Estudio del Libro de la congregación, 19-25-Diciembre 2022, Lección 32, Puntos 1 al 4 y recuadro, Respuestas.

Estudio bíblico de la congregación (30 mins.): lff lección 32 puntos 1-4 y recuadro “El árbol del sueño y el Reino de Dios”.

¡El Reino de Dios ya está gobernando!

El Reino de Dios empezó a gobernar en el cielo en el año 1914. En ese mismo año comenzaron los últimos días del gobierno humano. ¿Cómo lo sabemos? A continuación verá, por un lado, lo que predijo la Biblia y, por otro, la situación mundial y el comportamiento de la gente desde 1914.

1. ¿Qué predijo la Biblia?

Predijo qué reino de Dios empezaría a gobernar terminados los 7 tiempos, y ese período terminó en 1914. 

COMENTARIOS ADICIONALES

Se dijo que empezaría a gobernar el reino de Dios terminando los tiempos señalados de las Naciones o también cuando culminaban los siete tiempos y calculando ese período llegamos a 1914 .

En Daniel 4:16,17, El propio Daniel mencionó que después de un período llamado «Siete tiempos» el Reino de Dios empezaría a gobernar. También Jesús se refirió a ese mismo periodo, el cual lo llamó como «Los tiempos señalados de  las naciones», y enseñó que todavía no se había acabado ese período, ya que ese periodo se cumplió muchos años después de que Jesús haya dicho estas palabras. 

2. ¿Cuál ha sido la situación mundial y el comportamiento de la gente desde 1914?

Hemos visto de forma Clara, Cómo es que se han cumplido Las profecías referentes a este tema, por ejemplo, hay guerras, hambres, terremotos, las personas muestran comportamientos muy egoístas y solo piensan en sí mismas y hasta dejan de lado a Dios.

COMENTARIOS ADICIONALES

El comportamiento de la gente iría de mal en peor, ya que sería difícil de soportar como dijo la carta a Timoteo las personas tendrían actitudes como arrogante, blasfemos desobedientes y sin cariño natural y esas características son las que han tenido las personas a partir del año 1914 en adelante. 

Además como dice 2 Timoteo 3:1-5, La gente hoy en día es muy desagradecida, no tienen autocontrol, esa es la razón por la que vemos cada vez más noticias escalofriantes, también muchos están llenos de orgullo y muestran una hipócrita devoción a Dios.

3. ¿Por qué ha empeorado tanto la situación mundial desde que el Reino de Dios comenzó a gobernar?

Porque después de esa fecha hubo una guerra en el cielo, y satanás perdió, por lo que fue echado a la tierra con sus demonios, Así que empezó a causar muchos problemas aquí en la tierra, además sabe que le queda muy poco tiempo para ser eliminado.

COMENTARIOS ADICIONALES

La razón es que satanás está influyendo en la mente de las personas con más fuerza porque fue lanzado a la tierra y sabe que le queda muy poco tiempo. 

Es por eso que hoy en día ha empeorado la situación, sabemos que a satanás le queda poco tiempo, ya que se le acerca su fin y nosotros, pues tenemos que seguir aguantando hasta que Satanás y las personas que nos hacen daño sean destruidas.

PROFUNDICEMOS EN EL TEMA

Analicemos las pruebas que nos indican que el Reino empezó a gobernar en 1914 y veamos qué efecto debería tener esto en nosotros.

4. Las profecías bíblicas nos llevan a 1914

Vean el VIDEO.

Dios hizo que Nabucodonosor, un rey de la antigua Babilonia, tuviera un sueño profético. Tanto el sueño como la interpretación de Daniel indican que esa profecía tiene que ver con el gobierno de Nabucodonosor y con el Reino de Dios (lean Daniel 4:17). a

Lean Daniel 4:20-26. Luego usen el diagrama para contestar las siguientes preguntas:

A) ¿Qué vio Nabucodonosor en su sueño? (Vean los versículos 20 y 21).

Lo que vio fue un árbol altísimo que llegaba hasta el cielo.

COMENTARIOS ADICIONALES

Vio un árbol muy grande que tenía un follaje hermoso y que todos se beneficiaban de este árbol tanto los animales del bosque como las aves del cielo.

En el sueño que tuvo Nabucodonosor llegó a ver un árbol grande y fuerte, cuya copa llegó a los cielos y el texto menciona de que se veía desde toda la Tierra. y cuyo follaje era realmente hermoso, el cual producía mucho fruto y comida para todos . Y debajo de él vivían animales del campo y en las ramas residían las aves del cielo.

B) ¿Qué pasaría con el árbol? (Vean el versículo 23).

Sería cortado, pero se dejó el tronco y sus raíces.

COMENTARIOS ADICIONALES

Según el versículo 23 el árbol sería cortado o por así decirlo eliminado, pero serían dejados los troncos y sus raíces entre la hierba del campo.

Iban a cortar el árbol, pero parte del tronco iba a quedar unido a la raíz y se le pondría dos ataduras alrededor una era de hierro y la otra de cobre.

C) ¿Qué ocurriría después de que terminaran los “siete tiempos”? (Vean el versículo 26).

Después de estos siete tiempos el árbol volvería a crecer.

COMENTARIOS ADICIONALES

Al haber dejado el tronco y las raíces este árbol como era de esperarse «creció», y es así como también el rey Nabucodonosor tenía la oportunidad de que si reconocía la gobernación real de Jehová recuperaría su reino.

Así como Nabucodonosor tenía la oportunidad de reconocer la gobernación real de Jehová y de esa manera poder recuperar su reino. Nosotros también tenemos la oportunidad hoy en día de reconocer la gobernación de Jehová y recuperar nuestra relación con el, es por eso que hacemos bien en obedecer todo lo que Jehová nos manda mediante su organización. 

Primer cumplimiento:

D) ¿A quién representaba el árbol? (Vean el versículo 22).

El árbol representaba al rey Nabucodonosor y este rey era muy poderoso.

COMENTARIO ADICIONAL

Al igual que ese árbol el reinado del Rey Nabucodonosor llegó a ser grande y reinaba por todos los rincones de la Tierra.

E) ¿Cuándo dejó de gobernar? (Lean Daniel 4:29-33).

Bueno este Rey se volvió loco y por ende dejó de gobernar durante 7 años.

COMENTARIO ADICIONAL

Cuando el rey Nabucodonosor empezó a hacerse altivo por su reinado, Jehová lo castigó con cierta demencia y fue echado de su reino. 

F) ¿Qué le pasó después de los “siete tiempos”? (Lean Daniel 4:34-36).

Después de los 7 tiempos Nabucodonosor recuperó la cordura y retomó su gobierno.

COMENTARIO ADICIONAL

Cómo menciona Daniel 4:34-36 Nabucodonosor reconoció a Jehová por su grandeza y en ese mismo instante la recuperó su juicio después de 7 años y fue restablecido a su reino. 

Segundo cumplimiento:

G) ¿A quiénes representaba el árbol? (Lean 1 Crónicas 29:23).

En el segundo cumplimiento representaba a los reyes Israelitas, ya que estos representaban a Dios y su gobierno.

H) ¿Cuándo dejaron de gobernar? ¿Cómo sabemos que no estaban gobernando cuando Jesús estuvo en la Tierra? (Lean Lucas 21:24).

Estos dejaron de gobernar en 607 a.e.c Cuando Babilonia destruyó Jerusalén, Desde allí ya no hubo reyes que representarán a Jehová, y esto no puede quedar más claro, pues cuando Jesús estuvo en la tierra el mismo dio entender que para aquel momento los siete tiempos no habían terminado

COMENTARIOS ADICIONAL

Es decir, todavía no era tiempo de que el árbol que había sido cortado regrese o empiece a brotar, porque decían que el árbol iba a seguir floreciendo de nuevo e iban a salirle nuevas ramas. 

Dejaron de gobernar cuando Jerusalén fue conquistada y llevar a la izquierda y esto fue en el año 607 y no estaban gobernando cuando Jesús estuvo en la tierra, porque los reyes de ese tiempo no fueron escogidos por Dios sino por el Imperio Romano.

I) ¿Dónde y cuándo se restauró este gobierno?

Se restauró en los cielos, en el año 1914.

NOTA: Los anuncios que aparecen en este Sitio, son únicamente para costear los gastos implicados que requieren mantener una página. Por lo tanto este sitio no se responsabiliza de «Los contenidos de las publicidades que aparecen», ya que los anunciantes no son Testigos de Jehová. De modo que se le sugiere no prestar atención ni confiar en dichos anuncios. Atentamente TOOLSJW.COM.

Por toolsjw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *