TEXTO DIARIO, De hoy Viernes 24 de noviembre 2023, Dejen de angustiarse por su vida (Mat. 6:25).

Examinemos las Escrituras todos los días 2023

Viernes 24 de noviembre

Dejen de angustiarse por su vida (Mat. 6:25).

Un buen ejemplo para los matrimonios es el del apóstol Pedro y su esposa. Entre seis meses y un año después de conocer a Jesús, el apóstol Pedro tuvo que tomar una decisión importante. Como vivía de la pesca, cuando Jesús lo invitó a seguirlo a tiempo completo, Pedro tuvo que analizar su situación familiar (Luc. 5:1-11). Decidió acompañar a Jesús en su labor de predicar. Y por lo visto su esposa lo apoyó. La Biblia indica que, después de que Jesús resucitó, ella viajó con Pedro al menos durante un tiempo (1 Cor. 9:5). Sin duda, el buen ejemplo de ella le dio autoridad moral a Pedro para darles consejos tanto a las esposas como a los esposos (1 Ped. 3:1-7). Está claro que Pedro y su esposa confiaban en la promesa de Jehová de que él les daría lo necesario si ponían el Reino en primer lugar en su vida (Mat. 6:31-34). w21.11 18 párr. 14.

¿Qué aprende usted de la experiencia de Tiago y Esther?

Y, si ustedes llevan algunos años casados, ¿cómo pueden seguir cultivando el deseo de hacer más para Jehová? Una manera es fijándose en lo que han hecho otros matrimonios. Por ejemplo, podrían leer la serie de artículos “Se ofrecieron de buena gana para servir”. Eso hicieron Tiago y Esther, un matrimonio de Brasil. Esos artículos los ayudaron a querer servir donde había más necesidad. Tiago cuenta: “Leer historias de cómo Jehová ha ayudado a sus siervos en nuestros días hizo que deseáramos ver cómo su mano nos guiaba y nos cuidaba”. Con el tiempo, este matrimonio se mudó a Paraguay, donde ha estado sirviendo en el campo portugués desde el 2014. Esther dice: “Un texto que nos encanta a los dos es Efesios 3:20. En nuestro servicio a Jehová, hemos visto cumplirse muchas veces esas palabras”. En la carta que Pablo escribió a los efesios, aseguró que Jehová nos daría mucho más de lo que le pedimos. Y esa promesa siempre se ha cumplido.

¿A quiénes pueden acudir los matrimonios jóvenes que están analizando sus metas en la vida?

Matrimonios jóvenes, ustedes pueden beneficiarse de la experiencia de quienes han aprendido a confiar en Jehová. Algunas parejas han estado en el servicio de tiempo completo por décadas. ¿Por qué no les piden consejos si necesitan ayuda para analizar sus metas? Esta es otra manera de mostrar que confían en Jehová (Prov. 22:17, 19). Los ancianos también pueden ayudarlos a ponerse metas espirituales y alcanzarlas.

¿Qué les pasó a Klaus y Marisa, y qué aprendemos de su ejemplo?

A veces, nuestra decisión de hacer más en el servicio a Jehová puede tener resultados diferentes a los que esperábamos. Volvamos al ejemplo de Klaus y Marisa, mencionados al principio. Tres años después de casarse, dejaron su casa y se ofrecieron para colaborar con trabajos de construcción en la sucursal de Finlandia. Pero, entonces, se enteraron de que no podían quedarse más de seis meses. Al principio, se sintieron muy desilusionados. Pero poco después los invitaron a un curso de árabe, y ahora sirven felices en el campo árabe en otro país. Al mirar atrás, Marisa dice: “Te da mucho miedo salirte de tu zona de confort y apoyarte totalmente en Jehová. Pero he comprobado que él siempre nos ha ayudado de formas inesperadas. Después de vivir esto, mi confianza en Jehová se ha hecho más fuerte”. Como vemos, podemos estar seguros de que Jehová siempre nos bendecirá por confiar en él con todo el corazón.

¿Qué pueden hacer los matrimonios para seguir confiando en Jehová?

El matrimonio es un regalo de Jehová, y él desea que los casados lo disfruten (Prov. 5:18; Mat. 19:5, 6). Matrimonios jóvenes, ¿por qué no analizan lo que están haciendo con su vida? ¿Están haciendo todo lo posible por demostrarle a Jehová que agradecen los regalos que les ha dado? Hablen con Jehová, busquen en su Palabra principios que apliquen a sus circunstancias y sigan los consejos que él les da. Pueden estar seguros de que, si centran su vida en servir a Jehová, tendrán un matrimonio verdaderamente feliz.

Todos los Derechos Reservados Copyright © 2023 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG.

NOTA: Los anuncios que aparecen en este Sitio, son únicamente para costear los gastos implicados que requieren mantener una página. Por lo tanto este sitio no se responsabiliza de «Los contenidos de las publicidades que aparecen», ya que los anunciantes publicitarios no son Testigos de Jehová. De modo que se le sugiere no prestar atención ni confiar en dichos anuncios. Atentamente TOOLSJW.COM.

IMPORTANTE: Saludos Cordiales mis Queridos Hermanos, les informamos que estamos teniendo problemas con la aplicación en Google Play, lo animamos a descargar nuestra aplicación interna solo hasta que solucionemos el problema, Y tenga la seguridad que esta aplicación es muy confiable y lo mejor es que ya «NO CONTIENE ANUNCIOS», solo que por no ser de Google Play les saldrá un mensaje de advertencia, pero no se preocupe está libre de virus. Muchas gracias por su comprensión, y que Jehová los llene de bendiciones este día, para descargarlo clic abajo

Por toolsjw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *