TEXTO DIARIO, De hoy Sábado 25 de noviembre 2023, Imítenme a mí (1 Cor. 11:1).

Examinemos las Escrituras todos los días 2023

Sábado 25 de noviembre

Imítenme a mí (1 Cor. 11:1).

El apóstol Pablo amaba a sus hermanos cristianos, y por eso trabajaba sin descanso por ellos (Hech. 20:31). Con razón lo querían tanto. Por ejemplo, en cierta ocasión, cuando los ancianos de Éfeso se enteraron de que no volverían a verlo, “todos rompieron a llorar” (Hech. 20:37). Del mismo modo, los ancianos hoy día aman a sus hermanos y se desviven por darles apoyo (Filip. 2:16, 17). Pero a veces se encaran a ciertos desafíos. ¿Qué puede ayudarlos? Los ancianos, que tienen tanto trabajo, hacen bien en fijarse en el ejemplo de Pablo. Él no era un superhombre; era un ser humano imperfecto que a veces tenía que luchar por hacer lo que estaba bien (Rom. 7:18-20). Aunque afrontó muchas dificultades, no se rindió ni perdió la alegría. Si los ancianos copian su ejemplo, seguirán sirviendo a Jehová con alegría pese a las dificultades. w22.03 26 párrs. 1, 2.

EQUILIBRAR LA PREDICACIÓN CON OTRAS RESPONSABILIDADES

¿Por qué podría ser difícil para los ancianos ser ejemplos en la predicación?

Por qué es difícil. Además de ser un ejemplo en la predicación, los ancianos tienen muchas otras responsabilidades. Veamos algunas. A veces tienen que presidir la reunión de entre semana o dirigir el Estudio bíblico de la congregación. Además, tienen que encargarse de otras asignaciones o discursos. También dedican mucho tiempo a capacitar a los siervos ministeriales y a dar ánimo a los hermanos (1 Ped. 5:2). Algunos ancianos colaboran con la construcción y el mantenimiento de Salones del Reino y de otros edificios que se usan para adorar a Jehová. Pero, por encima de todo, lo más importante para los ancianos es ser ministros de las buenas noticias, como lo es para todos los publicadores (Mat. 28:19, 20).

¿Qué ejemplo puso Pablo en la predicación?

El ejemplo de Pablo. En Filipenses 1:10 hallamos la razón por la que Pablo fue un buen predicador. Allí nos da este consejo: “Que se aseguren de qué cosas son las más importantes”. Él mismo siguió su consejo. A él se le asignó un ministerio, y lo vio como una de las cosas más importantes de su vida durante décadas. Predicó “públicamente y de casa en casa” (Hech. 20:20). No solo predicó a ciertas horas o solo un día a la semana. Aprovechaba cualquier oportunidad. Por ejemplo, en cierta ocasión en la que esperaba a sus compañeros en Atenas, les habló de las buenas noticias a un grupo de personas importantes, y consiguió algunos buenos resultados (Hech. 17:16, 17, 34). Incluso cuando estuvo bajo arresto domiciliario, les predicó a todos los que tenía a su alcance (Hech. 28:16-24; Filip. 1:13, 14).

¿Cómo capacitó Pablo a otros hermanos?

Pablo sabía aprovechar bien el tiempo. Tenía la costumbre de invitar a otros a predicar con él. Por ejemplo, en su primera gira misional invitó a Juan Marcos, y en la segunda, a Timoteo (Hech. 12:25; 16:1-4). Se esforzó por enseñarles a estos hombres a organizar congregaciones y a ser buenos pastores y hábiles maestros (1 Cor. 4:17).

¿Cómo pueden los ancianos seguir el consejo de Pablo que se encuentra en Efesios 6:14, 15?

Lecciones. Los ancianos pueden copiar el ejemplo de Pablo no solo predicando de casa en casa, sino aprovechando cualquier oportunidad para dar testimonio (lea Efesios 6:14, 15). Por ejemplo, pueden hacerlo cuando van de compras o en su lugar de trabajo. O, si están colaborando con un proyecto de construcción de la organización, pueden hablar de las buenas noticias con vecinos y proveedores. Y, tal como lo hizo Pablo, pueden usar el tiempo que pasan en la predicación para capacitar a otros, por ejemplo, a los siervos ministeriales.

Todos los Derechos Reservados Copyright © 2023 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG.

NOTA: Los anuncios que aparecen en este Sitio, son únicamente para costear los gastos implicados que requieren mantener una página. Por lo tanto este sitio no se responsabiliza de «Los contenidos de las publicidades que aparecen», ya que los anunciantes publicitarios no son Testigos de Jehová. De modo que se le sugiere no prestar atención ni confiar en dichos anuncios. Atentamente TOOLSJW.COM.

IMPORTANTE: Saludos Cordiales mis Queridos Hermanos, les informamos que estamos teniendo problemas con la aplicación en Google Play, lo animamos a descargar nuestra aplicación interna solo hasta que solucionemos el problema, Y tenga la seguridad que esta aplicación es muy confiable y lo mejor es que ya «NO CONTIENE ANUNCIOS», solo que por no ser de Google Play les saldrá un mensaje de advertencia, pero no se preocupe está libre de virus. Muchas gracias por su comprensión, y que Jehová los llene de bendiciones este día, para descargarlo clic abajo

Por toolsjw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *