Descargar Aplicación

Examinando las Escrituras diariamente 2020

Viernes 7 de agosto del 2020

No mires por todos lados, porque soy tu Dios (Is. 41:10).

Nuestra confianza en Jehová se profundiza cuando lo conocemos mejor. Y la única manera de lograrlo es leyendo la Biblia con atención y dedicando tiempo a pensar en lo que leemos. La Biblia contiene historias reales que muestran cómo Jehová protegió a su pueblo en el pasado y que nos dan confianza en que él nos cuidará ahora. Pensemos en la hermosa imagen que utiliza Isaías para ayudarnos a ver cómo nos protege Dios. Lo compara a un pastor que cuida a sus corderos. Dice: “Con su brazo juntará los corderos; y en su seno los llevará” (Is. 40:11). Cuando percibimos que Jehová nos estrecha entre sus fuertes brazos, nos sentimos tranquilos y protegidos. A fin de ayudarnos a mantener la calma a pesar de las dificultades, meditemos en las palabras tranquilizadoras del texto de hoy. Hacerlo nos dará fuerzas y confianza para enfrentar las dificultades que se acercan. w19.01 7 párrs. 17, 18.

¿Que significa la expresión «No tengas miedo»?

ES TARDE en la noche y va caminando por la calle. De pronto, se da cuenta de que lo están siguiendo. Cuando se detiene, deja de escuchar los pasos detrás de usted; cuando acelera el paso, quien lo persigue también lo hace. Entonces, comienza a correr hasta llegar a la casa de un amigo. Cuando le abre la puerta y lo recibe, usted respira aliviado.

Quizás nunca ha experimentado algo parecido, pero tal vez esté pasando por una situación que lo tenga muy preocupado. Por ejemplo: ¿está luchando con una debilidad que le gustaría superar, pero comete el mismo error una y otra vez? ¿Hace tiempo que no encuentra trabajo a pesar de sus esfuerzos? ¿Le preocupa llegar a la vejez y tener problemas de salud? ¿Hay algún otro problema que le esté quitando el sueño?

No importa a qué problemas se esté enfrentando, seguramente le gustaría tener un amigo a quien contarle lo que le preocupa, alguien que pueda ayudarlo cuando lo necesite. ¿Sabía que ya tiene un amigo así? Es Jehová mismo. Él es su amigo, tal como lo fue de Abrahán, según indica Isaías 41:8-13. En el versículo 10, Jehová les dice a sus siervos: “No tengas miedo, porque estoy contigo. No mires por todos lados, porque soy tu Dios. Yo ciertamente te fortificaré. Yo cierta y verdaderamente te ayudaré. Sí, yo verdaderamente te mantendré firmemente asido con mi diestra de justicia”. Y en el versículo 13, añade: “Porque yo, Jehová tu Dios, tengo agarrada tu diestra, Aquel que te dice: ‘No tengas miedo. Yo mismo ciertamente te ayudaré’”.

La expresión “no tengas miedo” aparece tres veces en Isaías 41:10, 13 y 14. Estos versículos mencionan en repetidas ocasiones la palabra yo refiriéndose a Dios. ¿Por qué hizo Jehová que Isaías la usara tanto? Para destacar algo importante: si queremos aliviar nuestros temores, tenemos que confiar en Jehová.


IDEA IMPORTANTE: Una promesa es una afirmación que nos garantiza que algo sucederá con toda seguridad. Las promesas de Jehová nos ayudan a no preocuparnos demasiado por los problemas que tal vez suframos.

Todos los Derechos Reservados Copyright © 2020 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *