Descargar Aplicación

Estudio de la Atalaya, Valoremos nuestro lugar en la familia de Jehová, 27 de septiembre a 3 de octubre 2021, Comentarios y Respuestas.

1. ¿Qué podríamos preguntarnos al reflexionar en todo lo que Jehová ha creado?

Al reflexionar en la inmensidad y majestuosidad de los cielos, la luna, las estrellas y todo el universo y compararnos a ellos, es seguro que nos sintamos pequeños e insignificantes, pero es más sorprendente pensar y saber que Jehová se fija en cada uno de nosotros. Por eso, quizás nos preguntemos como David, que dijo: ¿Qué es el hombre mortal para que lo tengas presente y el hijo del hombre para que lo cuides?.

COMENTARIOS ADICIONALES

Pues al compararnos con la creación el universo las estrellas puede que pensemos que somos insignificantes dentro de esa grandeza y por tanto puede que al igual que el rey David nos preguntemos qué es el hombre mortal para que Jehová lo tenga presente y el hijo del hombre para que nos cuide.

Y si pensamos en el tamaño de los planetas y comparado con nosotros es verdad somos insignificantes no somos nada pero como dice ahí al final del párrafo él nos hizo parte de su familia osea que estamos muy agradecida que Jehová nos tome en cuenta. 

2. ¿Cuál fue el propósito de Jehová para sus primeros hijos en la Tierra?

El propósito de Jehová para Adán y Eva se registra en la Biblia en Genesis 1:28 allí dice: que Jehová deseaba que ellos «Tuvieran muchos hijos, se multiplicaran, llenaran la tierra y tomaran control de ella». 




COMENTARIOS ADICIONALES

Podemos ver ahí registrado en Génesis capítulo 1 versículo 28 cuando le dijo a los primeros humanos que tuvieron muchos hijos se multiplicaran llenaran la tierra y tomaron el control de ella en otras palabras quería que fueran miembros productivos de su familia.

Y destacamos la idea de que el papel que Jehová otorgar a sus hijos es un papel activo no es pasivo Jehová quiere que sus hijos tomen acción que sean productivos en aquello que él desee pero que no sean simplemente observadores.

Ellos tenían la posibilidad de continuar formando parte de su familia por toda la eternidad si hubieran cumplido con el propósito de Jehová. 

3. ¿Por qué podemos decir que Jehová honró a Adán y Eva con un lugar valioso en su familia?

Porque al crearlos los puso a cargo y encima del resto de la creación física, Jehová les dio la comisión de cuidar la tierra y los animales. Por lo tanto, Adán y Eva tenían un lugar valioso en la familia de Jehová. Es por eso, que en Salmo 8:5 dice que «Aunque los hizo un poco inferior a los ángeles los coronó de gloria y esplendor». De esa manera, ofreció a nuestros padres una vida digna y maravillosa.

COMENTARIOS ADICIONALES

Sí como menciona al final del párrafo se les ofreció una vida maravillosa cómo sabemos ellos tenía una vida perfecta y como dice salmo 8:5 un poco inferiores a los Ángeles. 

También tenemos el salmo 103:20 qué nos indica que aunque los seres humanos no somos tan fuertes y poderosos como los Ángeles pues es un gran privilegio que Jehová nos haya creado así porque por ejemplo las referencias que tenemos en este versículo nos llevan a lo que ocurrió cuando un ángel mató a 185,000 asirios u otros pasajes en los que se dice que los Ángeles se ponían de pie delante de Jehová, así que ser un poco inferior a ellos es un honor un regalo. 

4. ¿Qué les pasó a Adán y Eva, y qué veremos en este artículo?

Lo que sucedió es que Adán y Eva perdieron su lugar en la familia de Jehová. Aún así, Jehová no ha cambiado su propósito: quiere que los humanos obedientes seamos sus hijos para siempre. Por eso, en este artículo veremos, primero, de qué maneras nos ha honrado Jehová. Luego analizaremos qué podemos hacer ahora para demostrar que queremos ser parte de su familia. Y, por ultimo, se nos hablará de las bendiciones que disfrutarán eternamente los hijos de Jehová en la Tierra.

COMENTARIOS ADICIONALES

Ellos perdieron su lugar en la familia de Jehová y esto trajo consecuencias desastrosas tanto para ellos como también para sus descendientes, la buena noticia es que el propósito de Jehová no ha cambiado el sigue queriendo que nosotros seamos parte de su familia para siempre.

El artículo se basa primero en ver de qué maneras nos ha honrado Jehová, segundo cómo podemos nosotros ahora demostrar que realmente queremos formar parte de la familia de Jehova y tercero por último qué bendiciones tendremos ahora y en el futuro por ser parte de la familia.

CÓMO HA HONRADO JEHOVÁ A LOS SERES HUMANOS

5. ¿Cómo le demostramos a Dios nuestra gratitud por habernos hecho a su imagen?

Lo hacemos cuando nuestra actitud y conducta demuestran que reflejamos sus preciosas cualidades, como el amor, la compasión, la lealtad y la justicia. También, como dice 1 Pedro 1:14-16 «Si nos resolvemos a ser santos en todo aspecto de nuestra vida, como Jehová, que es Santo», nos sentiremos felices, satisfechos y llegaremos a ser la clase de personas que él desea tener en su familia».

COMENTARIOS ADICIONALES

Y qué bonito esa idea, cuando nos esforzamos por hacerlo estamos honrando a Jehová estamos expresando nuestra gratitud porque nos hacemos eco de las palabras registradas en la primera carta de Pedro ahí bajo espiración decía que Jehová nos pide que tenemos que ser santos porque él es santo por eso en la medida en la que nos esforzamos por imitar esas bonitas y atrayentes cualidades estamos demostrando gratitud por ello.

En esa primera carta de Pedro ahí se indica entre otras cosas que debemos ser santos en toda nuestra conducta es decir que en todo aspecto de nuestra vida tiene que ser evidente que adoramos a Jehová como él espera que lo obedecemos y que por tanto nos esforzamos por cultivar estás cualidades tan maravillosas que tiene el, por tanto si así lo hacemos como indica el párrafo estaremos agradando a Jehová le estaremos mostrando gratitud y sobretodo podremos llegar a ser la clase de personas que el desea en su familia. 

6. ¿Cómo honró Jehová a los seres humanos cuando preparó la Tierra?

Jehová honró a los seres humanos porque antes de crearlos preparó la tierra hasta convertirla en un lugar apropiado y deleitable para que habitáramos y viviéramos en ella. Como él es un Dios bueno y generoso el diseño la tierra para sustentar nuestra vida en ella y que la disfrutáramos. Además, como dice Salmo 8:6 nos honró dándonos «el dominio» y cuidado de su hermosa creación, no para unos cuantos días o años, sino, para siempre.

COMENTARIOS ADICIONALES

Dándonos un sinfín de cosas para que disfrutáramos, eso lo vemos en el salmo 104 donde se hablan de cosas necesarias como el alimento para el consumo pero también se detallan otras cosas que no eran imprescindibles pero sí nos alegran el corazón como el vino el aceite, así que Jehová nos honro preparando cosas simplemente para que la disfrutáramos.

Y se mencionan hemos visto algunos ejemplos pero son muy pocos ejemplos tenemos muchísimos ejemplos más de cosas que Jehová nos ha dado por eso es muy oportuna la última pregunta que si tenemos la costumbre de darle las gracias a Jehová por esta maravillosa promesa y por todo lo que nos da Jehová.

Me encanta la expresión que se menciona en el párrafo que Jehová dedico tiempo a pensar en lo que había creado, qué expresión tan bonita, Jehová no hizo la tierra de cualquier manera se percibe cariño se percibe sabiduría se percibe grandeza y qué bueno que Jehová nos diera al ser humano el dominio sobre todo esto para poder cuidarlo sin duda nos dio mucha honra al hacer esto y es algo por lo que como se ha comentado debemos dar muchas gracias por ello. 

7. ¿Cómo muestra Josué 24:15 que los seres humanos tenemos libertad de decisión?

Este texto narra la ocasión en la que los israelitas tuvieron que tomar las decisión entre adorar a Jehová o servir a otros dioses, lo que quiere decir que él respetó el derecho de decidir si le servirían o no. Este suceso nos muestra, entonces, que Jehová nos ha dado libertad de decisión. Claro está, él se alegra cuando decidimos servirle y usamos bien nuestra «Libertad de decisión» en los diferentes campos de la vida.

COMENTARIOS ADICIONALES

En este versículo Josué estaba diciendo a los israelitas si no les parece bien servir a Jehová elijan hoy a quién quieren servir y es que tenemos la oportunidad de decidir si vamos a darle lo mejor de nuestra vida Jehová o sí vamos a decidir perseguir nuestros deseos egoístas pero Jehová nunca nos va a obligar a tomar una decisión o la otra.

También el hecho de que nos de libertad no quiere decir que no sepa qué es lo mejor para nosotros de hecho para los que le demuestran integridad según las palabras del Salmo 84:11 dice que les da una promesa de no detener nada bueno y esa promesa viniendo del propio Jehová que él no retenga nada bueno para nuestra imaginación casi que es incapaz de asimilarlo eso.

Sí además Jehová nos quiere tanto que es verdad nos da la libertad de elección, en proverbios 27 el desea que alegremos su corazón porque él quiere que nos vaya bien así que el deseo de Jehová es que usemos nuestra libertad de la mejor manera.

Sí también ahí en proverbios 27:11 nos deja claro que las decisiones que tomamos influyen en los sentimientos de Jehová porque dice que a él le alegra cuando decidimos cosas que están de acuerdo con su voluntad, así que cada decisión que tomamos y que está de acuerdo con lo que Jehová espera que hagamos pues el seguro que le sale una sonrisa cuando decidimos algo bueno.

Sí que Jehová nos haya dado la capacidad de elegir es una de las mayores muestras de que confía en nosotros de que nos honra porque está capacidad nos dignifica nos hace poder decidir y sin duda que eso es una muestra maravillosa de amor de Jehová hacia nosotros.

8. Diga una manera en la que Jesús utilizó su libertad de decisión.

Una manera fue cuando decidió poner en primer lugar los intereses de los demás. En Mateo 6:30-34 se relata que Jesús y sus apóstoles estaban muy cansados, y fueron a un lugar retirado donde pudieran estar solos y descansar, pero no lo lograron, pues una gran multitud de personas llegó adonde estaban para escuchar las enseñanzas de Jesús. Él no se molesto, más bien, se conmovió por aquellas personas y «Se puso a enseñarles muchas cosas».  Así que, Jesús decidió usar su tiempo y energías para ayudar a los demás, de esa manera le dio gloria a Jehová.

COMENTARIOS ADICIONALES

Vemos esta ocasión en la que Jesús y sus Apóstoles estaban muy cansados y se fueron a un lugar a descansar pero seguían llegando las personas para querer aprender más acerca de Jesús, Jesús había poder decidido seguir descansando o seguir enseñando, en vez de molestarse escogió por ellos y siguió enseñándole muchas cosas.

También podría haber pensado bueno les atiendo ahora les digo un par de cositas algunas ideas rápidas y nos marchamos, pero no era la idea de hecho el párrafo destacada esa palabra muchas ahí donde se percibe también la manera en la que Jesús utilizó su libertad de decisión les dedico tiempo por eso también que bueno es ver a nuestros queridos hermanos en las congregaciones después de un día de trabajo duro los jóvenes en la escuela los hermanos mayores con sus achaques, aún así dedican tiempo para hacer brillar su luz como dice Mateo 5 eso sin duda que también da mucha honra a Jehová.

Y es que sí decidimos servir a Jehová tenemos que tener presente qué es imposible ocultarlo y esto se debe reflejar en nuestras acciones diarias por eso la Ilustración de Jesús ahí en Mateo 5 es muy gráfica cuando dice que nadie enciende una lámpara para luego taparla no tiene ningún sentido lo mismo aplica a nosotros si somos siervos de Jehová no deberíamos evitar hacer cosas buenas deberíamos buscar hacerlas todo el tiempo.

9. ¿Qué deben tener presente los padres?

Debemos tener presente que Jehová nos ha dado la capacidad y el hermoso privilegio de tener hijos, pero esto conlleva la responsabilidad sagrada de criarlos «de acuerdo con la disciplina y los consejos de Jehová». Como Jehová ama a nuestros niños nos suministra diferentes herramientas basadas en la Biblia que nos ayuda a cuidarlos y enseñarle acerca de él, a la misma vez, esta enseñanza espiritual que reciben les da la oportunidad de llegar a ser parte de la familia de Jehová para siempre.

COMENTARIOS ADICIONALES

Deben tener presente que tener hijos es un gran privilegio pero también implica una gran responsabilidad la de criarlos de acuerdo con la disciplina y los consejos de Jehová.

Si se define en el párrafo como un regalo especial y se menciona la razón y es que Jehová por ejemplo les ha dado a los angeles mucho poder hacer cosas impresionantes pero el privilegio de tener hijos solamente se lo ha dado a los seres humanos, así que eso es algo que ayudará a los padres a valorar ese privilegio.

Qué bonita la expresión que hay en el párrafo de que a Jehova le agrada ver que los padres confían en él, como demuestran que confían en Jehová pues aprovechando todas las herramientas que pone la organización a su alcance publicaciones videos canciones artículos en línea cuando confían en Jehová pues las usaran al máximo y estar atento a las novedades y de esa manera pues están ayudando a que sus hijos estrechan su relación con Jehová y les permita ser parte de su familia para siempre. 

10, 11. ¿Qué ha hecho posible Jehová gracias al sacrificio de su Hijo?

El sacrificio de Jesús nos ha dado la oportunidad de volver a formar parte de la familia de Jehová. Debido a la desobediencia de Adán y Eva perdimos un lugar  en su familia, pero, Él amorosamente adoptó las medidas necesarias para que humanos obedientes volviéramos a tener ese lugar. Por eso, escogió 144.000 seres humanos fieles como hijos espirituales, y está dando la oportunidad, ahora, a millones de personas de hacer su voluntad y tras la prueba final después de 1.000 años lleguen hacer miembros plenos de su familia. Además, las personas que resuciten, si deciden obedecerle, con el tiempo también llegarán a formar parte de su familia.

COMENTARIOS ADICIONALES

Pues ha hecho posible que volvamos a formar parte de su familia cuando Adán y Eva se rebelaron contra Dios perdieron el lugar que tenían en su familia e hicieron por tanto también que todos sus descendientes también perdieran esa posibilidad sin embargo gracias al rescate Jehová solucionó esta situación.

Sí gracias a este sacrificio de hecho ya hizo posible que Jehová adoptara como hijos a los 144,000 seres humanos fieles así que de esta forma ellos ya forma parte de la familia de Jehová.

Y también millones de personas por todo el mundo que tienen también la esperanza de vivir la tierra pues también podremos ser miembros plenos en sentido de la palabra de su familia después de la prueba final de los mil años.

Eso incluirá también a las personas que resuciten, estas persona también tendrán la oportunidad de aprender lo que Jehová espera de ellas y si son obedientes y aceptan forma parte de la familia de Jehová pues también con el tiempo podrán serlo.

ILUSTRACION:

Unos padres les enseñan a sus dos hijos. A uno le muestran un video sobre el rescate, y al otro, el libro “Lecciones que aprendo de la Biblia”. La familia se imagina viviendo en el Paraíso con varios animales.

¿De qué maneras nos ha honrado Jehová? (Vea los párrafos 5 a 11). *

12. ¿Qué pregunta responderemos?

La pregunta es: ¿Qué podemos hacer ahora para demostrarle a Jehová que queremos ser parte de su familia para siempre?.

COMENTARIOS ADICIONALES

¿Qué podemos hacer ahora para demostrarle a Jehová que queremos ser parte de su familia para siempre?.

DEMOSTREMOS A JEHOVÁ QUE DESEAMOS SER PARTE DE SU FAMILIA

13. ¿Qué debemos hacer si queremos ser parte de la familia de Jehová? (Marcos 12:30).

Como dice este texto, debemos amar y servir a Jehová con todo nuestro corazón. Lo que implica obedecer todos sus mandamientos, uno de ellos es hacer discípulos y bautizarlos. Otro es amarnos unos a otros. Debemos tener presente que Jehová solo nos aceptará en su familia mundial de adoradores si le obedecemos.

COMENTARIOS ADICIONALES

Sí el punto es claro amar a Jehová pero no solo de palabras sino de acciones, así que debemos ser obedientes cómo lo fue su hijo Jesús y aquí nos cita dos puntos de los que podemos ser obedientes a Jehová, al ser discípulos y bautizarlos como Jehová le gusta.

Y una de las capacidades más grandes que Jehová nos ha dado es la de adorarle, el libro perspicacia indica que adoración es la acción de rendir honor reverente u homenaje y que la adoración verdadera a Jehová abarca todo aspecto de la vida humana, por ejemplo cuando Jehová creó Adán no le prescribió o no le indicó ningún tipo de ceremonia específica o medio para adorarle él podía dorarlo en cualquier momento del día y haciendo fielmente la voluntad de su padre, así que nosotros si bien tenemos ciertas formas de adorar a Jehová segundo a segundo podemos honrarlo y adorarlo a Jehová demostrando que lo amamos.

En el Salmo capítulo 15 versículos 1 y 2 vemos lo importante que es la obediencia y dice que para recibir en la santa montaña de Jehová entre otras cosas uno tiene que hacer lo que es correcto así que sin duda que sí siempre hacemos lo que Jehová nos indica en su palabra qué es lo más correcto qué podemos hacer tendremos la oportunidad como hice la parte final del párrafo 13 de que él nos acepte en su familia porque él acepta a quien le obedece. 

14. ¿Cómo demostramos que amamos a los demás? (Mateo 9:36-38; Romanos 12:10).

Una manera es ayudando a las personas a conocer a Jehová. En Mateo 9:36-38 Jesús mencionó que muchas personas están en un espiritual lamentable, dijo «que están maltratadas, abandonadas como ovejas sin pastor», de modo que necesitan amor y compasión y nosotros podemos demostrárselo al enseñarles acerca de Jehová. Y aún, después que, se bauticen, en Romanos 12:10 se nos anima «a tomar la iniciativa en honrarnos y mostrarnos amor fraternal», lo que quiere decir que siempre debemos promover la paz y no pensar que han echo con mala intención o por egoísmo. 

COMENTARIOS ADICIONALES

Sí en primer lugar del texto de Mateo podemos extraer el ejemplo de Jesús mostrar un gran amor por las personas las veía así como ovejas sin pastor y eso lo impulsó a predicar todo lo que pudo y de hecho siguió pidiendo que viniera más discípulos, entonces ahí donde nosotros podemos aferrar nuestro papel podemos seguir demostrando estamos también participando en la labor de la predicación ayudando a personas a que se puedan salvar mientras Jehová todavía lo permita.

Y es bonito tener presente la motivación hacemos todo esto por amor el amor es la cualidad principal de Jehová y como menciona el párrafo lo demostró incluso antes de que lo conociéramos estuvo dispuesto a dar la vida de su propio hijo estuvo dispuesto a entregar lo que más amaba por todos y cada uno de nosotros, así que cuando nosotros reflexionamos en esa bonita idea pues ese será el motor que nos impulsará a predicar y qué más personas puedan formar parte de en el futuro de la familia de Jehová.

Por eso también es importante que tengamos muy presente que pongamos en práctica lo que dice Filipenses 2:3 que humildemente siempre pensemos que los demás que los otros miembros de la congregación son superiores a nosotros, sí pensamos así pensaremos que sus intenciones siempre son mejores que las nuestras que sus motivos también y eso nos llevará a no mirarlos con suspicacia o hacer desconfiados de ellos como dice el párrafo siempre que sea posible démosle el beneficio de la duda y no sospechemos que han hecho algo con mala intención o por egoísmo.

Y me gusta como este párrafo lo aplica a los recién bautizados a los que llevan poco tiempo en la verdad y claro muchas veces nosotros a lo mejor seamos exigentes con esos hermanos pero siempre hay que recordar que llevan poco tiempo en la verdad están llegando a conocer cada vez más a Jehová están estrechando su relación con Jehová y por tanto una forma de demostrarle honra como dice el párrafo pues no siendo exigentes y pidiendo más de lo que puedan dar. 

15. ¿Con quiénes debemos ser misericordiosos y amables?

En Lucas 6:32-36, Jesús nos enseña «que debemos ser misericordiosos y amables con todas las personas, incluso con nuestros enemigos». Esto no es fácil hacerlo, pero, debemos aprender a pensar y actuar como Jesús. Si nos esforzamos en imitarlo le demostramos a Jehová que queremos formar parte de su familia para siempre.

COMENTARIOS ADICIONALES

 Evidentemente no es fácil ser misericordiosos y cariñosos con el compañero de trabajo que se está burlando de nosotros porque somos testigos de Jehová o con el compañero de clase que se ríe de nosotros porque tal vez no celebremos fiestas o cumpleaños, no es fácil mostrar misericordia a este tipo de personas para eso la fórmula es pensar y actuar como lo hizo Jesús si conseguimos llegar hasta ese punto podremos mostrar este tipo de cualidades incluso contra nuestros enemigos.

Quizás nos preguntemos pero tan importante es amar a un enemigo pues la verdad que Jesús nos dio la respuesta porque en Lucas 6:35 después de animar a amar a los enemigos él dijo entonces su recompensa será grande y serán hijos del altísimo así aquí el relaciona directamente ser misericordioso y amable con todo con poder llegar a pertenecer a la familia para siempre. 

16. ¿Qué podemos hacer para proteger la reputación de la familia de Jehová?

Podemos ser buen ejemplo para los demás. Como dice 1 Tesalonicenses 4:7 «Dios no nos llamó para ser impuros, sino para ser santos», así que, no debemos adoptar ningún mal camino, ni ser malos ejemplos ni permitir que nada nos aleje de nuestro amoroso Padre celestial. Más bien, debemos respetar y obedecer los principios bíblicos en nuestra vida, así seremos un buen ejemplo para los demás y a la misma vez protegemos la reputación de la familia de Jehová.

COMENTARIOS ADICIONALES

Si el ejemplo es muy bonito que tiene un hermano mayor y el pequeño sigue el ejemplos de el pero como vimos en el artículo Jehová nos da la capacidad de pensar la capacidad de elegir así que si un hermano que queremos mucho ha tomado una mala decisión y deja la organización nosotros no tenemos porqué seguir su ejemplo si no queremos honrar a Jehová y una de la manera es haciendo las cosas como Jehová esperar que lo hagamos.

Primera carta a los Tesalonicenses ahí se recalca la misma idea diciendo al principio esta es la voluntad de Dios que sean santos que se abstengan de ciertos hábitos en el 6 vuelve a recargar la misma idea nadie debe ir más allá de los límites de lo que es apropiado y el siete explica de nuevo la razón porque Jehová no nos llamó para hacer impuros sino para hacer santos, queremos imitar a nuestro padre queremos hacer lo mejor que podamos porque le amamos profundamente así que eso será la motivación para evitar cualquiera de estas prácticas porque sino le hiciéramos perderíamos el privilegio de poder ser parte de la familia de Jehová.

17. ¿Qué no debemos pensar, y por qué?

No debemos pensar que las cosas materiales de este mundo nos protegerán y nos harán felices, porque sabemos que apegarnos a lo material puede distraernos de servir a Jehová y perder la oportunidad de ser adoptados como uno de sus hijos en su familia. Debemos tener claro que lo único que nos dará verdadera paz interior es confiar en Jehová y hacer su voluntad. Así que tenemos que seguir esforzándonos por ser miembros productivos de su familia y buscar primero el Reino y la justicia de Dios.

COMENTARIOS ADICIONALES

No queremos pensar que las cosas materiales nos van a dar la felicidad ni mucho menos aunque parezca que este sistema es lo único que vende sabemos que en realidad no es así, y tampoco queremos caer en el error de pensar que quizás por preocupaciones por no tener pleno este momento que Jehová nos está cuidando, recordamos la promesa de Mateo 6:33 que si seguimos buscando primero su justicia él nos va dar todas las cosas necesarias.

Me parece muy interesante que después de todas las cosas que hemos visto en este subtema el último sea el las cosas materiales creo que es un poco como le pasaba al hombre que vemos en Marcos 10 parece que no era un mal hombre de hecho en el versículo 20 el dice que había obedecido la ley desde muy joven y en el 21 vemos que Jesús sintió cariño por él pero le faltaba algo es tenía apego a las cosas materiales así que nosotros el problema podría ser que las cosas materiales nos impidiera darle el máximo a Jehová.

Pues un apego excesivo a las cosas materiales puede hacernos improductivos de hecho como le ocurrió al hombre de Marcos y por eso el párrafo nos invita a hacernos la pregunta sea que tengamos mucho que tengamos poco estoy demasiado apegado a las cosas que tengo.

LO QUE DISFRUTARÁN ETERNAMENTE LOS HIJOS DE JEHOVÁ

18. ¿Qué gran honor y qué bendiciones disfrutarán para siempre los seres humanos obedientes?

Tendremos el gran honor de amar  y adorar a Jehová para siempre. Y entre las bendiciones está de vivir en la Tierra convertida en un paraíso con seres humanos perfectos. También, Jehová resucitará a millones de personas y les dará la oportunidad de vivir para siempre con una salud perfecta. En ese momento, cada uno de nosotros reflejaremos la «gloria y esplendor» a plenitud que David mencionó en Salmo 8:5.

COMENTARIOS ADICIONALES

Y si ya nos estamos esforzando por hacer esto cuán placentero va hacer hacerlo en el nuevo mundo y que honra Jehová nos va a dar por ejemplo a disfrutar del hermoso planeta de nuestro preocupándonos porque es lo que va a pasar con él o por la inseguridad o por la economía o por las enfermedades si no tener la total libertad de amarlo y adorarlo eternamente.

En este párrafo vuelve aparecer el texto temático del artículo salmo 8:5 y nos recuerda que Jehová nos había creado con esa gloria y con ese esplendor, es cierto que temporalmente no lo podemos reflejar a plenitud pero sí que miramos hacia el futuro con mucha ilusión y con ganas de poder ya finalmente refleja esta gloria que Jehová nos ha dado y haciéndolo alabándolo por la eternidad.

19. ¿Qué debemos recordar?

Debemos recordar que tenemos una hermosa esperanza, que Jehová nos ama y quiere que seamos miembro de su familia. Así que, tenemos que hacer el máximo esfuerzo por servirle y agradarlo. De esa manera, tendremos el honor de adorarlo y alabarlo para siempre.




COMENTARIOS ADICIONALES

Se menciona varios puntos aquí, que no olvidemos que Jehová nos ama y quiere que seamos miembros de su familia y también que Jehová quiere que seamos miembros productivos, eso nos ayudará a tener en mente y en el corazón las promesas que Jehová ha hecho hacia nosotros.

Y otra idea que aparece en la mitad del párrafo es que nosotros tenemos que actuar en consecuencia y esforzarnos al máximo por mostrarle agradecimiento a Jehová por todo lo que ha hecho por nosotros.

Y la frase final es preciosa tenemos que valorar el honor de adorar a Jehová nuestro amado padre celestial y atesorar la esperanza de alabarlo para siempre, cuando dediquemos tiempo a meditar cuando vemos la maravillosa creación y que todo lo ha hecho Jehová para nuestro disfrute para nuestro deleite sí dedicamos tiempo a atesorar eso en nuestro corazón sin duda alguna haremos lo posible por no desagradable por no manchar su bonita reputación y sobre todo por servirle ahora y para siempre. 

¿QUÉ RESPONDERÍA?

¿Qué ha hecho Jehová para honrar a los seres humanos?

Jehová ha echo varias cosas para honrarnos: 1) Nos honró creándonos a su imagen. 2) Nos preparó un hogar especial. 3) Nos ha dado la libertad de decisión. 4) Nos ha dado la capacidad de tener hijos y la responsabilidad de enseñarles a amarlo y servirle. 5) Nos dio a su Hijo más querido para darnos la oportunidad de volver a formar parte de su familia.

COMENTARIOS ADICIONALES

El nos honró creándonos a su imágenes nos preparó un lugar especial y nos ha dado la libertad de decisión.

Si uno de los mayores regalos es el sacrificio de su hijo Jesús que ha puesto la base legal de justicia y ha permitido que 144.000 humanos sean engendrados como hijos directamente de Jehová y que muchas más personas una vez que pase los 1000 años y la prueba final también puedan formar parte de la familia de Jehová. 

¿Cómo le demostramos a Jehová que deseamos ser parte de su familia?

Lo hacemos: 1) Cuando lo amamos y servimos con todo el corazón. 2) Cuando amamos a los demás. 3) Cuando somos misericordiosos y amables con todas las personas. 4) Cuando protegemos la reputación de la familia de Jehová. 5) Cuando confiamos en Jehová y no en las cosas materiales.

COMENTARIOS ADICIONALES

Una de las maneras vimos fue demostrando nuestro amor a Jehová con todo nuestro corazón alma y mente eso lo demostramos obedeciendo sus mandamientos y vimos dos de ellos el hacer discípulos y también el amarnos unos a otros.

¿Qué disfrutarán pronto los hijos de Jehová?

Disfrutaremos del mayor honor que puede existir que es: amar y adorar a Jehová para siempre y ser miembros de su familia, junto con la bendición de ser perfectos y vivir en una tierra convertida en un paraíso.

COMENTARIOS ADICIONALES

Pues disfrutaremos del mayor honor que podemos tener, el de amar y adorar a Jehová para siempre y también de muchas bendiciones en el paraíso de una salud perfecta de poder volver a ver a los seres queridos que han muerto y muchos más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *