Descargar Aplicación

Demos a la vida el mismo valor que le da Dios (10 mins.): Análisis con el auditorio. Ponga el video y pregunte: 

¿Cómo debemos ver el aborto según Éxodo 21:22, 23?

El texto es muy claro, pues en el caso de que unos hombres luchen el uno con el otro y realmente lastimen a una mujer encinta y decía que, se ocurría un accidente mortal, entonces tenían que dar alma por alma, si para Jehová a acabar con la vida de un bebé no nacido, aunque sea accidentalmente es un pecado grave. con mucha más razón, el provocar la muerte de una de un ser tan indefenso premeditadamente, es algo que Jehová odia, y para los siervos de Jehová, esta es una práctica que rechazamos rotundamente.

¿Qué problemas pueden surgir en el embarazo?

Los problemas que pueden surgir es que durante el embarazo pueden ocurrir sucesos inesperados de salud e incluso el bebé podría correr el riesgo de perder la vida y esas dificultades podrían hacernos perder la fe, y hasta podríamos llegar a pensar que es un castigo de Dios.

¿Por qué necesitamos fe y valor para tomar decisiones que agraden a Dios?

Porque en el camino encontraremos muchos obstáculos que nos pueden hacer perder la fe en Dios, como por ejemplo, en el video observamos que el esposo ni los suegros eran testigos de Jehová, aún así opinaban que abortar está mal, sin embargo pensaban que tenían que seguir el consejo de los médicos. Pues la hermana se sentía que sería incapaz de soportar tanta presión, pues aunque ella tenía claro que abortar es algo que Jehová detesta, aún así se sentía muy angustiada, pues la presionaban para que tomara una decisión, es por ello que la hermana necesitaba fe y valor para tomar la mejor decisión.

¿Por qué nos consuela la esperanza de la resurrección?

Nos consuela la esperanza de de la resurrección, porque sabemos que Jehová recuerda cada detalle de de la persona que a fallecido y que nos la devolverá con perfecta salud cuando la resucite, porque para Jehová la vida de todos es muy valiosa.

3 comentarios en «NUESTRA VIDA CRISTIANA 2020, Semana del 31 de Agosto al 6 de Septiembre, Video, Demos a la vida el mismo valor que le da Dios, Respuestas.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *