Descargar Aplicación

TEXTO DIARIO, De hoy Viernes 24 de septiembre del 2021

Examinemos las Escrituras todos los días 2021

Viernes 24 de septiembre del 2021

Ocúpense de sus propios asuntos (1 Tes. 4:11).

La llamada celestial no se hereda; se recibe de Dios (1 Tes. 2:12). Así que no hagamos preguntas que puedan hacer que otros se sientan mal. Por ejemplo, nunca le preguntemos a la esposa de un ungido cómo se siente al pensar en vivir para siempre en la Tierra sin su esposo. Al fin y al cabo, estamos convencidos de que en el nuevo mundo Jehová va a satisfacer el deseo de todos los seres vivos (Sal. 145:16). Por otro lado, cuando no tratamos a los ungidos como si fueran más importantes que los demás, nos protegemos a nosotros mismos. ¿Cómo? Según la Biblia, algunos ungidos podrían volverse infieles (Mat. 25:10-12; 2 Ped. 2:20, 21). Pero, si somos de los que no “admiran personalidades”, nunca seremos seguidores de hombres, aunque sean ungidos, muy conocidos o lleven muchos años sirviendo a Jehová (Jud. 16, nota). Así, si ellos se vuelven infieles o dejan la congregación, nosotros no perderemos la fe ni abandonaremos a Jehová. w20.01 29 párrs. 9, 10

¿Qué ha estado pasando con el número de participantes en la Conmemoración?

Hace años, el número de los que participaban del pan y del vino en la Conmemoración no dejaba de bajar. Pero, en los últimos años, el número no ha dejado de aumentar. ¿Debería preocuparnos esto? No. Analicemos varios factores que nos ayudarán a entender por qué.

¿Por qué no debería preocuparnos el número de los que participan del pan y del vino?

“Jehová conoce a los que le pertenecen” (2 Tim. 2:19). Jehová sabe quiénes son verdaderamente ungidos, pero los hermanos que durante la Conmemoración cuentan a los que comen del pan y beben del vino no lo saben. Por eso, la cifra total incluye a los que creen que son ungidos pero en realidad no lo son. Algunos que solían participar ya no lo hacen. Y otros creen que gobernarán con Cristo en el cielo debido a problemas emocionales o mentales. Así que no sabemos con exactitud cuántos ungidos quedan en la Tierra.

¿Dice la Biblia cuántos ungidos quedarán en la Tierra cuando empiece la gran tribulación?

Habrá ungidos en muchas partes de la Tierra cuando Jesús venga para llevárselos al cielo (Mat. 24:31). Es cierto que la Biblia da a entender que en los últimos días todavía habrá un pequeño número de ungidos en la Tierra (Apoc. 12:17). Pero no dice cuántos quedarán cuando empiece la gran tribulación.

¿Qué nos enseña Romanos 9:11, 16 sobre la selección de los ungidos?

Jehová es quien decide cuándo llama a sus ungidos (Rom. 8:28-30). Jehová empezó a escoger a los ungidos después de la resurrección de Jesús. Por lo visto, en el siglo primero, todos los cristianos verdaderos eran ungidos. Pero, en los siglos posteriores, la mayoría de los que afirmaban ser cristianos en realidad no lo eran. Aun así, durante ese tiempo, Jehová ungió a los pocos cristianos verdaderos que había. Ellos eran como el trigo que Jesús dijo que crecería entre la mala hierba (Mat. 13:24-30). Durante los últimos días, Jehová ha seguido escogiendo a quienes formarán parte de los 144.000.* Así que, si Dios llama a algunos ungidos justo antes del fin, ¿Quiénes somos nosotros para cuestionar su decisión? (Lea Romanos 9:11, 16).* No queremos reaccionar como los trabajadores de los que habló Jesús en una parábola, que le cuestionaron al dueño de la viña lo que había hecho con quienes habían empezado a trabajar en la última hora (Mat. 20:8-15).

Todos los Derechos Reservados Copyright © 2020 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *