad de estudiar en la universidad, de recibir un ascenso en el trabajo o de ganar mucho dinero en los negocios. Si teníamos talento para la música o para el deporte, podíamos habernos hecho ricos y famosos. Pero le dimos la espalda a todo ello (Heb. 11:24-27). ¿Veremos ahora esas buenas decisiones como oportunidades desperdiciadas? Eso sería una insensatez. Podríamos terminar buscando de nuevo cosas que en su momento consideramos “débiles y miserables”.*

¿Qué fortalecerá nuestro deseo de buscar el reconocimiento de Jehová?

¿Cómo podemos fortalecer nuestro deseo de buscar el reconocimiento de Jehová y no el del mundo? Es necesario que recordemos dos factores importantes. Primero, que Jehová siempre les da reconocimiento a sus siervos fieles (lea Hebreos 6:10; 11:6). Él los valora de corazón a todos y cada uno de ellos y considera que sería una injusticia ignorarlos. Siempre “conoce a los que le pertenecen” (2 Tim. 2:19). Jehová está al tanto del “camino de los justos” y sabe cómo librarlos de las pruebas de fe (Sal. 1:6; 2 Ped. 2:9).

Derechos Reservados Copyright © 2020 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *