Descargar Aplicación

Respuestas Del Video De La Pizarra Animada ¡Ponle freno al chisme!, 7 al 13 de Septiembre 2020

DESPUÉS DE VER EL VIDEO ¡PONLE FRENO AL CHISME!, RESPONDA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:

Según Proverbios 12:18, ¿cuánto daño pueden hacer nuestras palabras?

En Proverbios 12:18 la Biblia dice que las palabras se comparan como a las estocadas de una espada literal,  lo cual nos hace pensar lo peligroso que nuestras palabras pueden llegar a ser si no sabemos poner freno a lo que decimos.

¿Cómo nos ayuda Filipenses 2:4 a pensar lo que vamos a decir de los demás?

Filipenses 2:4 dice que debemos preocuparnos por los demás, lo que quiere decir es que debemos pensar en el efecto que provocaría nuestras palabras en ellos, pues es normal, que sintamos el deseo de hablar con otras personas, ya que Jehová nos ha creado para ser seres sociables, pero si no ponemos freno a lo que decimos, esas conversaciones pueden terminar mal y manchar la reputación de alguien.

¿Qué deberíamos hacer cuando los comentarios de alguien se vuelvan sarcásticos o negativos?

Por ejemplo, cuando los comentarios se vuelven sarcásticos o negativos, quiere decir que la conversación va por mal camino. y no debemos dejarnos arrastrar e inmediatamente cambiar de tema, lo cual requiere actuar rápidamente, porque sino lo hacemos podríamos caer en las garras de chime. 

Antes de empezar a hablar de otras personas, ¿qué preguntas deberíamos hacernos?

Antes de hablar con otras personas deberíamos hacernos estas preguntas ¿Conozco todos los detalles?, ¿Si otros repiten mi comentario se manchará la reputación de alguien?, y ¿qué hay de mi reputación?

2 comentarios en «NUESTRA VIDA CRISTIANA 2020, Semana del 7 al 13 de Septiembre, “Cuidado con difundir información falsa”, Video ¡Ponle freno al chisme!, Respuestas.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *