Descargar Aplicación

NUESTRA VIDA CRISTIANA, 13-19 de diciembre 2021, Transcripción del video Logros de la organización para el mes de diciembre, Análisis.

Logros de la organización (5 mins.): Ponga el video Logros de la organización para el mes de diciembre.

Muchos nos han dicho qué como las noticias de Jw.org son confiables las valoran muchísimos. Mientras que mucha de la información que hay internet y en las redes sociales es falsa, el pueblo de Dios es columna y apoyo de la verdad. Cómo dice 1 Timoteo 3:15. Pero cuánto trabajo hay detrás de una noticia, bajo la supervisión del comité de coordinadores del cuerpo gobernante la oficina de información pública trabaja muy duro para preparar los artículos de la sección prensa. Estos hermanos trabajan muy de cerca con las secciones de información publica de nuestras sucursales, en el siguiente informe algunos hermanos nos contarán lo que tuvieron que hacer para escribir y publicar algunas noticias de Jw.org. 

Italia: Desde finales de los 60 a finales de los 90, Los Hermanos italianos fueron condenados a prisión por negar por negarse a hacer el servicio militar. Gracias a una encuesta reciente, supimos qué más de 14,000 hermanos siguen vivos. En total fueron sentenciados 10,000 años de prisión, se nos ocurrió que su experiencia podría publicarse en la sección de prensa, junto con algunos comentarios de fuentes seglares. Así que enseguida avisamos a la oficina de información pública. Cuándo recibimos la propuesta que nos enviaron nos pareció muy buena idea, ahí es cuando el proceso se pone en marcha. Hablamos con la sección de información pública sobre el enfoque que le daríamos a las noticias en nuestro sitio de internet, teniendo en cuenta no solo nuestro público en Italia sino nuestro público internacional. Empezamos a entrevistar a los hermanos que estuvieron más tiempo en prisión, fue una época muy dura para ellos, pero nos contaron qué su lealtad fue un gran testimonio, sobre todo para los guardias, que luego acabaron haciéndose testigos de Jehová. Esta información se verificó y se añadió la historia y se envió un borrador a la oficina de información pública. Después de que las sucursales escribe el borrador del artículo, todavía queda mucho trabajo por hacer, editamos el artículo, elegimos las fotografías, escribimos los epígrafes, los correctores revisan que todo esté bien, Y por último enviamos el artículo al comité de coordinadores para que le de una revisión final y lo aprueben. Poco después de subirlo y de que la sección de información pública informara a los medios de comunicación de Italia, más de 50 de ellos cubrieron la noticia y escribieron algunos artículos sobre el tema. Esperábamos que sacar a la luz esta información no solo animaría a nuestros hermanos, sino que también tendría un efecto positivo en funcionarios y perjuicios de otros países, que todavía nuestros hermanos tienen problemas por ser neutrales.

Ruanda: En el 2019 se cumplieron 25 años desde que ocurrió el genocidio en Ruanda, por eso mucha gente sobre todo los historiadores y los escritores estaban muy interesados en saber lo que pasó. Entre otras cosas la oficina de información pública se encargó de conseguir información de hermanos nuestros que habían lamentado la violencia y que sobrevivieron, y ayudaron a otros a sobrevivir, a veces arriesgando su propia vida. Nosotros desde aquí ayudamos a la oficina de información pública de dos formas, primero comprobamos que la información fuera exacta y segundo nos aseguramos de que el artículo reflejara el punto de vista de aquellos que vivieron el genocidio. Muchos hermanos han leído el artículo en la sección de prensa y los a animado ver la fe y el valor que demostraron los testigos de Jehová de Ruanda. 

Rusia: La oficina de información pública, tiene el privilegio de ayudar a los hermanos de Rusia, preparamos artículos sobre la persecución en Rusia, en cuanto empieza el juicio nuestro equipo se pone en marcha y prepara una nota. Tenemos que investigar mucho y empaparnos del caso del hermano o de la hermana. Registraron su casa, lo pusieron en prisión preventiva, queremos que los hermanos conozcan cada historia, para qué así puedan orar por esa persona. Después juntamos toda la documentación y la enviamos a la sección de información pública y el día de la sentencia, publicamos la noticia de última hora para informar a los hermanos. 

Cómo podemos aprovechar al máximo estás noticias, podemos contarles a nuestros estudiantes y a otros lo que hemos leído, muchas de estas noticias nos muestran cuánto nos queremos los Testigos de Jehová y también podemos orar por todos los hermanos qué salen en estas noticias. Sigamos usando las noticias de la sección de prensa, para estar informados y animarnos y permanecer juntos y Unidos a la organización de Jehová qué es columna y apoyo de la verdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *