Descargar Aplicación

Estudio del Libro de la congregación, 16-22 Noviembre 2020, “Carta del Cuerpo Gobernante” y “Características especiales de este libro”, Respuestas.

 

Estudio bíblico de la congregación (30 mins. o menos): rr “Carta del Cuerpo Gobernante” y “Características especiales de este libro”.

RESPUESTAS DEL PÁRRAFO 1

Algo interesante que vimos en este párrafo es que Cada vez que asistimos a una asamblea comprendemos el verdadero significado del amor que Jehová siente por nosotros, pues siempre nos da información útil para nuestra vida y nos ayuda a comprender mejor su palabra la Biblia. Así fue en la asamblea de 1971 titulada “Nombre Divino” donde se entregaron publicaciones que ayudaron a los hermanos a comprender mejor las profecías de Ezequiel.

También se hizo mención que los Anuarios son libros que nos ayudan a recordar momentos memorables, así fue con el Anuario de 1972 que ayuda a recordar el sentimiento de muchos de nuestros hermanos que asistieron a las Asamblea de Distrito de 1971 llamadas el Nombre Divino, donde se les entregó un libro que actualizaba el entendimiento de las profecías de Ezequiel ayudándolos así a comprender mejor la Biblia.

RESPUESTA DEL PÁRRAFO 2

El texto de Isaías 60:22 hace referencia al aumento o crecimiento que tendría el pueblo de Dios y con la publicación del libro Las Naciones Sabrán somos testigos del cumplimiento de esta profecía, pues de un millón y medio de publicadores antes de la edición de este libro, el crecimiento de los siervos de Jehová crecido exponencialmente a ocho millones.

RESPUESTAS DEL PÁRRAFO 3

En este párrafo vimos que Debido a que las profecías de Ezequiel tienen mucho que ver con la vida que tenemos actualmente y más importante con nuestra vida en un futuro, es importante que todas estas profecías y aclaraciones que hemos tenido a lo largo de estos años las podamos comprender el libro que tenemos en nuestras manos ahora las recopila para nuestro mejor entendimiento.

Y también gracias a la organizacion de Jehova, hoy comprendemos mucho mejor las enseñanzas bíblicas, por ejemplo sabemos claramente quienes son los integrantes de las otras ovejas y también sabemos cómo será el juicio de las ovejas y las cabras, esto influye directamente en cómo entendemos las profecías del libro de Ezequiel. 

RESPUESTA DEL PÁRRAFO 4

El párrafo hizo mención  referente a los evangelios, pues son de los libros más conocidos a nivel mundial escritos en la Biblia sin embargo las lecciones que tienen para nosotros las parábolas, los discursos y en general la biografía acerca de Jesús su vida en la tierra y los milagros que hizo no dejan de sorprender y con el paso de los años se han hecho mucho más claras ayudándonos a que lleguen a nuestro corazón. Incluso muchas de estas parábolas son de más interés para nosotros pues nos hablan de cómo será nuestro futuro, ilustrando cómo será la Gran Tribulación.

RESPUESTAS DEL PÁRRAFO 5

Comprendemos bastante bien que la gran tribulación está cada vez más cerca y es por eso que es importante que nos preparemos para poder afrontar las pruebas que están por venir. Las profecías de Ezequiel se cumplirán durante la gran tribulación por ejemplo las que tienen que ver con Gog de Magog o el Hombre del Tintero para poder darnos cuenta del momento en el que se está incumpliendo debemos comprenderlas bien es por eso que se estudiarán en este libro, Será muy emocionante. 

Durante los últimos años hemos recibido libros que nos han ayudado a comprender muchas de las profecías que encontramos en la Biblia por ejemplo el libro Prestemos atención a las profecías de Daniel, los libros de Las profecías de Isaías una luz para la humanidad tomo 1 y 2 por eso muchos esperaban un libro que explicara las profecías de Ezequiel. Ahora gracias a Jehová tenemos el libro La adoración pura con este libro podremos comprender mejor todas las actualizaciones que hemos obtenido a lo largo de los últimos años así comprenderemos mejor las profecías y seremos testigos de la ardua investigación, oración y meditación que implica la edición de este libro que hoy tenemos en nuestras mano.

RESPUESTAS DEL PÁRRAFO 6

El libro profético de Ezequiel tiene una parte muy importante e interesante para nosotros, pues se centra mucho en la organización celestial de Jehová. el que nosotros podamos comprender y visualizarla gracias a nuestra imaginación ayudará a que podamos tener una gran admiración por la organización celestial de Jehová. 

Jehová nos ha brindado la oportunidad de conocerlo y reconocer que es el soberano del universo y así podremos aprender a vivir de acuerdo a sus normas este libro nos ayudará a valorar lo que Jehová nos da y lo que pronto nos dará. 

“Carta del Cuerpo Gobernante” y “Características especiales de este libro”.

 

 

 Carta del Cuerpo Gobernante

 A todos los que aman a Jehová:

En el año 1971 se celebró la asamblea de distrito “Nombre divino”. Los asistentes a esa asamblea en inglés recibieron con mucha alegría algunas publicaciones nuevas. El Anuario para 1972 las describió así: “Fueron mucho más de lo que cualquiera se imaginaba”. Un hermano dijo sobre una de ellas: “Es realmente emocionante la descripción que hace de las cosas que pasarán en el futuro. ¡Nunca habíamos recibido nada igual!”. ¿A qué publicación se refería? Al libro titulado “Las naciones sabrán que yo soy Jehová”… ¿cómo? Ahora bien, ¿qué tenía de especial aquella publicación? Que contenía explicaciones actualizadas de las profecías del libro bíblico de Ezequiel, las cuales tienen que ver con el futuro de toda la humanidad.




Desde que se publicó el libro “Las naciones sabrán”, la cantidad de siervos de Jehová ha aumentado muchísimo: de aproximadamente un millón y medio a más de ocho millones (Is. 60:22). El pueblo de Dios ahora está formado por lectores de más de mil idiomas, y muchos de ellos nunca habían tenido la oportunidad de estudiar un libro que explicara en detalle las profecías que escribió Ezequiel por inspiración (Zac. 8:23).

Además, desde 1971 la luz de la verdad se ha hecho más clara y nuestra comprensión de muchas enseñanzas bíblicas ha mejorado significativamente (Prov. 4:18). En 1985 empezamos a comprender con más claridad que a los integrantes de las “otras ovejas” se les declara justos como amigos de Dios (Juan 10:16; Rom. 5:18; Sant. 2:23). Después, en 1995, entendimos por primera vez que el juicio de “las ovejas” y “las cabras” tendría lugar durante la “gran tribulación” (Mat. 24:21; 25:31, 32). Todas estas aclaraciones han influido en nuestra manera de entender el libro de Ezequiel.

 “Hijo del hombre, fíjate bien, escucha atentamente y presta atención a todo lo que te enseñe, ya que para eso te he traído aquí” (EZEQUIEL 40:4).

 En los últimos años, la luz ha seguido brillando todavía más. Piense en lo que nos enseñan las parábolas de Jesús. Muchas de esas lecciones ahora son claras como el agua; las comprendemos bien y nos llegan al corazón. Algunas de esas parábolas tienen que ver con acontecimientos que sucederán durante la gran tribulación, que está a la vuelta de la esquina. Y ahora también entendemos mejor algunas de las profecías del libro de Ezequiel, como la de Gog de Magog (capítulos 38 y 39), la del hombre con un tintero de secretario (capítulo 9), la de la llanura de los huesos secos y la de la unión simbólica de los dos palos (capítulo 37). Con todas estas aclaraciones, tenía que actualizarse lo que se había escrito años atrás en el libro “Las naciones sabrán”.

Así que no es de extrañar que muchos siervos de Dios se preguntaran cuándo saldría una publicación con explicaciones actualizadas sobre las profecías de Ezequiel. El libro La adoración pura de Jehová: ¡por fin restaurada! es justo lo que hacía falta. A medida que lea sus 22 capítulos y medite en las preciosas ilustraciones que irá encontrando, le sorprenderá toda la investigación que se tuvo que hacer para prepararlo. Fue necesario orar y meditar muchísimo para llegar a entender lo que Jehová quería transmitir con el fascinante libro de Ezequiel. Se buscaron las respuestas a preguntas como estas: ¿qué lecciones contenía el libro que escribió el profeta para los que vivieron en su época?, ¿qué lecciones nos enseña ahora?, ¿qué profecías hablan de acontecimientos que todavía no han sucedido? y ¿deberíamos buscarle un significado  simbólico a cada detalle de las profecías de Ezequiel? Las respuestas a estas preguntas nos ayudan a comprender todavía mejor el libro bíblico de Ezequiel, un libro que siempre nos ha parecido muy especial.

Ezequiel.

Al ir leyendo el libro de Ezequiel, es inevitable sentir una profunda admiración por la parte celestial de la organización de Jehová. Sin duda, también es impresionante ver las altas normas que Jehová ha establecido para los que lo adoran de la manera que él acepta, tanto en el cielo como en la Tierra. El libro Adoración pura le ayudará a usted a valorar todavía más lo que Jehová ya ha hecho por sus siervos y lo que muy pronto hará por ellos. Se dará cuenta de que este libro destaca dos temas constantemente. Primero, para que Jehová nos apruebe, tenemos que conocerlo y reconocer que él es el Soberano del universo. Segundo, tenemos que adorar a Jehová de la manera que él acepta y vivir de acuerdo con sus elevadas normas.

Nuestro más sentido deseo es que esta publicación fortalezca su decisión de adorar a Jehová y honrar su santo y grandioso nombre. También deseamos que el libro lo anime a seguir esperando con anhelo el tiempo en que todas las naciones tengan que saber quién es Jehová (Ezeq. 36:23; 38:23).

Que nuestro cariñoso Padre, Jehová, bendiga generosamente sus esfuerzos por entender lo que él quiere decirnos mediante el libro que escribió el profeta Ezequiel.

Sus hermanos,

Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová.

 

Características especiales de este libro

RECUADROS INFORMATIVOS

Los recuadros informativos de este libro llevan el número del capítulo al que pertenecen. El número va acompañado de una letra en orden alfabético. Por ejemplo, en el capítulo 10 hay tres recuadros: 10A, 10B y 10C. En los formatos electrónicos, es posible encontrar todos los recuadros en una sola sección llamada “Recuadros informativos”. El libro en formato electrónico cuenta con otras herramientas que no están disponibles en la edición impresa.

LÍNEAS DE TIEMPO

En muchos recuadros informativos hay líneas de tiempo. Los pliegues, como los que se ven en el dibujo, indican que se ha comprimido un espacio de tiempo para hacerlo encajar en la imagen (vea, por ejemplo, el recuadro 8B). En otros casos, esos pliegues indican un periodo indeterminado (vea el recuadro 9E).

Abreviaturas usadas en este libro:

a.e.c. antes de la era común (antes de nuestra era)

e.c. era común (nuestra era)

c. cerca o alrededor de

Un comentario en «Estudio del Libro de la congregación, Semana del 16 al 22 de Noviembre del 2020, “Carta del Cuerpo Gobernante” y “Características especiales de este libro”, Respuestas.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *