Descargar Aplicación

 TEXTO DIARIO, De hoy Sábado 24 de julio del 2021

Examinemos las Escrituras todos los días 2021

Sábado 24 de julio del 2021

Los que conocen tu nombre confiarán en ti; tú nunca abandonarás a los que te buscan, oh, Jehová (Sal. 9:10).

Tal vez creamos que conocemos a Jehová porque sabemos su nombre o algunas de las cosas que ha dicho y hecho. Pero conocerlo bien implica algo más. Tenemos que dedicar tiempo a aprender acerca de él y sus maravillosas cualidades. Solo entonces empezaremos a comprender lo que lo motiva a hablar y actuar. Eso nos ayudará a saber si le gusta lo que pensamos y hacemos. Una vez que hemos entendido lo que Jehová espera de nosotros, debemos hacerlo. Es posible que algunas personas se burlen de nosotros porque queremos servir a Jehová, y puede que se opongan todavía más cuando empecemos a ir a las reuniones. Pero, si confiamos en Dios, él nunca nos abandonará. Así pondremos la base para tener una amistad con él que dure toda la vida. ¿De verdad podemos conocer así de bien a Jehová? Por supuesto. w19.12 16, 17 párrs. 3, 4

¿Qué aprendemos del ejemplo de Moisés?

¿Qué aprendemos? Que, igual que Moisés, todos debemos decidir si serviremos a Dios y seremos parte de su pueblo o no. Servir a Jehová quizás implique hacer sacrificios y sufrir la oposición de quienes no lo conocen. Pero, si confiamos en nuestro Padre celestial, estamos seguros de que nos ayudará.

¿Qué siguió aprendiendo Moisés?

Moisés siguió aprendiendo sobre las cualidades de Jehová y a hacer su voluntad. Por ejemplo, cuando Jehová le pidió que liberara a la nación de Israel, a Moisés le faltó confianza en sí mismo y le dijo varias veces que no se sentía capacitado para esa misión. En respuesta, Dios le mostró gran compasión y lo ayudó (Éx. 4:10-16). Como resultado, Moisés pudo dar al faraón unos fuertes mensajes de condenación. Después, vio a Jehová utilizar su poder cuando salvó a los israelitas y acabó con el faraón y sus ejércitos en el mar Rojo (Éx. 14:26-31; Sal. 136:15).

Después que Moisés sacó a los israelitas de Egipto, ellos se quejaban constantemente. Durante todo ese tiempo, Moisés observó la enorme paciencia con la que Jehová trató al pueblo que había librado de la esclavitud (Sal. 78:40-43). También fue testigo de su extraordinaria humildad, pues Jehová cambió de opinión cuando Moisés se lo pidió (Éx. 32:9-14).

¿Cómo describe Hebreos 11:27 la relación de Moisés con Jehová?

Tras el éxodo, Moisés llegó a tener una relación tan estrecha con Jehová que era como si viera a su Padre celestial (lea Hebreos 11:27). De hecho, la Biblia dice: “Jehová le hablaba a Moisés cara a cara, tal como le hablaría un hombre a otro” (Éx. 33:11).

Todos los Derechos Reservados Copyright © 2020 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *