Descargar Aplicación

NUESTRA VIDA CRISTIANA, 23-29 Noviembre 2020, Video, Hazte amigo de Jehová: Sé agradecido, Respuestas.

 

 

 Hazte amigo de Jehová: Sé agradecido (5 mins.): Ponga el video. Después, invite a la plataforma a algunos niños escogidos de antemano, si los hay, y hágales preguntas sobre el video.

POSIBLES PREGUNTAS:

¿Que has podido aprender del vídeo? 

Me ha enseñado que debo ser agradecido con mis papás porque ellos me enseñan muchas cosas y lo más importante sobre cómo ser amigo de Jehová.




¿Por qué es tan importante ser obedientes a nuestros padres? 

Porque como dice Efesios capítulo 6 versículos del 1 al 3, debemos ser obedientes para que nos vaya bien y permanezcamos durante mucho tiempo sobre la tierra.

¿Cómo demuestras que eres agradecido? 

Haciendo caso a los consejos que nos dan y también ayudándolos con las labores del hogar.

¿Porque quieres ser amigo o amiga de Jehová? 

Porque él es nuestro creador porque nos ama y porque desea darnos lo mejor para nosotros.

PREGUNTAS PARA EL AUDITORIO:

¿En qué campos podemos ser agradecidos y de qué formas lo podemos demostrar?

Una forma en la que podemos demostrar agradecimiento ahora es por el buen ejemplo que tenemos de nuestra familia y también de los hermanos en la congregación, por ejemplo les hemos dicho cuando agradecidos nos sentimos por lo que hacen, por los comentarios que preparan o por sus asignaciones en la reunión sería bueno hacerlo y de esa manera demostrarles que agradecemos lo que hacen por nosotros.

Y ante la presente pandemia podemos estar agradecidos por los oportunos recordatorios y medidas de la organización por ejemplo, suspender la predicación pública o guardar la sana distancia, son recordatorios que nos protegen. Y debemos agradecer también otros se interesan por nosotros por la situación que estamos padeciendo, si lo hacemos estaremos demostrando agradecimiento a Jehová por todos  los recordatorios que nos da mediante su Organización.

Si el vídeo es muy bonito porque ayuda a los niños a ver la importancia de ser agradecidos con sus padres, en este caso hemos visto como sofía hacía un dibujo se lo daba a sus padres pero hay un detalle muy bonito en el vídeo, es que los padres también pueden enseñar a sus hijos a ser agradecidos porque el padre de sofía tiene los dibujos de su hija colgados en un corcho, así que es un punto un detalle muy bonito también a la hora de enseñar a sus hijos a ser agradecidos.

El vídeo empezaba con la cita de Efesios capítulo 6 versículos del 9 al 13. En síntesis, Hijos sean obedientes a los padres, que animadores ver que la organización de Jehová ponga al alcance de los padres vídeos como éste que ayudan a grabar en la mente de sus niños verdades tan importantes, qué bonito es ver los esfuerzos de la organización de Jehová para que incluso los más pequeños puedan convertirse en amigos de Jehová, y demostramos agradecimiento a Jehová cuando vemos los videos y aplicamos en nuestras vidas las enseñanzas de Jehová que nos transmite mediante estos hermosos videos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *