TEXTO DIARIO, De hoy Viernes 5 de julio 2024. Me quedé totalmente asombrado (Apoc. 17:6).

Examinemos las Escrituras todos los días 2024

Viernes 5 de julio 2024

Me quedé totalmente asombrado (Apoc. 17:6).

¿Qué fue lo que dejó asombrado al apóstol Juan? Una mujer que estaba sentada sobre una bestia salvaje de color rojo escarlata. Se la representa como una “gran prostituta”, y su nombre es “Babilonia la Grande”. Ella tiene “relaciones sexuales inmorales” con “los reyes de la tierra” (Apoc. 17:1-5). ¿Qué es “Babilonia la Grande”? Esta mujer no puede representar a una organización política porque Apocalipsis dice que tiene relaciones sexuales inmorales con los líderes políticos del mundo (Apoc. 18:9). El hecho de que vaya sentada sobre la bestia salvaje muestra que ella intenta controlarlos. Y tampoco puede representar a las codiciosas organizaciones comerciales del mundo de Satanás, pues Apocalipsis habla de ellas más adelante y las llama “los comerciantes de la tierra” (Apoc. 18:11, 15, 16). La antigua Babilonia era una ciudad donde abundaba la religión falsa. Así que Babilonia la Grande tiene que representar la adoración falsa en todas sus formas. De hecho, es el conjunto de religiones falsas que hay en el mundo (Apoc. 17:5, 18). w22.05 11 párrs. 14-16.

¿Qué le ocurrirá a Babilonia la Grande?

¿Qué le ocurrirá a Babilonia la Grande? Apocalipsis 17:16, 17 dice: “Los 10 cuernos que viste y la bestia salvaje odiarán a la prostituta y la dejarán en ruinas y desnuda. Se comerán su carne y a ella la quemarán por completo con fuego. Porque Dios puso en sus corazones llevar a cabo el pensamiento de él”. Así es, Jehová hará que las naciones se valgan de la bestia salvaje de color rojo escarlata, es decir, las Naciones Unidas, para atacar a las religiones falsas de este mundo y destruirlas por completo (Apoc. 18:21-24).

¿Qué debemos hacer para no tener nada que ver con Babilonia la Grande?

Lecciones para nosotros. Es importante que nos aferremos a “la forma de adoración” que Dios considera “pura y sin contaminar” (Sant. 1:27). Jamás permitamos que Babilonia la Grande influya en nosotros con sus enseñanzas falsas, celebraciones paganas, normas morales permisivas y prácticas espiritistas. Y sigamos diciéndoles a las personas: “Sálganse de ella”. Si lo hacen, Dios no las considerará cómplices de los pecados de Babilonia la Grande (Apoc. 18:4).

¿Quién es el “dragón grande de color de fuego”?

El libro de Apocalipsis también habla de “un dragón grande de color de fuego” (Apoc. 12:3). Este dragón lucha contra Jesús y sus ángeles (Apoc. 12:7-9). Además, ataca al pueblo de Dios y les da poder a las bestias políticas (Apoc. 12:17; 13:4). ¿Quién es este dragón? Es “la serpiente original, al que llaman Diablo y Satanás” (Apoc. 12:9; 20:2). Él es quien controla a todos los demás enemigos de Jehová.

¿Qué le ocurrirá al dragón?

¿Qué le ocurrirá al dragón? Apocalipsis 20:1-3 dice que un ángel arrojará a Satanás en un abismo, y eso será como una cárcel para él. Satanás estará encerrado durante 1.000 años y no volverá “a engañar a las naciones” hasta que se termine ese periodo de tiempo. Y, por último, Satanás y sus demonios serán arrojados “al lago de fuego y azufre”. Esto significa que serán destruidos de una vez por todas (Apoc. 20:10). ¿Se imagina lo que será la vida sin Satanás y los demonios? ¡Será una maravilla!

¿Por qué nos hace felices lo que hemos leído en el libro de Apocalipsis?

¿Verdad que nos anima entender lo que significan las señales o símbolos del libro de Apocalipsis? Además de descubrir quiénes son los enemigos de Jehová, también hemos visto lo que les ocurrirá. Así es, “feliz el que lea en voz alta las palabras de esta profecía y felices los que oigan […] las cosas escritas en ella” (Apoc. 1:3). Ahora bien, ¿qué bendiciones disfrutarán los seres humanos fieles cuando los enemigos de Dios hayan sido destruidos? Eso lo veremos en el último artículo de esta serie.

Todos los Derechos Reservados Copyright © 2024 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG.

NOTA: Los anuncios que aparecen en este Sitio, son únicamente para costear los gastos implicados que requieren mantener una página. Por lo tanto este sitio no se responsabiliza de «Los contenidos de las publicidades que aparecen», ya que los anunciantes publicitarios no son Testigos de Jehová. De modo que se le sugiere no prestar atención ni confiar en dichos anuncios. Atentamente TOOLSJW.COM.

IMPORTANTE: Saludos Cordiales mis Queridos Hermanos, les informamos que estamos teniendo problemas con la aplicación en Google Play, lo animamos a descargar nuestra aplicación interna solo hasta que solucionemos el problema, Y tenga la seguridad que esta aplicación es muy confiable y lo mejor es que ya «NO CONTIENE ANUNCIOS», solo que por no ser de Google Play les saldrá un mensaje de advertencia, pero no se preocupe está libre de virus. Muchas gracias por su comprensión, y que Jehová los llene de bendiciones este día, para descargarlo clic abajo

Por toolsjw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *