Descargar Aplicación

La Atalaya De Estudio, «Artículo 30», 27 de septiembre a 3 de octubre 2021, Valoremos nuestro lugar en la familia de Jehová, Respuestas.

1. ¿Qué podríamos preguntarnos al reflexionar en todo lo que Jehová ha creado?

Podríamos preguntarnos lo mismo que se preguntó David, según lo registra el Salmo 8:4, ¿Qué es el hombre mortal para que lo tengas presente y el hijo del hombre para que lo cuides? Nuestra reflexión en sus maravillosas obras puede hacernos sentir insignificantes.

COMENTARIOS ADICIONALES

A pesar de toda la maravillosa creación de Jehová, pensamos en cómo se ha fijado en nosotros y nos ha hecho parte de su familia.

2. ¿Cuál fue el propósito de Jehová para sus primeros hijos en la Tierra?

Quería que tuvieran hijos y cuidaran la Tierra, tuvieran todo bajo control. Quería que fuesen miembros productivos de su familia para siempre.

COMENTARIOS ADICIONALES

Él quería que fueran miembros productivos de su familia. Que tuvieran hijos y cuidar a la tierra. Que sean parte de su familia para siempre.

3. ¿Por qué podemos decir que Jehová honró a Adán y Eva con un lugar valioso en su familia?

Porque de acuerdo con el Salmo 8:5 al crear a Adán lo hizo un poco inferior a los ángeles y lo coronó de gloria y esplendor. Así que Jehová lo honró haciéndolo sólo un poco inferior a estos seres tan poderosos y dándole una vida maravillosa en la tierra. 

COMENTARIOS ADICIONALES

En el Salmo 8:5 indica que lo hizo al ser humano un poco inferior a los ángeles. Así que les ofreció a Adán y Eva una vida maravillosa.

4. ¿Qué les pasó a Adán y Eva, y qué veremos en este artículo?

Adán y Eva perdieron su lugar en la familia de Jehová y también sus descendientes. En este artículo veremos de qué maneras nos ha honrado Jehová. Luego analizaremos qué podemos hacer ahora para demostrar que queremos ser parte de su familia. Y, por ultimo, hablaremos de las bendiciones que disfrutarán eternamente los hijos de Jehová en la Tierra.

COMENTARIOS ADICIONALES

Ellos perdieron su lugar en la familia de Jehová y les trajo terribles consecuencias a ellos y a sus descendientes. Este artículo veremos primero como Jehová nos ha honrado. Qué podemos hacer para demostrar que queremos ser parte de su familia. Y hablaremos de las bendiciones que disfrutarán a los hijos de Jehová en la tierra.

CÓMO HA HONRADO JEHOVÁ A LOS SERES HUMANOS

5. ¿Cómo le demostramos a Dios nuestra gratitud por habernos hecho a su imagen?

Demostramos está gratitud al esforzarnos por reflejar sus preciosas cualidades, el Salmo 86:15 lo describe como un Dios misericordioso, compasivo, lleno de amor leal, paciente, fiel, el salmo 145:17 muestra que es justo, así debemos ser nosotros, ser la clase de personas que el desea tener en su familia.

COMENTARIOS ADICIONALES

Esforzándonos por demostrar sus preciosas cualidades, el amor, la compasión, la lealtad y la justicia. Lo haremos sentir feliz y satisfecho.

6. ¿Cómo honró Jehová a los seres humanos cuando preparó la Tierra?

Los honró al prepararla con un sinfín de cosas que harían placentera la vida en ella. Además los honró poniendo la tierra bajo su dominio, el quería que disfrutaran en placer de cuidar eternamente de ese planeta que les había dado.

COMENTARIOS ADICIONALES

Preparando la tierra para que los seres humanos la disfrutara. Y les dio el dominio sobre todas las cosas que había hecho en la tierra. 

7. ¿Cómo muestra Josué 24:15 que los seres humanos tenemos libertad de decisión?

En Josué 24:15 se narra la ocasión en la que Josué le dijo a los Israelitas que si no querían servir a Jehová, podían escoger a quien querían adorar, lo mismo ocurre hoy, Jehová nos ha dado la libertad de decidir si queremos o no obedecerle, y esto aplica en muchos campos de la vida cotidiana.

COMENTARIOS ADICIONALES

Antes de morir Josué habló diciendo que elijan a quién desea servir. El mencionó que toda su familia serviría a Jehová.

8. Diga una manera en la que Jesús utilizó su libertad de decisión.

Jesús utilizó su libertad para poner los intereses de los demás sobre los de el. Como muestra, en una ocasión, el y sus apóstoles estaban muy cansados, y aunque se fueron a descansar, no pudieron porque las personas llegaron, para escuchar sus enseñanzas lejos de molestarse, él se conmovió y «se puso a enseñarles muchas cosas. Dándole gloria a su Padre celestial.

COMENTARIOS ADICIONALES

En una ocasión Jesús y sus Apóstoles estaban muy cansados, así que fueron a un lugar para descansar. Pero una multitud de personas llegó para escuchar las enseñanzas de Jesús. En vez de molestarse se puso a enseñarles muchas cosas.

9. ¿Qué deben tener presente los padres?

Deben tener presente que el privilegio de tener hijos y enseñarles de Jehová, sólo se lo ha dado a los seres humanos, por encima de los ángeles, así que es un privilegio por el que deben estar muy agradecidos. Ese agradecimiento deben demostrarlo criando a sus hijos en la disciplinas y regulación mental de Jehová. De ese modo le darán a los hijos la oportunidad de ser parte de la familia de Jehová para siempre.

COMENTARIOS ADICIONALES

Que aunque los seres humanos somos un poco inferior a los ángeles tenemos el privilegio de llegar a ser padres algo que ellos no pueden. Por lo tanto deben criar los de acuerdo a la disciplina y los consejos de Jehová y para eso la organización nos ha dado muchas ayudas basadas en la Biblia. Los padres que educan a sus hijos en la disciplina de Dios están permitiendo que estos lleguen a ser parte de la familia de Jehová para siempre.

10, 11. ¿Qué ha hecho posible Jehová gracias al sacrificio de su Hijo?

Gracias al sacrificio de su hijo, hizo posible que volviéramos a formar parte de su familia, pues al desobedecer Adán y Eva perdimos nuestro lugar. Sin embargo gracias al sacrificio de Jesús, adoptó como hijos a 144.000 personas y nos dio a nosotros la oportunidad de, una vez seamos perfeccionados, también ser parte de su familia.

COMENTARIOS ADICIONALES

Aunque Adán y Eva fueron expulsados de la familia de Dios sus descendientes tendrían una oportunidad gracias al sacrificio de Jesús. Jehová hizo lo necesario por adoptar a 144,00 humanos como hijos espirituales. Y millones de personas obedientes tienen la esperanza de ser miembros de esta familia después de la prueba final cuando termines los 1000 años junto a millones de resucitados también tendrán esa oportunidad.

ILUSTRACION:

Unos padres les enseñan a sus dos hijos. A uno le muestran un video sobre el rescate, y al otro, el libro “Lecciones que aprendo de la Biblia”. La familia se imagina viviendo en el Paraíso con varios animales.

¿De qué maneras nos ha honrado Jehová? (Vea los párrafos 5 a 11). *

12. ¿Qué pregunta responderemos?

¿Qué podemos hacer ahora para demostrarle a Jehová que queremos ser parte de su familia para siempre?.

COMENTARIOS ADICIONALES

Les ha dado la esperanza de que en el nuevo mundo lleguen a ser sus hijos en el pleno sentido de la palabra (Apoc. 7:9). ¿Qué podemos hacer ahora para demostrarle a Jehová que queremos ser parte de su familia para siempre?

DEMOSTREMOS A JEHOVÁ QUE DESEAMOS SER PARTE DE SU FAMILIA

13. ¿Qué debemos hacer si queremos ser parte de la familia de Jehová? (Marcos 12:30).

Si queremos formar parte de su familia debemos demostrarle a Jehová el amor que sentimos por el, este amor en armonía con marcos 12:30 no debe ser superficial, debemos amarlo con todo nuestro corazón, alma, mente y fuerzas. Y esto lo hacemos obedeciéndole. Obedeciendo mandatos como ir y hacer discípulos, y amarnos unos a otros.

COMENTARIOS ADICIONALES

Cómo regalo de Jehová tenemos la capacidad de adorarlo. Cuando lo hacemos demostramos que lo amamos, y al servirle de todo corazón demostramos que queremos ser parte de la familia de Jehová.

14. ¿Cómo demostramos que amamos a los demás? (Mateo 9:36-38; Romanos 12:10).

Lo demostramos en armonía con Mateo 9:36-38 ayudando a las personas a conocer a Jehová, y que así llegue a formar parte de la familia de Jehová, una vez que la persona se bautice debemos seguir interesándonos por ella y como muestra romanos 12:10 sigamos mostrándole honra, pensando siempre que es superior a nosotros.

COMENTARIOS ADICIONALES

Una de las mejores maneras es ayudándolas a conocer a Jehová mientras hay el tiempo oportuno. Ayudarles a que lleguen al bautismo y por supuesto dar la debida honra y siempre considerar a los nuevos como superior a nosotros.

15. ¿Con quiénes debemos ser misericordiosos y amables?

Debemos ser misericordiosos y amables con todos, hasta con nuestros enemigos, con aquellos que nos odian y desean hacernos daño. Aunque no sea fácil, Jehová valora que lo hagamos, de ese modo le demostramos que deseamos ser parte de su familia para siempre.

COMENTARIOS ADICIONALES

Con todas las personas, esto incluye a nuestros enemigos. Esto puede ser muy difícil pero queremos aprender a pensar y actuar como Jesús.

16. ¿Qué podemos hacer para proteger la reputación de la familia de Jehová?

No debemos seguir los malos ejemplos y no debemos permitir que nada nos aleje de nuestro amoroso Padre celestial. Pues no queremos apoyar a quienes manchan con su mala conducta la reputación de la familia de Jehová

COMENTARIOS ADICIONALES

Primero queremos mantenernos leales y evitar ideas apóstatas o imitar a alguien con estilo de vida inmoral o corrupto. No queremos manchar la reputación de la familia de siervos de Jehová.

17. ¿Qué no debemos pensar, y por qué?

No debemos pensar que las cosas materiales de este mundo nos protegerán y nos harán felices. Sabemos que hacer la voluntad de Jehová es lo único que nos dará verdadera paz interior. No debemos permitir que las cosas materiales y el uso que le damos nos roben el tiempo que le debemos dar a Jehová, Porque fácilmente podrían quitarnos la maravillosa oportunidad que nos está ofreciendo para el futuro.

COMENTARIOS ADICIONALES

Debemos mantener las cosas materiales en su lugar, ellas nunca nos protegerán ni nos harán felices eternamente. Sabemos que hacer la voluntad de Jehová es lo único que nos dará verdadera paz interior. No debemos dejar que nada nos distraiga en el servicio que le debemos rendir a Jehová.

LO QUE DISFRUTARÁN ETERNAMENTE LOS HIJOS DE JEHOVÁ

18. ¿Qué gran honor y qué bendiciones disfrutarán para siempre los seres humanos obedientes?

Lo seres humanos obedientes disfrutarán el honor de amar y adorar a Jehová para siempre. Los que vivan en la Tierra disfrutarán cuidando el hermoso planeta que Jehová diseño a la perfección para que fuera su hogar. Una vez perfeccionados, cada uno reflejará la «gloria y esplendor» que desde un principio Jehová quiso para ellos.

COMENTARIOS ADICIONALES

El de amar y adorar a Jehová para siempre. Los que tienen esperanza de vivir en la tierra tendrá un hermoso planeta que Jehová ha diseñado a la perfección. Y los millones de resucitados también tendrán la oportunidad de disfrutar de una salud perfecta en un paraíso. Cuándo se alcanza la perfección cada uno reflejará la gloria y esplendor de Dios.

19. ¿Qué debemos recordar?

Debemos recordar que Jehová nos ama y quiere que seamos miembros de su familia. Así que hagamos el máximo esfuerzo posible por agradarlo.

COMENTARIOS ADICIONALES

Que Jehová nos ama y quiere que seamos miembros de su familia. Queremos valorar el honor de adorar a Jehová y atesorar la esperanza de alabarlo para siempre.

¿QUÉ RESPONDERÍA?

¿Qué ha hecho Jehová para honrar a los seres humanos?

Nos hizo a su imagen, Nos preparo un hogar, Nos ha dado libertad de decisión, Nos ha dado a los seres humanos la capacidad de tener hijos y la responsabilidad de enseñarles a amarlo y servirle. Dio a su hijo más querido para darnos la oportunidad de volver a formar parte de su familia.

COMENTARIOS ADICIONALES

Creándonos a su imagen, preparándonos un lugar especial, demostrando su generosidad, dando el dominio sobre todas las cosas hermosas que hay en la Tierra, permitirnos tener libertad de decisión y nos ha dado la capacidad de tener hijos para enseñarles a amarlo y servirle para siempre.

¿Cómo le demostramos a Jehová que deseamos ser parte de su familia?

Sirviéndole con todo el corazón, Amando a los demás. Siendo misericordiosos y amables con todas las personas. Protegiendo la reputación de la familia de Jehová. Confiando en Jehová y no en las cosas materiales.

COMENTARIOS ADICIONALES

Ayudar a otros a conocer a Jehová mientras hay tiempo, y mostrarles honra y pensar que los demás son superiores a nosotros. Ser misericordiosos y amables con todas las personas. Mantener una buena conducta dentro de la familia de Jehová. Confiar en Jehová y no hay las cosas materiales.

¿Qué disfrutarán pronto los hijos de Jehová?

Disfrutarán de amar y adorar a Jehová para siempre. Cuidarán el hermoso planeta que Jehová diseño para que fuera su hogar. Y finalmente reflejaran a la perfección la maravillosa personalidad de nuestro padre celestial.

COMENTARIOS ADICIONALES

Poder amar y adorar a Jehová para siempre. Disfrutar de un hermoso planeta diseñado a la perfección como su hogar. Millones de personas que resucitaran tendrán una salud perfecta y todos juntos llegaran a ser parte de la familia de siervos de Jehová que alcanzarán la perfección.

Un comentario en «La Atalaya De Estudio, «Artículo 30», Semana del 27 de septiembre a 3 de octubre 2021, Valoremos nuestro lugar en la familia de Jehová, Respuestas.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *