Descargar Aplicación

NUESTRA VIDA CRISTIANA, 16-22 Noviembre 2020, Video, Takako y Hisako: Sesenta años juntas como precursoras gracias a Jehová, Respuestas.

 

 

 Sesenta años juntas como precursoras gracias a Jehová (15 mins.): Ponga el video. Luego pregunte: 

¿De qué han podido disfrutar Takako y Hisako durante estos años? 

Vemos que han podido disfrutar de ser compañeras de precursora especial, de llevar más de 60 años predicando juntas.




También estuvieron predicando en un lugar aislado donde una de ellas tuvo que dirigir las reuniones ya que no había ningún hermano 

Algo más que pudieron disfrutar fue que vieron claramente el poder que tiene la palabra de Dios, ya que a pesar de que en muchas informaciones estaban en Inglés y no entendían, las personas que asistían a las reuniones se iban contentos con tan solo escuchar los textos Bíblicos. 

Además, cuando las enviaron a la ciudad vemos que buscaron formas distintas para poder encontrar a las personas, por ejemplo hablaban con las personas que encontraban en la calle o quienes iban a trabajar, y cuando encontraban a una persona en casa siempre intentaban dejar una pregunta pendiente para la siguiente visita, en poco tiempo lograron encontrar 10 cursos bíblicos.

¿Qué problemas de salud ha tenido Takako, y qué la ha ayudado? 

La hermana takako tenía una grave enfermedad de la piel el cual a veces no le permitía salir a predicar, sin embargo el ejemplo de Job le ayudó a aprender que cuando aguantamos las pruebas damos alabanza a Dios, 

También cuenta que en una ocasión que se encontraba enferma recibió una carta de la Sucursal y le ayudó a pensar en todo lo que había hecho hasta ese momento para alabar a Jehová y en todas las personas que ayudó a conocer la verdad y a sentirse feliz de saber que Jehová la había usado de tantas maneras y también hermana y sacó la cuidó muy bien y oraba junto a ella.

¿Qué las ha llenado de alegría y satisfacción? 

Las ha llenado de alegría y satisfacción el servir a Jehová a tiempo completo durante 60 años, y que Jehová las ha ayudado en los momentos difíciles mediante su palabra su organización y los hermanos, a pesar de todo ello, han podido ser precursoras todo ese tiempo gracias a Jehová.

¿Cómo demuestra el ejemplo de estas dos hermanas que lo que dicen Proverbios 25:11, Eclesiastés 12:1 y Hebreos 6:10 es verdad?

Vemos que si se cumplen lo que dicen estos textos ya que cuando una de ellas que estaba pasando por un momento difícil debido a su enfermedad, pues gracias a la palabra de Dios y los hermanos de la sucursal pudieron animarla.

Además que contaban una a la otra, también podemos ver  que se cumple lo que dice el eclesiastés 12:1 y hebreos 6:10, ya que ellas aprovecharon toda su juventud para servir a tiempo completo a Jehová y podemos estar seguros de que Dios no olvidará todos esos años de servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *