TEXTO DIARIO, De hoy Viernes 15 de octubre del 2021

Examinemos las Escrituras todos los días 2021

Viernes 15 de octubre del 2021

Con sabiduría se edifica una casa y con discernimiento se hace firme (Prov. 24:3).

En una ocasión, los hombres de David necesitaron ayuda y le pidieron un poco de comida a un israelita rico llamado Nabal. Se sintieron con la libertad de hacerlo porque habían protegido sus rebaños en el desierto. Pero Nabal era egoísta y no quiso darles nada. Esto enfureció a David, quien se propuso matar a Nabal y a todos los hombres de su casa (1 Sam. 25:3-13, 22). Entonces, intervino la bella esposa de Nabal, Abigaíl. Esta mujer sensata demostró gran valentía, pues fue al encuentro de David, cayó a sus pies y le pidió que no se tomara la justicia por su mano y se hiciera culpable de sangre. Le aconsejó con tacto que dejara el asunto en manos de Jehová. Sus palabras humildes y acciones prudentes conmovieron a David y le hicieron ver que Jehová la había enviado (1 Sam. 25:23-28, 32-34). Abigaíl había cultivado cualidades que la hacían útil a Jehová. De manera parecida, Jehová puede valerse de las cristianas que demuestran tacto y discernimiento para fortalecer a su familia y a la congregación (Tito 2:3-5). w19.10 23 párr. 10

Como indica 1 Timoteo 4:12, 15, ¿Qué deben pedirle los jóvenes a Jehová?

¿Eres un joven que se acerca a la edad adulta? Se necesita la ayuda de hombres con energías que acepten responsabilidades y sean siervos ministeriales. En muchas congregaciones, hay más ancianos que siervos ministeriales. ¿Podrías cultivar el deseo de hacer más en la congregación? A veces, algunos hermanos dicen: “Estoy contento con ser solo publicador”. Si te sientes así, pídele a Jehová que te ayude a cultivar el deseo de llegar a ser siervo ministerial y que te dé las fuerzas para hacer todo lo que puedas en su servicio (Ecl. 12:1). Necesitamos tu ayuda (lea 1 Timoteo 4:12, 15).

¿Qué debemos pedirle a Jehová, y por qué?

Jehová puede hacer que lleguemos a ser lo que necesite para cumplir su voluntad. Por tal razón, pidámosle que nos conceda el deseo de trabajar para él y luego pidámosle las fuerzas para hacerlo. Seamos jóvenes o mayores, usemos nuestro tiempo, energías, habilidades y posesiones para honrar a Jehová ahora (Ecl. 9:10). Nunca dejemos pasar preciosas oportunidades de hacer todo lo posible en su servicio por culpa del temor o los sentimientos de ineptitud. Hagamos mucho o poco, todos tenemos el gran honor de darle a nuestro Padre amoroso la honra que se merece.

Todos los Derechos Reservados Copyright © 2020 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG.

Por toolsjw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.