Descargar Aplicación

TEXTO DIARIO, De hoy Sábado 23 de octubre del 2021

Examinemos las Escrituras todos los días 2021

Sábado 23 de octubre del 2021

Enséñenles a obedecer todo lo que yo les he mandado (Mat. 28:20).

Al dirigir cursos bíblicos, empecemos cada clase con oración. Por regla general, ¿Cuándo es mejor empezar a hacer oración al iniciar y terminar las clases de la Biblia? Lo antes posible, normalmente en las semanas siguientes a haber establecido el curso. Debemos ayudar al estudiante a darse cuenta de que solo podemos comprender la Palabra de Dios con la ayuda del espíritu santo. Algunos maestros de la Biblia plantean el tema de la oración leyendo Santiago 1:5, que dice: “Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, que se la pida constantemente a Dios”. Después, le preguntan al estudiante: “¿Cómo podemos pedir sabiduría a Dios?”. Es probable que él mismo responda que mediante la oración. Enseñemos al estudiante a orar. Asegurémosle que Jehová desea escuchar sus oraciones sinceras. Expliquémosle que podemos abrirle nuestro corazón para contarle cómo nos sentimos y hablarle de cosas que quizás no hablaríamos con nadie más. Al fin y al cabo, Jehová ya conoce nuestros pensamientos más recónditos (Sal. 139:2-4). w20.01 2 párr. 3; 5 párrs. 11, 12

¿Cómo podemos ayudar al estudiante a reaccionar bien ante los problemas?

Enseñemos al estudiante a afrontar los problemas. Pongamos un ejemplo. Un estudiante de la Biblia que es publicador no bautizado nos dice que un hermano de la congregación lo ha ofendido. ¿Cómo actuaremos? En vez de tomar partido, analicemos con el estudiante qué dice la Biblia. Podemos explicarle que tiene dos opciones: perdonar al hermano o, si no puede olvidar lo ocurrido, hablar cariñosamente con él a fin de recuperarlo (compare con Mateo 18:15). Ayudemos al estudiante a preparar lo que va a decir. Enseñémosle a usar la aplicación JW Library®, la Guía de estudio para los testigos de Jehová y el sitio jw.org® para ver maneras de resolver el problema. Cuanto más preparado esté para afrontar estas situaciones antes de bautizarse, mejor se llevará después con los hermanos.

¿Qué ventajas hay cuando invitamos a otro publicador a que nos acompañe a dar un curso?

Invitemos al curso a otros hermanos y al superintendente de circuito cuando visite la congregación. ¿Por qué? Además de lo que ya dijimos en el párrafo 13, porque puede que otros publicadores ayuden al estudiante mejor que nosotros en algunos campos. Supongamos que el estudiante ha intentado dejar de fumar varias veces, pero no lo ha logrado. En ese caso, invitemos a un Testigo que haya vencido el vicio, tal vez después de varias recaídas. Quizás él pueda darle al estudiante algunos buenos consejos. Si no nos sentimos cómodos dando la clase de la Biblia delante de un hermano con más experiencia, pidámosle que la dé él. En cualquier caso, aprovechemos la experiencia de los demás. Recordemos que nuestro objetivo es ayudar al estudiante a crecer espiritualmente.

Todos los Derechos Reservados Copyright © 2020 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *