TEXTO DIARIO, De hoy Viernes 21 de mayo del 2021
Examinemos las Escrituras todos los días 2021
viernes21 mayo del 2021
Cuando ellos estén diciendo “¡Paz y seguridad!”, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina (1 Tes. 5:3).
Los líderes mundiales a veces utilizan expresiones similares cuando hablan sobre mejorar las relaciones internacionales. Pero el anuncio que menciona la Biblia será diferente. ¿Por qué? Porque, cuando se dé ese anuncio, mucha gente creerá que los gobernantes mundiales han conseguido que el mundo sea un lugar más seguro. Sin embargo, la realidad será que estallará “una gran tribulación” que terminará en “destrucción repentina” (Mat. 24:21). Desconocemos qué llevará a las naciones a hacer ese anuncio y cómo lo harán. Tampoco sabemos si se tratará de una sola declaración o de una serie de anuncios. Sea como sea, hay algo que sí sabemos: que no debemos dejarnos engañar y creer que los líderes de las naciones traerán la paz mundial. Al contrario, esta es la señal de que “el día de Jehová” está a punto de comenzar (1 Tes. 5:2). w19.10 8, 9 párrs. 3, 4
¿Qué espera Jehová que hagamos ahora?
En el poco tiempo que queda antes de que llegue “el día de Jehová”, él espera que nos mantengamos ocupados en la predicación. Debemos asegurarnos de que estamos “muy ocupados en la obra del Señor” (1 Cor. 15:58). Cuando Jesús habló de los importantes sucesos que ocurrirían durante los últimos días, predijo lo que haríamos los siervos de Dios. Dijo: “Además, primero se tienen que predicar las buenas noticias en todas las naciones” (Mar. 13:4, 8, 10; Mat. 24:14). Pensemos en lo siguiente: cada vez que salimos al ministerio, participamos en el cumplimiento de esta profecía bíblica.
¿Qué datos demuestran que la predicación del Reino está aumentando?
Año tras año, más personas escuchan las buenas noticias del Reino. Veamos cómo ha crecido en todo el mundo la cantidad de proclamadores del Reino durante los últimos días. En 1914, había 5.155 publicadores en 43 países. En la actualidad, somos unos 8.500.000 publicadores en 240 países y territorios. Pero nuestra obra no ha finalizado todavía. Debemos seguir proclamando que solo el Reino de Dios resolverá los problemas del hombre (Sal. 145:11-13).
Todos los Derechos Reservados Copyright © 2020 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG.