Descargar Aplicación

NUESTRA VIDA CRISTIANA, 9-15 Noviembre 2020, Video,  Llenemos nuestra mano con una dádiva para Jehová, Respuestas.

 

DESPUÉS DE VER EL VIDEO LLENEMOS NUESTRA MANO CON UNA DÁDIVA PARA JEHOVÁ, RESPONDA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:

¿Para qué se usan nuestras donaciones?

Para construir más salones del Reino, sucursales por todo el mundo, además por ejemplo estas nos permiten que se cubran necesidades básicas de miles de siervos de tiempo completo, como por ejemplo Betelitas, los misioneros y los superintendentes, los superintendentes viajantes y los siervos internacionales.

Además gracias a las donaciones son posibles las escuelas, las asambleas también por medio de estas pueden prestar ayuda inmediata a los hermanos afectados por desastres naturales, así se puede mandar por ejemplo comida ropa y materiales de construcción.

Y podemos ver nuestras donaciones cada vez que asistimos a nuestro hermoso Salón del Reino, cuando vamos de visita a Betel, cuando vemos un bonito video en alguna asamblea o cuando recibimos las revistas que utilizaremos para la predicación. Nuestras donaciones son utilizadas en favor de los intereses del Reino lo que a su vez significa que también es para nuestro beneficio.

No podemos olvidar también los gastos que supone organizar eventos tan grandes como las asambleas anuales que celebramos. Nuestras donaciones se usan para la compra y mantenimiento del equipo necesario y la renta de los distintos locales que utilizamos, para que estos a su vez sean lugares cómodos para los asistentes y así estos puedan sacar el mayor provecho espiritual.

 Nuestras donaciones también sirven para enviar ayuda inmediata a los afectados cuando se producen desastres naturales. Sin demora se manda ropa, comida y materiales de construcción entre otras cosas.

¿Por qué son valiosas nuestras donaciones, aunque nos parezca que damos poco?

Porque realmente así fomentamos los intereses del Reino por todo el mundo, además al dar de corazón le expresamos nuestro amor a Jehová y ese es el mejor regalo que le podemos hacer.

Tenemos el ejemplo de la viuda que echó dos moneditas. Aunque estas no alcanzaban ni para poder comprar una comida, el hecho de que la viuda diera «TODO LO QUE TENÍA», demostró el gran amor que ella sentía por Jehová. De igual manera al dar lo que más podamos demostramos que amamos a Jehová y eso sin duda es un regalo excelente que le podemos dar.

En 2 Corintios 8:14 habla acerca de una compensación. Así cómo hay algunos países en donde nuestros hermanos por más que lo deseen no pueden hacer tantas donaciones debido a las malas administraciones de los gobiernos, hay otros hermanos de otros países que donan abundantemente. Gracias a esto es posible que la obra continúe. Por lo tanto, aunque parezca que donamos poco, no dejemos de hacerlo para contribuir a esta compensación.

Si desea más información sobre cómo hacer una donación, ¿dónde podrá encontrarla? (Vea el recuadro “ Más información en Internet”).

Por ejemplo en la página de inicio de la JW Library en la sección de internet hacer clic en donaciones y al abrir la página, pues allí hay un enlace a un documento que responde la pregunta frecuente sobre donaciones, y además el vídeo cómo hacer donaciones electrónicas también contiene información útil sobre este tema.

Otra opción es ir a nuestro sitio de internet jw.org y buscar al final de este sitio un enlace con el texto Donaciones y dar clic en este enlace. Una vez ahí encontraremos varias opciones en las cuales podremos donar. De estas opciones podemos elegir la que se nos haga más cómoda. De hecho hasta hay una opción con la cual podemos hacer una donación mes a mes, tal y cómo seguramente muchos lo hacemos con plataformas de entretenimiento o música. Si pagamos mes a mes por servicios de entretenimiento, porque no donar también mes a mes en beneficio del Reino de Dios.

Y quizá algunos de nosotros no somos tan hábiles con el uso de dispositivos electrónicos, es por eso que también la organización se ha preocupado por crear un video de casi 7 minutos llamado Cómo hacer donaciones electrónicas. Por medio de este video podemos seguir paso a paso las instrucciones y animarnos  a donar por medios electrónicos. Esto sin duda será de gran ayuda sobre todo en estos tiempos de confinamiento en donde no están a nuestro alcance las cajitas de donaciones de nuestro salón del Reino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *