TEXTO DIARIO, De hoy Sábado 27 de febrero del 2021.
Examinemos las Escrituras todos los días 2021
Sábado 27 de febrero del 2021
Sus cualidades invisibles su poder eterno y divinidad se ven claramente desde la creación del mundo, pues se perciben por las cosas creadas (Rom. 1:20).
Usted puede aprender de Jehová meditando en la creación (Apoc. 4:11). Piense en la sabiduría que refleja el diseño de las plantas y los animales. Investigue un poco sobre las maravillas del cuerpo humano (Sal. 139:14). Y reflexione en toda la energía que Jehová puso dentro del Sol, sin olvidar que es solo una de los miles de millones de estrellas que existen (Is. 40:26). Al hacerlo, verá que su respeto por Jehová aumenta. Ahora bien, entender que Jehová es sabio y poderoso no es más que uno de los pilares de su amistad con él. Para llegar a amarlo de todo corazón, tiene que aprender más sobre él. Es necesario que se convenza de que Jehová se interesa en usted. Recuerde que si usted lo busca, él dejará que lo encuentre (1 Crón. 28:9). Dios lo atrajo a él, como dice Jeremías 31:3. Mientras más comprenda lo que Jehová ha hecho por usted, más lo amará. w20.03 4 párrs. 6, 7.
EL AMOR MÁS IMPORTANTE
¿Cuál es la motivación principal para bautizarse?
Sin duda, hay muchas cosas que usted ama y valora, y es bueno que lo haga. Por ejemplo, quizás incluso antes de estudiar con los testigos de Jehová, usted ya le tenía un profundo aprecio a la Biblia. Puede que también sintiera cariño por Jesús. Y, ahora que conoce a los Testigos, es probable que disfrute de su compañía. Pero esos sentimientos no lo van a llevar necesariamente a querer dedicarse a Jehová y bautizarse. La motivación principal para bautizarse es el amor a Dios. Cuando usted lo ame más que a cualquier otra cosa, no permitirá que nada ni nadie le impida servirle. Así que el amor a Jehová no solo nos conduce al bautismo, sino que también nos ayuda a permanecer en el camino del servicio a Dios.
Según Romanos 1:20, ¿cuál es una manera de aprender de Jehová?
Aprenda de Jehová meditando en la creación (lea Romanos 1:20; Apoc. 4:11). Piense en la sabiduría que refleja el diseño de las plantas y los animales. Investigue un poco sobre las maravillas del cuerpo humano (Sal. 139:14). Y reflexione en toda la energía que Jehová puso dentro del Sol, sin olvidar que es solo una de los miles de millones de estrellas que existen (Is. 40:26).* Al hacerlo, verá que su respeto por Jehová aumenta. Ahora bien, entender que Jehová es sabio y poderoso no es más que uno de los pilares de su amistad con él. Para llegar a amarlo de todo corazón, tiene que aprender más sobre él.
Para llegar a amar a Jehová de todo corazón, ¿de qué es necesario que se convenza?
Es necesario que se convenza de que Jehová se interesa en usted. ¿Le cuesta creer que el Creador del cielo y la Tierra sabe que usted existe, y que es importante para él? En ese caso, recuerde que Jehová “no está muy lejos de cada uno de nosotros” (Hech. 17:26-28). Como David le dijo a Salomón, Dios “examina todos los corazones”. Él promete que, si usted lo busca, dejará que lo encuentre (1 Crón. 28:9). De hecho, si usted está estudiando la Biblia es porque Jehová lo atrajo a él, como dice Jeremías 31:3. Mientras más comprenda lo que Jehová ha hecho por usted, más lo amará.
¿Cómo puede demostrar que agradece el amor de Jehová?
Una forma de demostrar que agradece el amor de Jehová es orándole. Su amor por él aumentará cuando le cuente sus preocupaciones y le dé las gracias por todo lo que hace por usted. Y su amistad con él se fortalecerá al ver que responde sus oraciones (Sal. 116:1). Se convencerá de que Dios lo comprende. Ahora bien, para acercarse aún más a Jehová, necesita entender su forma de pensar y lo que él espera de usted. Y eso solo lo conseguirá estudiando su Palabra, la Biblia.
Todos los Derechos Reservados Copyright © 2020 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG.