Descargar Aplicación

DESPUÉS DE VER EL VIDEO LOS SUCESOS FUTUROS REQUERIRÁN QUE SEAMOS VALIENTES (FRAGMENTO), RESPONDA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:

¿Cómo se puso a prueba la obediencia de los hermanos cuando hubo cambios en la congregación?

Al momento de reorganizar a los publicadores de dos congregaciones, hubieron hermanos a los que no les tocó en la misma congregación que la de sus familiares, obviamente esto pareció injusto para la hermana del vídeo, que incluso hasta interpretaba su manera lo que los hermanos habían dicho con respecto a aquella decisión y es ahí cuando se puso a prueba un par de hermanas con las que conversó, pues tal vez inconsciente de lo que hacía trató de meter esas malas ideas a este par de hermanas.

¿Qué relación hay entre el valor y la obediencia?

Esta relación podría estar más presente cuando se presentan situaciones algo difíciles de manejar, pues si no somos valientes no vamos a poder ser obedientes y es así cómo se relaciona el valor y la obediencia, así que es necesario ir fortaleciendo estas dos cualidades, porque podemos ser obedientes ahora, por ejemplo seguimos el mandato de hacer discípulos pero qué sucederá cuando hay oposición a la verdad, ahí la cosa cambia por esto es necesario fortalecer estas cualidades.

¿Por qué tendremos que ser valientes en el Armagedón?

Porque vendrán situaciones y problemas difíciles de llevar, y si no somos valientes, podemos retroceder espiritualmente, nuestra fe se decaerá y por ende nuestra amistad con Jehová se arruinará.

¿Qué relato de la Biblia fortalece nuestra fe en que Jehová nos puede salvar? (2Cr 20:1-24).

El relato del rey Josafat y los Israelitas, un ejército grande venía a atacarlos y acudieron a Jehová, quien les responde y les dice que no se preocupen, porque no tendrán que pelear pues él los salvará y así fue yo Jehová hizo que los enemigos peleen entre sí y cuando los Israelitas llegaron todos los soldados enemigos estaban muertos, este relato fortalece nuestra fe, ya que podemos estar seguros de que cuando vengan días peores Jehova estara de nuestro lado, pero para esto es necesario estar firmes ahora que está cerca al fin.

6 comentarios en «NUESTRA VIDA CRISTIANA 2020, Semana del 3 al 9 de agosto, Mantengámonos firmes ahora que el fin está cerca, Video Los sucesos futuros requerirán que seamos valientes.»
  1. muchas gracias a Jehova dios y a ustedes por ayudarnos a estudiar y analizar los libros, capitulos y versiculos de la santas escrituras…… su hermano jose garcia ocumare del tuy venezuela

  2. Hola soy vicky de la CDMX
    Es muy imp. Conf. en Jehová! Puesto que se aprox. la Gran Tribulación, y necesitamos mucho Valor y fuerzas para aoportar todo lo que se avecina. Y si no confiamos en Jehová seguramente habremos perdido su amistad.

  3. Muchas gracias miis queridos hermanitos espirituales. Por ayudarnos con sus excelentes consejos y recordatorios para estar preparados cuando venga repentinamente EL DÍA DE JEHOVÁ TENEMOS QUE ESTAR PREPARADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *