Descargar Aplicación

Busquemos Perlas Escondidas: 14-20 de Septiembre 2020, Respuestas.

Éx 25:20. ¿Cuál puede ser el motivo por el que los querubines estaban inclinados hacia la cubierta y con las alas extendidas hacia arriba? (it-2 773).

El arca indicaba la presencia de Jehová es por eso que los querubines estaban inclinados en señal de adoración y el hecho de que sus alas estuvieran extendidas era una señal de protección.

COMENTARIO ADICIONAL

Los querubines en realidad estaban relacionados con la presencia de Jehová, así que el que sus rostros estuvieran inclinados hacia la cubierta, nos da a entender que tienen una actitud de adoración, también el texto dice que cada uno tenía dos alas que se extendían hacia arriba, lo que nos muestra que sus alas conseguían protección a la cubierta del arca, por lo tanto la posición y cargo de los querubines nos indican es que son servidores de Jehová Dios.

Éx 25:30. ¿Qué era el pan de la presencia o de la proposición? (it-2 592).

Este pan lo colocaban en una mesa en el santo del tabernáculo, y lo dejaban una semana delante de Jehová o en la presencia de él como una ofrenda.

COMENTARIO ADICIONAL

Eran panes apilados en dos montones de seis cada uno, en total 12 panes que estaban sobre la mesa del compartimiento santo del tabernáculo y del templo, el pan de la proposición estaba en frente del rostro de Jehová como una ofrenda constante delante de él, y cada sábado se reemplazaba por pan fresco, como habían estado delante de la presencia de Dios debían servir de alimento a los hombres dedicados a su servicio, es decir los sacerdotes.

¿Qué perlas espirituales ha encontrado sobre Jehová, el ministerio y otros temas en la lectura bíblica de esta semana?

Éxodo 25, 37, este texto nos muestra que el candelabro de oro del tabernáculo emitía luz, lo que permitía iluminar a las zonas que estaban enfrente, de esto me enseña que las congregaciones cristianas también emiten luz, esta luz es en sentido espiritual, para que una congregación resplandezca brillantemente, todas las reuniones deben servir para impartir instrucción que tenga como fin ayudar a todos a resplandecer, como iluminadores tanto en palabras como en hechos, por eso los cristianos verdaderos que hemos sido iluminados por la palabra de Dios y el funcionamiento de su espíritu, debemos ser portadores de luz en este mundo de oscuridad.

Éxodo 25:40, este texto nos muestra que Jehová esperaba que los Israelitas realizarán el trabajo exactamente según el modelo revelado y ordenado a Moisés, esto me enseña primero que Jehová Dios, es tanto creador de todas las cosas como él edificador por excelencia, y el segundo que Jehová le da dignidad al ser humano, porque lo ha dotado con la capacidad de planear manufacturar instrumentos y edificar y construir con materiales ya existentes, estos trabajos lejos de ser indignos o degradantes, son un don de Dios con mucha más razón es un gran honor para nosotros utilizar nuestras habilidades y capacidades para fomentar la adoración a Jehová.

Éxodo 25.10, 11, con estas palabras Jehová comienza a describir detalladamente la forma que tendrían el tabernáculo con sus muebles y accesorios, esta tienda sería el centro de la adoración verdadera para todo Israel, esto me enseña que aunque hace mucho que dejó de existir aquella tienda de adoración, las escrituras señalan un tiempo en que personas de todas las naciones acudirían a adorar a Jehová en un templo espiritual mucho más glorioso, estamos muy agradecidos a él, por crear este sistema para adorarlo y esto también es posible porque Jesús murió para rescatarnos, así que apoyemos este medio muy superior y ayudemos a otras personas a hacer lo mismo.

Éxodo 26, 1, 4, 6, Moisés recibió indicaciones muy precisas sobre la confección de las telas, el color de las hebras, el número de presillas y muchos otros detalles, al recibir tantas especificaciones para el tabernáculo, él no se enojó con Jehová, sino que fue muy obediente y humilde el hizo exactamente lo que Jehová le pidió, esto me enseña que Jehová ha usado ha su organización y ha superintendentes para guiar a su pueblo, quizás algunas veces nos sintamos desanimados cuando dan instrucciones que nos parecen demasiado meticulosas, pero si tenemos una actitud obediente y humilde como Moisés, seguiremos las directrices de los hermanos que ha puesto a cargo de su organización.

Éxodo 26: 31, Jehová mandó a los Israelitas bordar Querubines sobre la cortina del tabernáculo, estas representaciones eran un símbolo de estas criaturas celestiales, es evidente que los israelitas no veneraban e adoraban las representaciones de los querubines, esto me enseña y recuerda que satanás es muy astuto y presenta la idolatría tanto de modo declarado, como de maneras sutiles, los cristianos verdaderos lo sabemos, y por eso prestamos atención a las advertencias bíblicas de evitar toda otra clase de idolatría, de ese modo el espíritu idolátrico del mundo no nos contaminará y daremos devoción exclusiva a Jehová quien nos ayudará a seguir guardandonos de toda clase de idolatría.

Éxodo 26:36, en la biblia hay muchos ejemplos del uso de colores, Jehová pidió que la cortina llevará hilos de colores, como el azul púrpura y rojo escarlata, esto demuestra lo bien que conoce Jehová el efecto que tienen los colores en nuestras emociones, esto me enseña que el creador de la luz y el ojo humano, se vale de los colores para que podamos entender y recordar imágenes, pues los colores nos permiten recopilar y procesar información influyen en nuestras emociones y nos ayudan a recordar conceptos importantes claramente, vemos que son un amoroso regalo de nuestro creador Jehová para que disfrutemos de la vida.

Éxodo 25:2, me enseña que Jehová desea que contribuyamos de forma voluntaria con algún bien material para el adelanto de la obra, además esta es una forma de mostrar en este caso nuestra generosidad y también nuestro amor a Jehová.

Éxodo 25:8, nos recuerda que hoy al igual que en el pasado contamos con un centro de adoración, donde por decirlo así Jehová está presente, es por ello que debemos respetarlo y cuidarlo de la mejor manera e incluso enseñarle a los niños, para que ellos también lo cuiden nos estamos refiriendo a los salones del reino.

Éxodo 25:3-7, me hace meditar en que siempre debemos darle a Jehová lo mejor que tengamos, ya sea en sentido material o con nuestras fuerzas y nuestro tiempo, siempre debe ir en primer lugar ya que él se lo merece por ser el todopoderoso del universo.

Éxodo 25:8,  nos se enseña mis hermanos que cuando damos contribuciones deben ser de corazón y de forma sincera, y no porque otros nos vean o para sentirnos superiores.

Éxodo 25:9, muestra que Jehová les dio instrucciones de cómo deberían hacer el tabernáculo para poder adorarlo, lo cual nos enseñan que de  igual forma hoy, él nos da instrucciones mediante el esclavo fiel y prudente para que valoremos de la forma correcta y por lo tanto debemos acatarla.

Éxodo 25:36.37, el candelabro era con el fin de que iluminar a los sacerdotes para que pudieran realizar sus deberes, entonces de la misma manera que este candelabro servía en el tabernáculo, hoy en día Jesús ilumina o guía a los ancianos para que dirijan las congregaciones de la mejor manera.

Éxodo 25:30, esto me hace meditar en que mi obediencia Jehová debe ser siempre no de forma por ejemplo esporádica o solo cuando estoy en las reuniones o en la predicación. sino en todo momento de mi vida.

 Éxodo 25:9, el tabernáculo se construyó con el fin de que los Israelitas sintieran la presencia de Dios y así se acercarán a él, hoy en día debemos estar agradecidos de que no tenemos que estar en un lugar preciso o pertenecer a una nación o un país para acercarnos a Dios, pues tenemos cerca de nosotros salones de Reino que nos permiten reunirnos y alabar a Dios.

Un comentario en «BUSQUEMOS PERLAS ESCONDIDAS 2020, Semana Del 14 al 20 de Septiembre, Éxodo 25, 26, Respuestas.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *