Descargar Aplicación

TEXTO DIARIO, De hoy Viernes 22 de octubre del 2021

Examinemos las Escrituras todos los días 2021

Viernes 22 de octubre del 2021

Jehová corrige a quienes ama, como hace un padre con un hijo querido (Prov. 3:12).

Los siervos de Dios tenemos muchas razones para creer que él nos valora. Nos ha atraído a él y se ha fijado en cómo respondimos al mensaje de las buenas noticias (Juan 6:44). Cuando comenzamos a acercarnos a Jehová, él se acercó a nosotros (Sant. 4:8). Además, dedica tiempo y esfuerzo a educarnos. Sabe cómo somos ahora y qué podemos llegar a ser. Y nos muestra su amor disciplinándonos. ¿No prueba todo esto que somos importantes para Dios? El rey David sabía que Jehová lo amaba y lo ayudaba. Y ese convencimiento lo ayudó a soportar con la actitud apropiada el que algunos lo consideraran inútil (2 Sam. 16:5-7). Cuando nos sentimos hundidos y nos enfrentamos a dificultades, Jehová puede ayudarnos a ver las cosas de manera distinta y a superar cualquier obstáculo (Sal. 18:27-29). Si contamos con el apoyo de Dios, nada puede impedirnos servirle con felicidad (Rom. 8:31). w20.01 15 párrs. 7, 8

¿Qué efecto puede tener en un cabeza de familia la pérdida del empleo?

Todos los cabezas de familia desean mantener a los suyos. Supongamos que un hermano pierde su empleo sin tener ninguna culpa. Trata por todos los medios de encontrar otro, pero no lo logra. Ante esta situación, es posible que sienta que no vale para nada. ¿Cómo puede ayudarlo centrarse en las promesas de Jehová?

¿Por qué motivos cumple Jehová sus promesas?

Jehová siempre cumple sus promesas (Jos. 21:45; 23:14). Lo hace por varios motivos. Primero, porque está en juego su nombre o reputación. Él nos ha dado su palabra de que cuidará a sus siervos leales, así que se siente en la obligación de cumplir esa promesa (Sal. 31:1-3). Además, sabe lo mal que nos sentiríamos si no se preocupara por quienes forman parte de su familia. Promete sostenernos material y espiritualmente, y nada se lo impedirá (Mat. 6:30-33; 24:45).

a) ¿A qué dificultades se enfrentaron los cristianos del siglo primero? b) ¿Qué confianza nos da el Salmo 37:18, 19?

Cuando recordamos por qué cumple Jehová sus promesas, nos sentimos seguros al atravesar problemas económicos. Pensemos en los cristianos del siglo primero. Cuando se levantó una gran persecución contra la congregación de Jerusalén, “todos, menos los apóstoles, fueron esparcidos” (Hech. 8:1). Como consecuencia, debieron sufrir dificultades económicas. Probablemente perdieron sus hogares, los trabajos y los negocios. Pero Jehová no los abandonó, y ellos no perdieron la felicidad (Hech. 8:4; Heb. 13:5, 6; Sant. 1:2, 3). Dios sostuvo a aquellos cristianos fieles, y lo mismo hará con nosotros (lea Salmo 37:18, 19).

Todos los Derechos Reservados Copyright © 2020 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *