Descargar Aplicación

TEXTO DIARIO, De hoy Sábado 7 de agosto del 2021

Examinemos las Escrituras todos los días 2021

Sábado 7 de agosto del 2021

No estamos en ignorancia de los designios de Satanás (2 Cor. 2:11).

Satanás se aprovecha de los deseos naturales. Es normal que deseemos conseguir el sustento para nosotros y nuestra familia. Y queremos conseguir la preparación necesaria para ello (1 Tim. 5:8). ¿Cómo lo hacemos? Por regla general, yendo a la escuela y siendo buenos estudiantes. Pero debemos tener cuidado. En muchos países, el sistema educativo no solo enseña a los alumnos cosas útiles para su vida, sino también filosofías humanas. Se les anima a poner en duda la existencia de Dios y a despreciar la Biblia. Se les dice que la teoría de la evolución es la única explicación inteligente sobre el origen de la vida (Rom. 1:21-23). Estas ideas están en contra de “la sabiduría de Dios” (1 Cor. 1:19-21; 3:18-20). Que nuestra resolución sea no dejar nunca que se nos atrape “mediante la filosofía y el vano engaño” del mundo de Satanás (Col. 2:8). Protejámonos sin cesar de sus tácticas (1 Cor. 3:18). No permitamos jamás que él nos haga olvidar quién es Jehová y cómo quiere que le sirvamos. Obedezcamos sus elevadas normas morales. Y no dejemos que el Diablo logre que pasemos por alto los consejos divinos. w19.06 23:13, 17

¿Cómo se puso a prueba la fe de los israelitas cuando entraron en la Tierra Prometida?

Lo primero que hizo Satanás fue aprovecharse del deseo normal de que lloviera y se regaran los campos. En la Tierra Prometida, llovía muy poco desde finales de abril hasta septiembre. Las buenas cosechas dependían de las lluvias que solían empezar hacia el mes de octubre. Las naciones vecinas de Israel pensaban que era necesario llevar a cabo determinados ritos para que los dioses les dieran la lluvia que tanto necesitaban. Satanás hizo creer a los israelitas que su vida y su prosperidad dependían de que adoptaran esas costumbres paganas. Los que no tenían fe en Jehová creyeron que esa era la única manera de evitar que hubiera largas sequías, así que realizaron ritos paganos en honor de Baal.

¿Qué segunda táctica usó Satanás? Explique cómo la utilizó.

Satanás también apeló a los deseos carnales de los israelitas. Los ritos religiosos de las naciones paganas incluían repugnantes actos inmorales, entre ellos la prostitución de mujeres y hombres en los templos. Aquellas naciones no solo toleraban la homosexualidad y otras formas de inmoralidad sexual, sino que las consideraban normales (Deut. 23:17, 18; 1 Rey. 14:24). Creían que todo esto servía para que los dioses hicieran que la tierra fuera fértil. Muchos israelitas se sintieron atraídos por estos ritos inmorales paganos y se pusieron a servir a dioses falsos. En realidad, dejaron que Satanás los atrapara.

De acuerdo con lo que dice Oseas 2:16, 17, ¿Cómo oscureció Satanás la identidad de Jehová?

Satanás usó una tercera táctica: oscureció la identidad de Jehová. En los días del profeta Jeremías, Jehová señaló que los falsos profetas hicieron que los israelitas olvidaran su nombre por Baal (Jer. 23:27). Según parece, los israelitas dejaron de usar el nombre de Dios y lo sustituyeron por el de Baal, que significa “dueño” o “amo”. De este modo, en la mente de los siervos de Dios se borró la diferencia entre Jehová y Baal, lo que facilitó que mezclaran los ritos de adoración a Baal con la adoración a Jehová (lea Oseas 2:16, 17 y la nota).

Todos los Derechos Reservados Copyright © 2020 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *