Descargar Aplicación

Logros de la organización (5 minutos.): Ponga el video Logros de la organización para el mes de septiembre.

En Hechos capítulo 1 versículo 8 Jesús predijo que las buenas noticias se predicarían hasta la parte más lejana de la tierra, pues en los últimos años los avances en la tecnología digital han mejorado  mucho nuestra predicación y también nuestras reuniones, aunque hoy los testigos de Jehová producimos una cantidad de videos y publicaciones digitales como nunca antes, en algunos lugares de la tierra nuestros queridos hermanos tienen muchas dificultades para conseguir estas publicaciones.

 

En el video se pudo observar que para descargar el archivo de jw Broadcasting es casi imposible, pues el problema es la velocidad de internet, ya que es muy inestable debido a que es un lugar aislado, pues aprovechan en la noche ya que a esa hora es mucho más fácil.

 
En la Congregación Chintheche en Malaui tener datos para internet es muy caro. Cuestan entre mil y dos mil Kwacha y eso es mucho dinero. A veces no pueden descargar las publicaciones que necesitan porque lo más importante es traer alimento a hogares. El hermano menciono que era muy difícil tener una buena adoración en familia, pues no tenian los videos que nos hacían falta. Dicho en otras palabras no podían conseguir las publicaciones más recientes. 
 
 
En la ciudad de Lisala, el problema es que el internet funciona mal. La conexión se corta muchas veces. Para conseguir los videos y las publicaciones era casi imposible. Para mejorar esta situación el Cuerpo Gobernante ha encontrado una solución sencilla pero eficaz al mismo tiempo, JW Box. Es innovador, económico y se pone en marcha en menos e un minuto, solo se necesita una memoria USB que contiene nuestros videos y publicaciones y conectándolo a una fuente de energía como una batería, Entonces los hermanos se conectan  a JW Box a través del Wifi.  Al ser una conexión local  es muy rápida. En la Sucursal se cargan las nuevas JW Box con los videos y publicaciones que están disponibles en Jw.org y en Jw Library  y entonces las envían a las congregaciones
 
 
 
También se está usando en las asambleas. En una de ellas los presentes pudieron descargar la Traducción del Nuevo Mundo recién publicada en su idioma en el mismo lugar de la asamblea. 
 
Además se hizo mención que para mantener actualizada la Jw Box la Sucursal graba los nuevos videos y publicaciones digitales en memorias usb y las congregaciones reciben esas memorias junto con su envío de publicaciones.
 
 
Las publicaciones y videos que usan nuestros hermanos en la adoración en familia han hecho que unan todavía mas. Pues para nuestros hermanos es fácil ayudar a sus hijos. Ahora ellos pueden comentar después de ver los videos para las reuniones. Inclusa Boni  una de sus hijas vio los videos y le dijo: «Papa quiero dar algo de dinero en el salón», ahí podemos percibir que los videos le habían llegado al corazón de sus hijas.

 

Los videos han ayudado mucho a nuestros Hermanos, incluso a una niña le costaba mucho  aprenderse las canciones  de las reuniones pero gracias a los videos ahora es mucho más fácil. Pues gracias a ello, su relación con Jehová, con la familia y con los niños ahora es más fuerte. 

Pues ahora los hermanos pueden usar el teléfono móvil para predicar y en las reuniones también, pues gracias a esa ayuda de parte de Jehová, muchos hermanos han comenzado cursos de la Biblia gracias a los videos. Ahora es más fácil llegar al corazón de las personas, ya que a muchos de los estudiantes les encantan, de hecho ahora más gente ha empezado a estudiar la Biblia gracias a esos videos.

Jw Box ha ayudado muchísimo a las familias de zonas alejadas. Pues por fin pueden descargar todas las publicaciones y videos de la Organización de Jehová. Nuestros hijos podrán aprender muchas lecciones con Caleb y Sofía.

Un comentario en «NUESTRA VIDA CRISTIANA 2020, Semana del 14 al 20 de Septiembre, Se vencen los obstáculos para conseguir alimento espiritual en África, Video Logros de la organización para el mes de septiembre, Respuestas.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *