Descargar Aplicación

TEXTO DIARIO, De hoy sábado 22 de mayo del 2021

 Examinemos las Escrituras todos los días 2021

 
sábado 22 de mayo del 2021

Durante ese tiempo se salvará tu pueblo (Dan. 12:1).

La guerra de Armagedón pondrá el punto final a la conclusión de este mundo. Sin embargo, no tenemos nada que temer porque esta será la guerra de Dios (Prov. 1:33; Ezeq. 38:18-20; Zac. 14:3). Cuando Jehová dé la señal, Jesucristo encabezará el ataque. A su lado estarán los ungidos resucitados y miríadas de ángeles. Todos juntos, lucharán contra Satanás, los demonios y sus ejércitos terrestres (Apoc. 6:2; 17:14). Jehová nos ha dado esta garantía: “Ningún arma que fabriquen contra ti dará resultado” (Is. 54:17). “Una gran muchedumbre” de siervos fieles saldrá “de la gran tribulación” con vida y continuará dándole servicio sagrado a Dios (Apoc. 7:9, 13-17). ¿No es cierto que la Biblia nos da muchas razones para tener confianza respecto al futuro? Sabemos que “Jehová protege al fiel” (Sal. 31:23). Todos los que amamos y honramos a Jehová seremos muy felices cuando vindique su santo nombre (Ezeq. 38:23). w19.10 18, 19 párrs. 17, 18


 
¿Cómo demostramos que obedecemos estrictamente las justas normas morales de Jehová? b) De acuerdo con Hebreos 10:24, 25, ¿por qué es importante que nos reunamos, sobre todo ahora?

 Primero, debemos obedecer estrictamente las justas normas morales de Dios. No podemos aceptar los valores y las normas del mundo. Por ejemplo, no aprobamos ningún tipo de inmoralidad sexual, lo que incluye el matrimonio entre personas del mismo sexo y otras prácticas homosexuales (Mat. 19:4, 5; Rom. 1:26, 27). Segundo, debemos seguir adorando a Dios con nuestros hermanos. Lo hacemos donde podemos, tanto en los Salones del Reino como, si es necesario, en casas particulares e incluso a escondidas. Pase lo que pase, no podemos dejar de reunirnos para servir a Dios. De hecho, tenemos que hacerlo “sobre todo al ver que el día se acerca” (lea Hebreos 10:24, 25).

 ¿Qué cambio habrá probablemente en el mensaje que anunciamos?

Es probable que durante la gran tribulación cambie nuestro mensaje. Ahora predicamos las buenas noticias del Reino y tratamos de hacer discípulos. Pero puede que entonces demos un mensaje muy directo, que la Biblia compara a piedras de granizo (Apoc. 16:21). Tal vez anunciemos que el fin del mundo de Satanás es inminente. Con el tiempo, conoceremos con exactitud cuál será ese mensaje y cómo lo daremos. ¿Utilizaremos los mismos métodos que hemos empleado durante más de cien años, o los cambiaremos? Tenemos que esperar para saberlo. Sea como sea, parece que tendremos el honor de proclamar con valentía el mensaje de condena de Jehová (Ezeq. 2:3-5).
 
Todos los Derechos Reservados Copyright © 2020 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *