TEXTO DIARIO, De hoy Sábado 6 de julio 2024. Su adversario, el Diablo, anda a su alrededor como un león rugiente tratando de devorar a alguien (1 Ped. 5:8).

Examinemos las Escrituras todos los días 2024

Sábado 6 de julio 2024

Su adversario, el Diablo, anda a su alrededor como un león rugiente tratando de devorar a alguien (1 Ped. 5:8).

Puede que una madre a veces se pregunte si sus hijos tomarán la decisión de servir a Jehová. Al fin y al cabo, los padres saben muy bien que sus hijos se enfrentan a muchas presiones en el mundo de Satanás. Por si esto fuera poco, muchas madres tienen la dificultad de criar a sus hijos sin un esposo o con un esposo que no sirve a Jehová. Ahora bien, llegar al corazón de un hijo para que se convierta en un siervo fiel de Jehová no es un desafío únicamente para los padres que están solos en la verdad. También es un reto cuando ambos sirven a Jehová. Si usted está sola en la verdad, no tiene por qué preocuparse. Jehová está ahí para ayudarla. Hable con otros padres para ver cómo usan ellos en la adoración en familia las herramientas que da la organización (Prov. 11:14). Además, pídale a Jehová que la ayude a comunicarse bien con sus hijos para saber lo que de verdad piensan y sienten (Prov. 20:5). w22.04 17 párrs. 4, 7; 18 párr. 9.

¿Qué más puede hacer para ayudar a sus hijos a conocer a Jehová?

Busque ocasiones para enseñarles sobre Jehová a sus hijos. Hábleles de Jehová y de todas las cosas buenas que él ha hecho por usted (Deut. 6:6, 7; Is. 63:7). Esto es especialmente importante si no puede estudiar con sus hijos en casa. Christine, mencionada en el párrafo 4, cuenta: “Como tenía tan pocas oportunidades de hablar de cosas espirituales con mis hijos, aprovechaba cualquier momento que pudiera. Salíamos a caminar o nos subíamos todos a una canoa y nos alejábamos un poco de la orilla para hablar de la preciosa creación de Jehová y de muchos asuntos espirituales. Ya cuando mis hijos tuvieron suficiente edad, los animé a estudiar la Biblia por su cuenta”. Además, hable bien de la organización de Jehová y de los hermanos. No critique a los ancianos. Lo que usted diga sobre ellos puede hacer que sus hijos tengan la confianza de acudir a ellos cuando lo necesiten.

Según Santiago 3:18, ¿por qué es importante fomentar la paz en casa?

Fomente la paz en casa. Tenga la costumbre de expresarles su cariño a su esposo y a sus hijos. Hable de su esposo con amabilidad y respeto, y enseñe a sus hijos a hacer lo mismo. Esto contribuirá a que haya un ambiente pacífico donde será más fácil aprender de Jehová (lea Santiago 3:18). Veamos el caso de Jozsef, un precursor especial que sirve en Rumania. Cuando era pequeño, su padre se opuso a que su madre, sus hermanos y él sirvieran a Jehová. Jozsef explica: “Mi mamá hacía todo lo posible para que hubiera paz en la casa. Cuanto más desagradable era mi padre, más amable era ella. Cuando veía que nos costaba respetar y obedecer a nuestro padre, analizaba con nosotros Efesios 6:1-3. Después nos hablaba de las buenas cualidades de papá y nos ayudaba a entender por qué debíamos respetarlo. Así logró calmar los ánimos en la casa muchas veces”.

Teniendo en cuenta lo que dice 2 Timoteo 1:5, ¿qué efecto tuvo en Timoteo el ejemplo de Eunice?

(Lea 2 Timoteo 1:5). Eunice le puso un buen ejemplo a Timoteo. Seguro que le enseñó que la auténtica fe se demuestra con obras (Sant. 2:26). No hay duda de que Timoteo vio que las acciones de su madre eran el resultado del profundo amor que sentía por Jehová. También debió notar que servir a Jehová la hacía feliz. ¿Qué efecto tuvo en él el ejemplo de Eunice? Como mencionó el apóstol Pablo, Timoteo tenía una fe como la de su madre. Y no fue por casualidad. Él se había fijado en su ejemplo y quiso copiarlo. De manera parecida, muchas madres han llegado al corazón de los miembros de su familia “sin una palabra” (1 Ped. 3:1, 2). Usted también puede lograrlo. ¿Cómo?

¿Por qué debe una madre poner en primer lugar su amistad con Jehová?

Ponga en primer lugar su amistad con Jehová (Deut. 6:5, 6). Como la mayoría de las madres, seguro que usted renuncia a muchas cosas para atender las necesidades físicas de sus hijos. Por ejemplo, está dispuesta a sacrificar su tiempo, dinero y descanso. Pero nunca debería estar tan ocupada que descuide su amistad con Jehová. Saque tiempo para orar en privado, para su estudio personal de la Biblia y para ir a las reuniones. De esta manera, fortalecerá su amistad con Jehová y les pondrá un buen ejemplo a su familia y a otras personas.

Todos los Derechos Reservados Copyright © 2024 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG.

NOTA: Los anuncios que aparecen en este Sitio, son únicamente para costear los gastos implicados que requieren mantener una página. Por lo tanto este sitio no se responsabiliza de «Los contenidos de las publicidades que aparecen», ya que los anunciantes publicitarios no son Testigos de Jehová. De modo que se le sugiere no prestar atención ni confiar en dichos anuncios. Atentamente TOOLSJW.COM.

IMPORTANTE: Saludos Cordiales mis Queridos Hermanos, les informamos que estamos teniendo problemas con la aplicación en Google Play, lo animamos a descargar nuestra aplicación interna solo hasta que solucionemos el problema, Y tenga la seguridad que esta aplicación es muy confiable y lo mejor es que ya «NO CONTIENE ANUNCIOS», solo que por no ser de Google Play les saldrá un mensaje de advertencia, pero no se preocupe está libre de virus. Muchas gracias por su comprensión, y que Jehová los llene de bendiciones este día, para descargarlo clic abajo

Por toolsjw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *