Descargar Aplicación

 TEXTO DIARIO, De hoy viernes 11de junio del 2021

Examinemos las Escrituras todos los días 2021

viernes 11 de junio del 2021

Serán objeto de odio de parte de todas las naciones por causa de mi nombre (Mat. 24:9).

Cuando se nos persiga, derramemos nuestro corazón “justamente como agua” y contémosle a nuestro cariñoso Padre nuestros temores e inquietudes (Lam. 2:19). Mientras más oremos así a Jehová, más cerca estaremos de él (Rom. 8:38, 39). Convenzámonos de que las bendiciones del Reino de Dios se harán realidad (Núm. 23:19). 

Si nuestra fe en esas promesas es débil, a Satanás y a sus partidarios les será más fácil infundirnos miedo (Prov. 24:10; Heb. 2:15). Dediquemos tiempo a estudiar las promesas de Jehová sobre su Reino y los motivos por los que podemos estar seguros de que se cumplirán. Para entender lo importante que es esto, veamos el ejemplo de Stanley Jones, que estuvo en prisión durante siete años por sus creencias. Él dijo qué lo ayudó a mantenerse fiel: “El conocimiento que tenía sobre el Reino, del cual estaba seguro y del que no dudé ni un instante, me dio fuerzas. No pudieron derrotarme”. Si nuestra fe en las promesas de Dios es sólida, no nos vencerá el miedo (Prov. 3:25, 26). w19.07 2 párr. 1; 3 párrs. 6, 7

¿Por qué tenemos que prepararnos para la persecución?

La noche antes de morir, el Señor Jesús dijo que el mundo odiaría a todos los que decidieran ser sus discípulos (Juan 17:14). Desde entonces, los que se oponen a la adoración 

verdadera han perseguido a los cristianos fieles (2 Tim. 3:12). Y esperamos que la oposición se intensifique al acercarnos al fin de este mundo (Mat. 24:9).

a)¿Por qué es peligroso el temor? b) ¿Qué veremos en este artículo?

¿Cómo prepararnos ahora para la persecución? No tenemos que imaginarnos todo lo que pueda sucedernos. Si lo hiciéramos, esos pensamientos podrían llevarnos a dejar de servir a Jehová incluso antes de pasar por una prueba real, pues el temor y la ansiedad podrían vencernos (Prov. 12:25; 17:22). El temor es un arma poderosa que emplea contra nosotros nuestro “adversario, el Diablo” (1 Ped. 5:8, 9). Entonces, ¿Qué debemos hacer ahora para fortalecernos? En este artículo, veremos cómo lograr que nuestra amistad con Jehová sea más sólida y por qué es tan importante hacerlo ahora. También analizaremos qué hacer para tener más valor y cómo actuar cuando somos víctimas del odio de la gente.

Todos los Derechos Reservados Copyright © 2020 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *