Descargar Aplicación

NUESTRA VIDA CRISTIANA 6-12 de diciembre 2021, “El espíritu santo logró algo asombroso”, Video, Cómo se hizo “La Sociedad del Nuevo Mundo en acción”, Análisis y Respuestas.

“El espíritu santo logró algo asombroso” (15 mins.): Análisis con el auditorio. Ponga el video Cómo se hizo “La Sociedad del Nuevo Mundo en acción”.

¿Por qué se decidió hacer una película sobre la central mundial?

Los hermanos que decidieron hacer una película de la central mundial, lo hicieron porque sabían cuántas personas querrían visitar, pero no podían. Así decidieron mostrémosles la sociedad del nuevo mundo en acción, pensaron que haciendo una película sobre la central mundial les ayudaría a entender mejor cómo funciona nuestra organización. Así formaron un grupo de tres para hacer el guion y todos juntos lo escribieron.

COMENTARIOS ADICIONALES

Se decidió hacer una película porque muchísimas personas no podían visitar la central mundial a pesar de que seguramente tenían muchas ganas de ir, así se les iba a poder mostrar ganas de ir, así se les iba a poder mostrar la sociedad del nuevo mundo en acción y de esa forma iban a entender mejor como funcionaba nuestra organización.

¿Cómo mostraba la película que Betel funciona como el cuerpo humano? (1Co 12:14-20).

Ellos tenían un hermano que vivía en Hollywood y que estaba relacionado con la industria del cine él sabía un poco de fotografía y pasaba tiempo con los profesionales conocía sus técnicas. Así que con la ayuda de el decidieron hacer la película y alquilaron las luces y casi todo el equipo, decidieron comenzar a grabar por la oficina del presidente y seguir paso a paso la producción de una revista. Todos trabajamos con un mismo objetivo, uno hace una cosa, otro hace otra. Algunos trabajan en la oficina de tesorería, alguien tiene que ser el presidente, otros lavan los platos y sirven la comida. Es como las partes del cuerpo, como decía Pablo, la mano no le dice al pie no te necesito, todos nos necesitamos.

COMENTARIOS ADICIONALES

Pues porque mostraba que todos colaboraban entre si, para el buen funcionamiento de betel, trabajaban con un mismo objetivo, algunos trabajan en la oficina de tesorería, otros lavan los platos y sirven la comida, pero todos eran necesarios.

¿A qué retos se enfrentaron los hermanos, y cómo los superaron?

Hubo momentos difíciles al momento de lasa grabaciones. Ellos se preguntaban si podrían terminar la película, justo cuando terminaron de filmar la película, el hermano que la grabó y que también iba a editarla les surgió algo en su vida y no pudo hacerlo. Ellos decidieron hacerlo ellos mismos, aunque no lo habían hecho nunca.

COMENTARIOS ADICIONALES

Por ejemplo, les tomo mas tiempo del que pensaban, además el hermano que la grabo y la iba a editar le surgió un tema en su vida y ya no pudo terminar el trabajo, entonces decidieron hacerlo ellos, aunque no tenían experiencia, pero lo intentaron mucho para aprender.

Además, al editar vieron que necesitaban hacer algunos cambios así que alquilaron otra cámara, las luces y lo hicieron ellos, y les salieron muy bien las transiciones que emplearon, para ellos fue todo un logro hacer algo como eso en aquel tiempo.

¿Qué le enseña esto sobre el espíritu santo de Jehová?

Fue todo un logro para el pueblo de Jehová hacer algo como eso en aquel tiempo. Esto nos enseña que no hace falta ir a la universidad y tener educación superior para hacer algo si Jehová bendice el proyecto con su espíritu, muchos se han beneficiado de esta película. Esto me hace recordar lo que hicieron los hermanos cuando grabaron el fotograma de la creación ellos tampoco eran profesionales pero qué gran trabajo hicieron.

COMENTARIOS ADICIONALES

Esto nos enseña que no hace falta tener estudios superiores en este mundo, para hacer algo si Jehová bendice el proyecto con su espíritu, si le pedimos su espíritu podremos hacer todo lo que nos propongamos en su servicio.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *