Descargar Aplicación

NUESTRA VIDA CRISTIANA, 2-8 Noviembre 2020, Video, Escuchemos para entender, Respuestas.

 

 

Escuchemos para entender (Mt 13:16) (15 mins.): Ponga el video. Haga las siguientes preguntas: 

¿Por qué debemos esforzarnos por escuchar para entender? 

Porque Jehová siempre le a dado más importancia al oído, porque si sabemos escuchar podremos entender y comprender lo que Jehová nos dice mediante su palabra, pues si escuchamos podremos prestar atención a las cosas que en realidad son importantes.

Para escuchar la lectura y la explicación de las palabras de Jehová tenemos que escuchar con atención, porque es mas facil oir sonidos que escuchar y comprender lo que Jehová nos dice.

¿Qué significa Marcos 4:23, 24?

En el texto Marcos 4:23, 24, Jesús les estaba diciendo que si ponían poca atención casi no aprenderían nada, en cambio si prestaban atención si oían con interés, entonces recibirían abundantes bendiciones más de lo que podían imaginar, y hoy sucede lo mismo, pues la iluminación que recibamos será proporcional al interés y la atención que pongamos.




¿Con qué ejemplo se puede explicar Hebreos 2:1? 

El hermano discursante mencionó un ejemplo que explica claramente el texto de Hebreos 2:1, pues puso el supuesto caso de una persona que esta atrapada dentro de un edificio en llamas y un bombero logra llegar hasta donde el y le dice que debido a que tiene que rescatar a otras personas solo tiene tiempo para explicarle solo «una vez» y le da indicaciones muy importantes, y es vital seguir las indicaciones al pie de la letra, pues el hacerlo le puede salvar la vida.

Además, no nos imaginamos que se distrajera mientras le dan las instrucciones, pues no estaría pensando en que va a cenar en la noche o en qué programa de televisión verá. Estaría completamente concentrado, pues perder un solo detalle podría costarle la vida, pues bien así es, como debemos escuchar, ya que hoy nos encontramos en una situación parecida el mundo de satanás está ardiendo y muy pronto se quemará por completo, pero Jehová está dándonos las instrucciones para escapar, así que para no alejarnos de Jehová es absolutamente necesario prestar más de la acostumbrada atención.

¿Cómo demostramos que escuchamos para entender?

Lo demostramos al abrir el oído y prestar oído tal como se dice en varios versículos de Isaías, es importante prestar atención a fin de poner en práctica lo que oímos, pues si usamos nuestro sentido del oído de manera sabia, podremos sobrevivir al catastrófico fin de este mundo. Jesús pronunció felices los oídos de sus discípulos y Jehová y Jesús pronunciarán felices los oídos de la gran muchedumbre que sobreviva y dirán felices son sus oídos porque oyeron mis palabras.

5 comentarios en «NUESTRA VIDA CRISTIANA 2020, Semana del 2 al 8 de Noviembre, Video, Escuchemos para entender, Respuestas.»
  1. Agradezco mucho hermanos el gran apoyo que nos da, principalmente con las personas de tercera edad que ya se nos olvidan las cosas.
    Jehová les siga brindando sabiduría con su espíritu santo y bendiciendo por su trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *