Descargar Aplicación

Estudio del Libro de la congregación, 20-26 de diciembre 2021, Capítulo 17, Párrafos 15-21, Respuestas.

Estudio bíblico de la congregación (30 mins.): rr cap. 17 párrs. 15-21.

¿Cuándo, por qué y cómo invadirá Gog “la tierra”?

15, 16. ¿Cuándo invadirá Gog de Magog nuestra tierra espiritual restaurada?

Será muy pronto, ya que la profecía dice que esto sucederá en la parte final de los años, así que sería un cierto momento cercano al fin de este sistema. Por lo que llegamos a la conclusión que será después de que la religión falsa haya sido destruida y antes de que comience el Armagedón.

COMENTARIOS ADICIONALES

Por lo que vemos en una parte de la profecía dice: “En la parte final de los años, tú invadirás la tierra”. Esto quiere decir que el ataque será en un momento cercano al fin de este sistema .Como ya sabemos la gran tribulación empezara con la destrucción de la religión falsa. Cuando empiece el Armagedón, Gog de Magog nos invadirá y nos atacara a todos los que creen en Dios.

Estas palabras indican que el ataque será en un momento cercano al fin de este sistema. Recordemos que la gran tribulación comenzará con la destrucción de Babilonia la Grande, el imperio mundial de la religión falsa. Gog lanzará un ataque final y total contra los verdaderos siervos de Dios.

17, 18. ¿Cómo dirigirá Jehová los asuntos durante la gran tribulación?

Jehová dirigirá los asuntos de la gran tribulación para que todo suceda según su voluntad y su horario. En algún momento de la destrucción de Babilonia la Grande, Jehová de algún modo empujara a las naciones a hacer algo que ya de por sí querían hacer: abalanzarse sobre el pueblo de Dios. 

COMENTARIOS ADICIONALES

Jehová no dejará esta oportunidad para exterminar, no dejará pasar esta oportunidad para exterminar a sus enemigos, es por ello que moverá a los asuntos para que todo vaya de acuerdo a su voluntad y su horario, es decir después de la destrucción de la religión falsa, Jehová de alguna manera empujará a las naciones a abalanzarse sobre su pueblo lo que lo llevará al Armagedón.

Como si pusiera garfios en las mandíbulas de Gog y lo arrastrara, Jehová dirigirá los asuntos para que todo suceda según su voluntad y su horario. 

En algún momento posterior a la destrucción de Babilonia la Grande, puede que Jehová de algún modo empuje a las naciones a hacer algo que ya de por sí querían hacer: abalanzarse sobre el pueblo de Dios. 

19. ¿Qué impulsará a Gog a arrebatarnos la adoración pura?

Lo que impulsara a Gog a arrebatarnos la adoración pura es que el pueblo de Jehová tiene grandes riquezas espirituales, y lo más valioso que tenemos es el honor de darle a Dios adoración pura y exclusiva. Gog y las naciones tratarán de arrebatarnos ese honor, pero no lo harán porque valoren la adoración pura, sino porque la odian.

COMENTARIOS ADICIONALES

Lo que impulsará a Gog, es el hecho de que odia la Adoración Pura y por ende los siervos de Jehová que son quienes promueven. Además en aquel momento el pueblo de Dios parecerá vulnerable, lo que llevará a que vea su oportunidad de saquearlo como dice la profecía.

El pueblo de Jehová tiene grandes riquezas espirituales, y lo más valioso que tenemos es el honor de darle a Dios adoración pura y exclusiva. 

ILUSTRACION

Líderes mundiales y militares reunidos para acabar con la adoración pura. Están revisando nuestras publicaciones, hablando por teléfono y vigilando por video nuestras actividades teocráticas.

Gog tramará “un plan perverso” para acabar con la adoración pura, pero fracasará. (Vea el párrafo 19).

20. ¿Cómo invadirá Gog la tierra o paraíso espiritual?

Las naciones trataran de que dejemos adorar a Jehová. Ellos trataran de cortar el suministro de alimento espiritual y impedirán que hagamos nuestras reuniones. Quieren destruir la unidad de la que disfrutamos.

COMENTARIOS ADICIONALES

Tratara de impedir que adoremos a Jehová, por ejemplo quizás intente cortar el suministro de alimento espiritual, quizás impida que tengamos nuestras reuniones o puede que trate de romper la unidad de la que disfrutamos o haga lo posible por detener la predicación del mensaje del Reino.

Satanás incitará a las naciones a borrar del mapa tanto a los verdaderos siervos de Jehová como a la adoración pura.

21. ¿Por qué nos sentimos agradecidos de que Jehová nos haya avisado de un acontecimiento que está tan cerca?

Nosotros estamos muy agradecidos de que Jehová nos haya avisado. Porque mientras llega la gran tribulación, podemos apoyar la adoración pura y a que demostrar que eso es lo más importante en nuestra vida.

COMENTARIOS ADICIONALES

Porque este es un acontecimiento que nos afectará a todos, además al saber lo que pasara muy pronto, podemos seguir apoyando cada día con más ahínco en la adoración pura y demostrando con acciones que es lo más importante en nuestra vida.

Mientras llega la gran tribulación, apoyemos la adoración pura y demostremos que eso es lo más importante en nuestra vida. Al hacer esto, contribuiremos a que la tierra restaurada sea más bella ahora.

LA ADORACIÓN PURA Y USTED

¿Quién es Gog de Magog, y cómo lo sabemos?

Gog de Magog no es el Diablo, sino una coalición, o grupo, de naciones. La Biblia menciona el ataque de Gog de Magog, pero también el del “rey del norte” y el de “los reyes de la tierra” ¿Se trata de ataques separados? Parece que no. Al parecer, se trata del mismo ataque con nombres distintos. ¿Cómo lo sabemos? Porque las Escrituras nos dicen que todas las naciones de la Tierra participarán en el ataque que desencadenará la guerra de Armagedón.

COMENTARIOS ADICIONALES

Gog de Magog no es un espíritu, sino una coalición o grupo de naciones que se harán aliadas para atacar juntos al pueblo de Dios y lo sabemos porque la Biblia dice por ejemplo que Gog de Magog será alimento para las aves. Así que es lógico pensar que Jehová se está dirigiendo a humanos y no a seres espirituales.

Es una coalición de naciones, en primer lugar, que Gog no es un espíritu. Y, en segundo lugar Gog representa a las naciones que atacaran al pueblo de Dios dentro de poco. Sin lugar a dudas, esas naciones formaran una coalición es decir, de alguna manera se harán aliadas.

También en Ezequiel 39:11 dice que le dará a Gog sepultura y la biblia no habla del entierro de seres espirituales, sino que al mencionar una sepultura aquí en la tierra vemos que no puede ser un espíritu.

¿Qué representa la tierra espiritual, y cómo puede usted embellecerla?

Una  situación espiritualmente próspera y segura, un ambiente donde adoramos al Dios verdadero realizando distintas actividades espirituales. En esta “tierra” vivimos juntos en seguridad y disfrutamos de paz y armonía. Recibimos muchísimo alimento espiritual y tenemos un trabajo que nos encanta: proclamar el Reino de Dios. Sin importar en qué rincón del planeta vivamos, estaremos en esta tierra el paraíso espiritual, podemos embellecerla apoyando con toda el alma la adoración pura, tanto por palabras como por acciones.

COMENTARIOS ADICIONALES

Es la tierra a la que Jehová ha conducido a sus adoradores el cual es es un paraíso espiritual donde todos pueden vivir en armonía, paz, y disfrutar de seguridad, Además donde se nos da mucho alimento espiritual y tenemos el mejor de los trabajos proclamar el mensaje del Reino y la embellecemos si damos prioridad a la Adoración Pura en nuestra vida.

Mientras llega la gran tribulación, ¿Qué debemos hacer, y por qué?

Mientras llega la gran tribulación, apoyemos la adoración pura y demostremos que eso es lo más importante en nuestra vida.

COMENTARIOS ADICIONALES

Mientras llega la gran tribulación debemos seguir apoyándonos la Adoración Pura y demostrando que lo más importante en nuestra vida, porque de esa forma contribuiremos a que la tierra restaurada sea más bella ahora.

Llenos de ilusión, esperamos ver con nuestros propios ojos algo realmente espectacular que pasará muy pronto: Jehová se pondrá en pie para proteger a su pueblo y defender su santo nombre en el Armagedón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *