Descargar Aplicación

NUESTRA VIDA CRISTIANA,3-9 Mayo  2021, Video,  Hazte amigo de Jehová: Ama a tu prójimo, Análisis y Respuestas.

 

 

Hazte amigo de Jehová: Ama a tu prójimo (6 mins.): Análisis con el auditorio. Ponga el video. Si es posible, escoja a algunos niños de antemano y pregúnteles:

¿Por qué algunos niños de la escuela no trataban bien a Priya?

La mayoría de los niños vieron que Priya era diferente a ellos y por eso la trataban mal. Y cuando subió al autobús, unos niños se le quedaron viendo feo y otros le aventaron una bola de papel. Eso hizo sentir triste e insegura a Priya.

COMENTARIOS ADICIONALES

También cuando la maestra presentó a Priya al resto de la clase y dijo que era de la India muchos se preguntaron que dónde era ese lugar. Luego cuando preguntó que quién quería trabajar con Priya nadie se ofreció.

Priya es nueva en la escuela. Además es de otro país lejano y diferente que no conocen. Tienen otra forma de vestir y su color de piel también es distinto al de los demás.

Priya es nueva en la escuela, no tiene amigos y tampoco conoce a nadie. Ella intenta hacer amigos pero los demás no quieren. No quieren hacer el trabajo con ella, ni que se siente a comer con ellos. Y todo porque es nueva y diferente a los demás.




Incluso algunos niños se burlan de ella, le tiran papeles cuando subió al autobús o cuando la presenta la profesora y dice que es de la India, no saben qué país es pero tampoco se interesan por saberlo.

¿Qué hizo Sofía para tratar a Priya con amor?

Sofía se acordó de la ilustración del buen samaritano y como este ayudó a cierto hombre que estaba herido. Recordó que incluso ella había comentado en ese párrafo y se le ocurrió que podía ayudar a Priya a sentirse mejor, así que le habló para que se sentara a comer con ella. 

COMENTARIOS ADICIONALES

Sofía no solo se conformó con no tratar mal a Priya sino que puso manos a la obra y por medio de buenas acciones le demostró su ayuda a Priya. De esta manera Sofía puso en práctica las instrucciones de Jesús de ayudar a nuestro prójimo.

Sofía se dio cuenta de lo mal que la empezaban a tratar desde que subió al autobús. Sofía intentó que Priya no se sintiera tan mal, quería hacer el trabajo con ella aunque otra compañera se adelantó. En el descanso, cuando iban a comer, tampoco la aceptaron en ningún sitio y Sofía la llamó, se levantó y le dijo que se sentará con ellos. Aquí vemos el amor de Sofía hacia el prójimo.

Aunque Priya no tenga las mismas creencias que Sofía. Sofía sabe que tenemos que tener amor por el prójimo, por las demás personas. Y la estaban tratando muy mal, así que Sofía se interesó por ella y la unió a su grupo de compañeros.

Sofía fue como el buen samaritano y ayudó a Priya cuando lo necesitaba. Hasta se levantó en medio de todos cuando estaban en el descanso y le hizo señales claras para que se sentara con ellos. Y cuando Priya se sentó, se interesó por ella, por su país y por sus costumbres.

¿Cómo puedes tratar con amor a alguien que es diferente a ti?

Ayudándolo a sentirse cómodo quizá ofreciéndole mi amistad. Y si no es testigo mostrarle cómo Jehová me ha enseñado a tratar con cariño a mi prójimo.

COMENTARIOS ADICIONALES

Tratándolo igual que a los demás. Y es que en realidad todos somos iguales a la vista de Jehová y Jesús y siempre es bueno imitar la manera en que Jehová y Jesús ven las cosas. 

Mostramos amor por alguien que es diferente a nosotros tratándolo igual que a nuestros amigos. Interesándonos por ellos, por sus costumbres. Ayudándolos cuando lo necesiten.

Ser diferente muchas veces provoca que nos rechacen y no nos quieran. A nosotros nos pasa mucho por nuestras creencias y amor a Jehová. Así que somos los primeros que sabemos cómo nos sentimos ante estas situaciones. Y por eso, somos los primeros que mostramos amor por el prójimo, mostrando amor y ayudándolos cuando lo necesitan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *