Descargar Aplicación

NUESTRA VIDA CRISTIANA 2021, 20-26 de diciembre, video, He servido a Jehová desde que era un niño, Análisis y Respuestas.

He servido a Jehová desde que era un niño (15 mins.): Análisis con el auditorio. Ponga el video. Luego pregunte: 

¿Qué le enseña este video sobre la importancia de capacitar a otros?

Cada vez más personas aceptan las buenas nuevas por todo el mundo. Los que acaban de conocer la verdad y todavía no se han bautizado necesitan entender que es muy importante tener un estudio personal de la Biblia. También deben aprender a predicar y enseñar la verdad. Los hermanos necesitan que se les anime a esforzarse por cumplir con los requisitos para ser siervos ministeriales y ancianos. Los cristianos con experiencia pueden dar “buena instrucción” a los nuevos para que progresen espiritualmente.

COMENTARIOS ADICIONALES

Por ejemplo, este hermano tomo la decisión de dedicarle su vida a Jehová a temprana edad porque hubo siervos fieles de Jehová que ejercieron una gran influencia en su  vida, estos fueron sus padres, ya que ellos cultivaron en él, el deseo de agradar a Dios y de servirle toda la vida, además le ayudaron a ponerse metas y le enseñaron todo lo que necesitaba para tener un fuerte amistad con Jehová.

Es muy importante capacitar bien a los demás y sobre todo a nuestros hijos y familia, de esta forma nos aseguramos que ellos mismos creen su propia estrecha relación de amistad y de amor con Jehová y les sirva como a nosotros y así sus generaciones sucesivas.

Capacitar a los demás es una responsabilidad y un privilegio, porque de esta forma estamos enseñando a otras personas a cultivar el mismo amor que tenemos nosotros con Jehová y al tiempo que hacen esto se acercan a él y están salvando sus vidas de este sistema perverso de satanás.

Todos hemos empezado desde cero, hemos tenido un maestro que nos ha enseñado. Además es un gran regocijo ver cómo ayudar a una persona y ver cómo progresa en la verdad lo cual es uno de los mayores deleites que podemos tener, todos ponemos nuestro granito de arena en la construcción de la fe de nuestros hermanos y hermanas.

¿Qué le enseña este video sobre la importancia dedicarse a Jehová cuando uno es joven?

Si tienes claro lo que quieres hacer en tu vida y te centras en lograrlo, entonces te resultara mas fácil afrontar los obstáculos que puedan surgir. Cuando te dedicas a Jehová de joven y te bautizas, te permite mantenerte centrado en la verdad. Jehová muestra bondad a los jóvenes que quieren acercarse a el y nos utiliza para poder capacitar, para poder ver al ministerio como una forma de ayudar a las personas a conocer a Jehová. El ministerio no solo consiste en enseñar las verdades de la Biblia, sino en ayudar a las personas a ver a Jehová como alguien real.

COMENTARIOS ADICIONALES

Bueno este video nos enseña que al bautizarnos siendo jóvenes se obtienen ciertos beneficios, por ejemplo, si tenemos claro lo que queremos hacer con nuestra vida y nos centramos en lograrlo, entonces será mas fácil enfrentar los obstáculos que se nos presenten, pues como menciona el hermano si nos bautizamos jóvenes nos mantendremos mas centrados en la verdad y además se nos abrirán mas puertas en la organización de Jehová.

Como vimos en este vídeo los padres de este hermano le dijeron que esperara que era pronto para bautizarse y que dejara que pasaran los años más duros de la adolescencia, y es que como era una edad muy temprana un joven todavía no puede distinguir la sociedad de lo que significa dedicar su vida a Dios, mientras estos años pasan hay que capacitarse y estudiar la biblia para comprender lo que de verdad significa ser un siervo de Dios.

Jesús nos puso el ejemplo, él no se bautizó a una edad temprana, sino cuando estaba listo y capacitado para ello y estamos hablando del mismo hijo de Dios y un ser humano muy diferente a nosotros, pues era perfecto, de igual forma antes del bautismo hemos de capacitarnos y saber distinguir porque pertenecemos al pueblo de Dios y que nos diferencia del mundo.

Cuando son los jóvenes somos como libros abiertos y estamos en constante proceso de aprendizaje, además de que contamos con más energías y fuerzas que a medida que pasan los años por ello que desde una edad temprana nos comprometamos con Jehová hará que aprendamos muchas cosas y empecemos a construir una fe fuerte y amor hacia nuestro padre celestial.

¿Qué le enseña este video sobre la importancia hacerse disponible para hacer lo que la organización nos pida?

Estar disponibles para la organización nos abre muchas oportunidades, por ejemplo, podríamos ser nombrados siervos ministeriales, o empezar el servicio de precursor. Estar disponibles nos da muchos beneficios para poder seguir sirviendo a Jehová fielmente.

COMENTARIOS ADICIONALES

De este video aprendemos que es muy importante tener una actitud de disponibilidad, pues este hermano empezó el servicio de tiempo completo siendo muy joven, lo que le permitió alcanzar varios privilegios de servicio, como el ser superintendente de circuito y distrito y actualmente es precursor especial junto a su esposa, así que el ser disponibles hará que Jehová bendiga todos los esfuerzos que hagamos.

La obra de Dios es muy grande y extensa y hay muchos campos con necesidad. Jehová ve el esfuerzo que hacemos y su pueblo lo necesita y más ahora que nunca que vivimos en los últimos días, es por eso que es muy importante que nos hagamos disponibles para lo que necesite la organización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *