Descargar Aplicación

 TEXTO DIARIO, De hoy Domingo 25 de julio del 2021

Examinemos las Escrituras todos los días 2021

Domingo 25 de julio del 2021

Los hijos son una herencia de Jehová (Sal. 127:3).

Los padres quizás a veces se sientan abrumados por las dificultades que representa la crianza de los hijos, pero estos son un regalo de Jehová. Él está dispuesto a ayudar a los padres. Escucha con atención sus oraciones y las responde mediante la Biblia, las publicaciones y el ejemplo y los consejos de padres cristianos con experiencia. Se dice que criar a los hijos es una empresa que toma veinte años, pero la realidad es que los padres nunca dejan de serlo. Algunas de las mejores cosas que pueden darles a sus hijos son su amor, su tiempo y una educación bíblica. La reacción de cada hijo a lo que se le enseña es diferente. Sin embargo, muchos que han sido criados por padres que aman a Jehová se sienten como Joanna Mae, una hermana de Asia que dice: “Agradezco que mis padres me hayan corregido y enseñado a amar a Jehová. No solo me dieron la vida, me dieron una vida con sentido” (Prov. 23:24, 25). Millones de siervos de Jehová dirían algo parecido. w19.12 27 párrs. 21, 22

¿Qué pueden hacer los padres para seguir el ejemplo de Manóah, como muestra Jueces 13:8?

Nihad y Alma, de Bosnia-Herzegovina, copiaron el ejemplo de Manóah. Cuentan: “Igual que Manóah, le suplicamos a Jehová que nos enseñara a ser buenos padres. Y él nos respondió de varias maneras: mediante la Biblia, las publicaciones, las reuniones y las asambleas” (lea Jueces 13:8).

¿Qué ejemplo les dieron a sus hijos José y María?

Enseñen con el ejemplo. Padres, lo que les dicen a sus hijos es importante. Pero es probable que influya más en ellos lo que hacen. Podemos estar seguros de que José y María les pusieron un magnífico ejemplo a sus hijos, entre ellos, Jesús. José no solo trabajó duro a fin de mantener a su familia, sino que también la animó a valorar la adoración a Jehová (Deut. 4:9, 10). “Todos los años” llevaba a su familia a Jerusalén para celebrar la Pascua, aunque la Ley no lo exigía (Luc. 2:41, 42). Puede que algunos padres de su tiempo pensaran que aquel viaje familiar era pesado, largo y caro. Sin embargo, José valoraba los asuntos espirituales y enseñó a sus hijos a hacer lo mismo. María, por su parte, conocía muy bien las Escrituras. Seguro que con sus palabras y acciones enseñó a sus hijos a amar la Palabra de Dios.

¿Qué hizo una pareja para imitar el ejemplo de José y María?

Nihad y Alma, mencionados en el párrafo 11, procuraron imitar el ejemplo de José y María a fin de ayudar a su hijo a amar y servir a Dios. Ellos cuentan lo que hicieron: “Tratamos de que nuestro modo de vivir le enseñara a nuestro hijo los beneficios de poner en práctica los principios bíblicos”. Y Nihad añade: “Hay que esforzarse por ser la clase de persona que queremos que sea nuestro hijo”.

¿Por qué deben saber los padres quiénes son los amigos de sus hijos?

Ayuden a sus hijos a tener buenos amigos. El padre y la madre tienen que saber con quién se juntan sus hijos y qué hacen. También deben saber con quién hablan a través de las redes sociales y por teléfono. Estas amistades pueden influir en su manera de pensar y actuar (1 Cor. 15:33).

Todos los Derechos Reservados Copyright © 2020 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *