Descargar Aplicación

Estudio del Libro de la congregación, 20-26 de diciembre 2021, Capítulo 17, Párrafos 15-21, Respuestas Subrayadas.

Estudio bíblico de la congregación (30 mins.): rr cap. 17 párrs. 15-21.

¿Cuándo, por qué y cómo invadirá Gog “la tierra”?

15, 16. ¿Cuándo invadirá Gog de Magog nuestra tierra espiritual restaurada?

Pensar que muy pronto una coalición de naciones invadirá nuestra valiosa tierra espiritual no es cualquier cosa. Este ataque tiene que ver con nosotros, los que apoyamos la adoración pura de Jehová, y por eso queremos saber más al respecto. Veamos la respuesta a las siguientes tres preguntas.

¿Cuándo invadirá Gog de Magog nuestra tierra espiritual restaurada? La profecía da la respuesta: “En la parte final de los años, tú invadirás la tierra” (Ezeq. 38:8). Estas palabras indican que el ataque será en un momento cercano al fin de este sistema. Recordemos que la gran tribulación comenzará con la destrucción de Babilonia la Grande, el imperio mundial de la religión falsa. Después de que las organizaciones de la religión falsa hayan sido destruidas y antes de que comience el Armagedón, Gog lanzará un ataque final y total contra los verdaderos siervos de Dios.

17, 18. ¿Cómo dirigirá Jehová los asuntos durante la gran tribulación?

¿Por qué invadirá Gog la tierra restaurada de los siervos de Jehová? En la profecía de Ezequiel encontramos dos razones. Primero, porque Jehová es quien dirigirá los asuntos; segundo, porque Gog tendrá malas intenciones.

Jehová dirigirá los asuntos (lea Ezequiel 38:4, 16). Veamos lo que Dios le dice a Gog: “Pondré garfios en tus mandíbulas”, y “te traeré contra mi tierra”. ¿Quiere decir eso que Jehová obligará a las naciones a atacar a sus siervos? ¡Claro que no! Jehová nunca le haría nada malo a su pueblo (Job 34:12). Pero conoce muy bien a sus enemigos. Sabe que ellos odian a sus siervos fieles y que no podrían dejar escapar la oportunidad de exterminarlos (1 Juan 3:13). Como si pusiera garfios en las mandíbulas de Gog y lo arrastrara, Jehová dirigirá los asuntos para que todo suceda según su voluntad y su horario. En algún momento posterior a la destrucción de Babilonia la Grande, puede que Jehová de algún modo empuje a las naciones a hacer algo que ya de por sí querían hacer: abalanzarse sobre el pueblo de Dios. De esta manera, Jehová preparará el escenario para el ataque que desembocará en el Armagedón, la mayor guerra del mundo. Entonces salvará a su pueblo, pondrá en alto su soberanía y santificará su santo nombre (Ezeq. 38:23).

19. ¿Qué impulsará a Gog a arrebatarnos la adoración pura?

Gog tendrá malas intenciones. Las naciones tramarán “un plan perverso”. Darán rienda suelta al odio y la rabia que por tanto  tiempo llevan sintiendo contra los siervos de Jehová, que en ese momento parecerán vulnerables, como si vivieran “en poblaciones indefensas, sin murallas ni barras ni puertas”. Las naciones también estarán ansiosas de “saquear y conseguir un gran botín” del pueblo “que está acumulando riquezas” (Ezeq. 38:10-12). ¿De qué “riquezas” se trata? El pueblo de Jehová tiene grandes riquezas espirituales, y lo más valioso que tenemos es el honor de darle a Dios adoración pura y exclusiva. Las naciones tratarán de arrebatarnos ese honor, pero no lo harán porque valoren la adoración pura, sino porque la odian y porque odian a los que contribuyen a su expansión.

ILUSTRACION

Líderes mundiales y militares reunidos para acabar con la adoración pura. Están revisando nuestras publicaciones, hablando por teléfono y vigilando por video nuestras actividades teocráticas.

Gog tramará “un plan perverso” para acabar con la adoración pura, pero fracasará. (Vea el párrafo 19).

20. ¿Cómo invadirá Gog la tierra o paraíso espiritual?

¿Cómo invadirá Gog la tierra o paraíso espiritual? Puede que las naciones traten de interferir en nuestra vida y de impedir que adoremos a Jehová. Para lograrlo quizás intenten cortar el suministro de alimento espiritual, impedir que tengamos nuestras reuniones, romper la unidad de la que disfrutamos y detener la predicación del mensaje de Dios. Todas esas cosas forman parte de nuestro paraíso espiritual. Satanás incitará a las naciones a borrar del mapa tanto a los verdaderos siervos de Jehová como a la adoración pura.

21. ¿Por qué nos sentimos agradecidos de que Jehová nos haya avisado de un acontecimiento que está tan cerca?

El cercano ataque de Gog de Magog afectará a todos los cristianos verdaderos que viven en la tierra espiritual que Dios nos dio. ¡Qué agradecidos estamos de que Jehová nos haya avisado de un acontecimiento que está a la vuelta de la esquina! Mientras llega la gran tribulación, apoyemos la adoración pura y demostremos que eso es lo más importante en nuestra vida. Al hacer esto, contribuiremos a que la tierra restaurada sea más bella ahora. Llenos de ilusión, esperamos ver con nuestros propios ojos algo realmente espectacular que pasará muy pronto: Jehová se pondrá en pie para proteger a su pueblo y defender su santo nombre en el Armagedón. Y eso es lo que veremos en el siguiente capítulo.

LA ADORACIÓN PURA Y USTED

¿Quién es Gog de Magog, y cómo lo sabemos?

Gog de Magog no es el Diablo, sino una coalición, o grupo, de naciones. La Biblia menciona el ataque de Gog de Magog, pero también el del “rey del norte” y el de “los reyes de la tierra” ¿Se trata de ataques separados? Parece que no. Al parecer, se trata del mismo ataque con nombres distintos. ¿Cómo lo sabemos? Porque las Escrituras nos dicen que todas las naciones de la Tierra participarán en el ataque que desencadenará la guerra de Armagedón.

¿Qué representa la tierra espiritual, y cómo puede usted embellecerla?

Una  situación espiritualmente próspera y segura, un ambiente donde adoramos al Dios verdadero realizando distintas actividades espirituales. En esta “tierra” vivimos juntos en seguridad y disfrutamos de paz y armonía. Recibimos muchísimo alimento espiritual y tenemos un trabajo que nos encanta: proclamar el Reino de Dios. Sin importar en qué rincón del planeta vivamos, estaremos en esta tierra el paraíso espiritual, podemos embellecerla apoyando con toda el alma la adoración pura, tanto por palabras como por acciones.

Mientras llega la gran tribulación, ¿Qué debemos hacer, y por qué?

Mientras llega la gran tribulación, apoyemos la adoración pura y demostremos que eso es lo más importante en nuestra vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *