Descargar Aplicación

NUESTRA VIDA CRISTIANA 4-10 octubre 2021, Video, “Demostremos humildad”, Análisis y Respuestas.

Demostremos humildad (1 Pedro 5:5) (15 mins.): Análisis con el auditorio. Ponga el video. Luego pregunte:

¿Qué hicieron Pedro y Juan para obedecer las instrucciones de Jesús para la Pascua?

Hicieron muchos preparativos como hacer el pan, preparar el vino, consiguieron aceite para las lámparas, el cordero, una toalla, una palangana y agua. Había un gran trabajo implicado para realizar está celebración.

RESPUESTA OPCIONAL

Ellos siguieron las instrucciones de Jesús y fueron a Jerusalén pues ellos tenían que preparar la habitación, el pan, el vino, aceite para las lámparas, una toalla, una palangana y así lo hicieron.

¿Qué lección de humildad dio Jesús la noche antes de morir?

Aunque los discípulos habían aprendido durante 3 años y medio sobre la humildad y era el momento para demostrarlo. Esa noche el mismo Jesús tomó la delantera y humildemente, se ciño la toalla a la cintura, tomo el agua y la palangana y le lavó los pies a sus discípulos, no a uno, ni dos, sino a todos.

COMENTARIO ADICIONAL

Aquella noche Jesús se portó como uno de los menores a pesar de ser el hijo de Dios, pues el relato dice que él se levanta, se ata una toalla en la cintura, pone agua en una palangana y comienza a lavarle los pies a los discípulos.




¿Cómo sabemos que Pedro y Juan se tomaron a pecho esa lección?

Porque 30 años después Pedro seguía pensando en la humildad, y 60 años después esa lección seguía sonando alto y claro en la cabeza de Juan.

COMENTARIO ADICIONAL

Como decía el hermano en el vídeo aquella noche ellos no aplicaron lo que Jesús les había enseñado sobre la humildad, así que probablemente unos años más tarde se arrepintieron de ello, por lo que esto nos enseña que no debemos permitir que las valiosas lecciones que nos enseñan Jesús resuene en nuestra mente y corazón sólo cuando hayamos perdido la oportunidad de ponerla en práctica.

¿De qué formas podemos demostrar humildad?

No esperando que nos traten de forma especial solo porque tenemos mucho tiempo en la organización. Estando dispuestos a llevar la delantera, haciendo lo que nadie quiere hacer, En lugar de solo mandar, Estando dispuestos a capacitar a otros. Y hasta en el plano laboral deberíamos estar dispuestos a capacitar a otros para que hagan bien su trabajo.




COMENTARIOS ADICIONALES

Por ejemplo si somos cristianos con muchos años en la organización o con puestos las responsabilidades importantes, pues no debemos esperar a que nos traten de manera especial, eso es lo que decía el hermano en el vídeo, si no más bien debemos incluso realizar labores que quizás nadie más quiere hacer.

También quienes tienen puestos de responsabilidad en la congregación demuestran humildad, cuando capacitan a otros a quienes les van a sustituir en sus puestos, ya que como bien mencione el hermano en el vídeo es cierto que hay que valorar los privilegios que se tienen pero no hay que apropiarse de ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *