Descargar Aplicación

NUESTRA VIDA CRISTIANA, 21-27, Septiembre, Predique a través del portero eléctrico o interfono, video 1, video 2, Respuestas

VIDEO 1

 

En el primer video podemos observar a dos hermanos en la predicación, están muy alegres conversando sobre temas que no tienen nada que ver con el servicio del campo, pues no se percatan que toda su conversación esta siendo vista y escuchada por el amo de casa.

También podemos ver que al tocar el timbre miran a los costados arriba y abajo, demostrando poco interés en el mensaje que están llevando.

Además al momento de contestar, el hermano no saludo al amo de casa, muy nervioso se agacho y miro a la cámara solo por momentos, la mayor parte de la conversación estuvo mirando hacia abajo.

Y por último al momento de irse tampoco se percatan de que la persona los estaba escuchando, y el amo de casa pudo oír lo que estaba diciendo, incluso cuando dijo: porque no había salido por la puerta, pues el amo de casa al escuchar estas palabras de seguro debe haberse llevado una mala impresión de los Testigos de Jehová.  

 VIDEO 2

 

 

En el segundo video los hermanos fueron más prudentes, pues se dieron cuenta que en la casa que iban a predicar había cámaras y los podían ver y escuchar, tuvieron cuidado y demostraron muy buenas cualidades cristianas, pues los hermanos tuvieron una buena postura y miraron el portero eléctrico, como si estuvieran enfrente con la persona.



También se pudo ver que el hermano fue positivo a pesar que la persona le contestó de manera no muy amable, pues fue directo y le hizo una pregunta muy interesante sobre ¿Dónde encontrar buenos consejos para ser felices?, pues esta pregunta llamó la atención del amo de casa quien pudo responder de manera personal, pues dijo que cuando necesitaba un consejo hablaba con sus padres o con una persona mayor. el ser positivo hizo que la persona estuviera dispuesta a entablar una buena conversación, lo cual es un gran ejemplo que podemos aplicar en la predicación.

 

 

El hermano cito Salmo 11:2,  y resaltó que para ser feliz necesitamos buenos consejos, y le hizo la pregunta al amo de casa, ¿Donde podemos encontrar buenos consejos?, aunque el amo de casa dijo que en la biblia, ella creía que era un libro muy antiguo y así el hermano pudo ofrecerle un video donde el amo de casa pudo entender que aunque la biblia es muy antigua contiene consejos muy buenos que nos sirven en la actualidad, este ejemplo nos enseña que cuando encontremos objeciones podemos usar el kit de enseñanza para poder ayudar a la persona a razonar y encontrar la respuesta a sus inquietudes.

Y por ultimo el amo de casa despues de ver el video le pareció interesante, pero menciono que estaba ocupada, entonces el hermano en vez de enojarse fue empático y le dijo que sabia que no los esperaba hoy, pero otro día puedo venir con mi esposa y mostrarle la respuesta que da la biblia a esta pregunta ¿Que puede pasarnos y le damos demasiada importancia al dinero?, pues se puso en su lugar y de esa manera demostró interés no solo en enseñarle de la biblia, sino en lo que ella estaba haciendo.

 

Mejore sus habilidades en el ministerio: Predique a través del portero eléctrico o interfono

POR QUÉ ES IMPORTANTE. Debido al aumento de la delincuencia, muchas personas se valen de la tecnología y ponen en sus hogares cámaras o interfonos. Puede que nos sintamos nerviosos si tenemos que predicarle a una persona que nos observa pero que nosotros no podemos ver. Los siguientes consejos nos ayudarán a predicar a través de una cámara o interfono con mayor soltura.

CÓMO HACERLO

Sea positivo. Muchas personas que tienen una cámara o un interfono están dispuestas a conversar con nosotros.

Recuerde que algunas cámaras comienzan a grabar antes de que usted toque el timbre y que las personas pueden estar escuchándolo y viéndolo en cuanto usted se acerque a la puerta.

Cuando alguien conteste, hable como si tuviera a la persona enfrente. Sonría y haga gestos como lo hace normalmente. Diga lo que iba a decir si la persona hubiera abierto la puerta. Si hay una cámara, no se acerque demasiado a ella. Si la persona no contesta, no deje un mensaje.

Recuerde que, cuando termine la conversación, puede que la persona lo siga viendo o escuchando.

INTENTE ESTO

El mismo hermano practicando su presentación mientras se graba con su teléfono.

Grábese hablándole a la cámara de su teléfono y luego vea qué tal lo hizo.

 

 

 

   

 

 

 

 

 

 

Un comentario en «NUESTRA VIDA CRISTIANA 2020, Semana del 21 al 27 de Septiembre, “Mejore sus habilidades en el ministerio: Predique a través del portero eléctrico o interfono”, Respuestas.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *