Descargar Aplicación

TEXTO DIARIO, De hoy Viernes 15 de enero del 2021.

 

Examinemos las Escrituras todos los días 2021

Viernes 15 de enero del 2021

Las órdenes de Jehová son rectas, hacen regocijar el corazón; en guardarlas hay un galardón grande (Sal. 19:8, 11).

Jehová nombró a David no solo cabeza de su familia, sino de toda la nación de Israel. Como era el rey, tenía mucho poder. Pero en ocasiones lo usó mal y cometió graves errores (2 Sam. 11:14, 15). Aun así, demostró que se sometía a Jehová aceptando su corrección. Le abrió su corazón en oración y trató por todos los medios de seguir su guía (Sal. 51:1-4). Además, tuvo la suficiente humildad como para aceptar los buenos consejos tanto de hombres como de mujeres (1 Sam. 19:11, 12; 25:32, 33). Aprendió de sus errores y centró su vida en servir a Jehová. Sabía cuánto lo beneficiaba someterse a él. Hoy día, podemos ver la diferencia que hay entre los que se someten a Jehová y los que rechazan su guía amorosa. Quienes se someten a Dios son muy felices “a causa de la buena condición de corazón” (Is. 65:13, 14). w19.09 17 párr. 15; 19 párr. 21.

QUÉ PUEDEN APRENDER DEL REY DAVID LOS PADRES

¿Qué responsabilidad les ha dado Jehová a los padres, y qué espera de ellos?

Jehová les ha dado a los padres la responsabilidad de ser los cabezas de la familia y espera que eduquen y corrijan a sus hijos (1 Cor. 11:3; Efes. 6:4). Pero su autoridad es limitada. Tienen que responder ante Jehová, a quien toda familia debe su nombre (Efes. 3:14, 15). Los padres demuestran que se someten a Dios ejerciendo su autoridad de una manera que le agrade. Estudiar el ejemplo del rey David puede enseñarles muchas lecciones.

¿Qué lecciones pueden aprender de David los padres?

Veamos algunas lecciones que ustedes, padres, pueden aprender del rey David. No usen mal la autoridad que Jehová les ha dado. Reconozcan sus errores y acepten los consejos bíblicos que se les den. Si lo hacen, su esposa y sus hijos los respetarán por su humildad. Además, al orar con ellos, ábranle el corazón a Jehová. De este modo, su familia verá cuánto dependen de él. Y, por encima de todo, centren su vida en el servicio a Dios (Deut. 6:6-9). Su buen ejemplo es uno de los regalos más valiosos que pueden hacerle a su familia.

Cuando los ancianos, los padres y las madres están dispuestos a someterse a Jehová, sus vidas mejoran, sus familias son más felices y toda la congregación está más unida. Y, lo más importante, alegran el corazón de Jehová (Prov. 27:11). ¿Qué más se puede pedir?

Todos los Derechos Reservados Copyright © 2020 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *