TEXTO DIARIO, De hoy Sábado 23 de septiembre 2023, Las buenas noticias del Reino se predicarán (Mat. 24:14).
Examinemos las Escrituras todos los días 2023
Sábado 23 de septiembre
Las buenas noticias del Reino se predicarán (Mat. 24:14).
Isaías era profeta, y puede que su esposa haya realizado una labor parecida, pues en la Biblia se la llama “la profetisa” (Is. 8:1-4). Para esta pareja, adorar a Jehová era lo más importante. ¿Cómo pueden los matrimonios seguir el ejemplo de Isaías y su esposa? Haciendo todo lo posible en su servicio a Jehová. Para fortalecer su fe en Dios, pueden estudiar juntos las profecías de la Biblia y ver cómo estas se cumplen siempre (Tito 1:2). Pueden meditar en cómo participar en el cumplimiento de algunas profecías de la Biblia, como por ejemplo la que dijo Jesús de que las buenas noticias se predicarían en toda la Tierra antes de que viniera el fin. Cuanto más convencido esté un matrimonio de que las profecías de la Biblia se están cumpliendo, más decidido estará a hacer lo máximo posible en el servicio a Jehová. w21.11 46:9, 10.
¿Qué pudieron hacer Priscila y Áquila, y por qué?
Los matrimonios jóvenes pueden beneficiarse del ejemplo de Priscila y Áquila, una pareja judía que vivía en la ciudad de Roma. Escucharon las buenas noticias sobre Jesús y se hicieron cristianos. De seguro que se sentían contentos con la vida que llevaban. Pero entonces todo cambió de manera inesperada cuando el emperador Claudio ordenó que los judíos se fueran de Roma. Pensemos en lo que esto significó para Áquila y Priscila. Tuvieron que dejar el entorno que conocían, encontrar un nuevo lugar donde vivir y montar su negocio de hacer tiendas en otra ciudad. ¿Hizo este cambio en su vida que los intereses del Reino quedaran en un segundo plano? Seguro que sabemos la respuesta. Ya en Corinto, Priscila y Áquila se implicaron en ayudar a la congregación y colaboraron con el apóstol Pablo para fortalecer a los hermanos. Con el tiempo, se mudaron a otras ciudades donde se necesitaba más ayuda para predicar (Hech. 18:18-21; Rom. 16:3-5). ¡Qué vida tan ocupada y feliz debieron de tener!
¿Por qué deberían ponerse metas espirituales los matrimonios?
Los matrimonios de nuestros días pueden seguir el ejemplo de Priscila y Áquila poniendo en primer lugar los intereses del Reino. El momento más indicado para hablar de las metas en la vida es durante el noviazgo. Cuando una pareja se pone objetivos definidos en su servicio a Jehová y se esfuerza por alcanzarlos, tiene más oportunidades de ver el espíritu santo en acción (Ecl. 4:9, 12). Veamos el caso de Russell y Elizabeth. Russell cuenta: “Cuando éramos novios, hablábamos concretamente de nuestras metas espirituales”. Elizabeth añade: “Hablábamos de eso para que, cuando llegara el momento de tomar ciertas decisiones, estas no nos impidieran alcanzar nuestras metas”. Sus circunstancias les permitieron mudarse a Micronesia para servir donde se necesitaba ayuda para predicar.
Según Salmo 28:7, ¿qué sucederá si confiamos en Jehová?
Como Russell y Elizabeth, muchos matrimonios han decidido llevar una vida sencilla para poder dedicar todo el tiempo posible a predicar y enseñar. Si una pareja se pone metas para servir a Jehová de todo corazón y luego se esfuerza por alcanzarlas, recibirá muchas bendiciones. Verán cómo Jehová los cuida, aumentará su confianza en él y serán felices de verdad (lea Salmo 28:7).
¿Cómo mostraron el apóstol Pedro y su esposa que confiaban en la promesa de Mateo 6:25, 31-34?
Otro buen ejemplo para los matrimonios es el del apóstol Pedro y su esposa. Entre seis meses y un año después de conocer a Jesús, el apóstol Pedro tuvo que tomar una decisión importante. Como vivía de la pesca, cuando Jesús lo invitó a seguirlo a tiempo completo, Pedro tuvo que analizar su situación familiar (Luc. 5:1-11). Decidió acompañar a Jesús en su labor de predicar. ¡Qué decisión tan sabia! Y tenemos buenas razones para creer que su esposa lo apoyó. La Biblia indica que, después de que Jesús resucitó, ella viajó con Pedro al menos durante un tiempo (1 Cor. 9:5). Sin duda, el buen ejemplo de ella le dio autoridad moral a Pedro para darles consejos tanto a las esposas como a los esposos (1 Ped. 3:1-7). Está claro que Pedro y su esposa confiaban en la promesa de Jehová de que él les daría lo necesario si ponían el Reino en primer lugar en su vida (lea Mateo 6:25, 31-34).
Todos los Derechos Reservados Copyright © 2023 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG.
NOTA: Los anuncios que aparecen en este Sitio, son únicamente para costear los gastos implicados que requieren mantener una página. Por lo tanto este sitio no se responsabiliza de «Los contenidos de las publicidades que aparecen», ya que los anunciantes publicitarios no son Testigos de Jehová. De modo que se le sugiere no prestar atención ni confiar en dichos anuncios. Atentamente TOOLSJW.COM.
IMPORTANTE: Saludos Cordiales mis Queridos Hermanos, les informamos que estamos teniendo problemas con la aplicación en Google Play, lo animamos a descargar nuestra aplicación interna solo hasta que solucionemos el problema, Y tenga la seguridad que esta aplicación es muy confiable y lo mejor es que ya «NO CONTIENE ANUNCIOS», solo que por no ser de Google Play les saldrá un mensaje de advertencia, pero no se preocupe está libre de virus. Muchas gracias por su comprensión, y que Jehová los llene de bendiciones este día, para descargarlo clic abajo ↓