Descargar Aplicación

NUESTRA VIDA CRISTIANA 18-24 de octubre 2021, “Tenga presente a Jehová siempre”, Video,  “Trabajemos con toda el alma para Jehová”, Análisis y Respuestas.

“Tenga presente a Jehová siempre” (10 mins.): Análisis con el auditorio. Ponga el video Trabajemos con toda el alma para Jehová.

¿Por qué Jason no aceptó un soborno?

La razón porque Jason no acepto el soborno fue por la relación que tiene con Dios, esto influye en todo aspecto de su vida incluida su actitud hacia el trabajo. Por eso aunque otros hagan cosas poco honradas el no lo hará, por que el pone en practica lo que cree.

COMENTARIOS ADICIONALES

Porque era testigo de Jehová, entendía que su relación con Jehová debía influir en todo aspecto de su vida, incluido el trabajo. De allí que evitara hacer cosas poco honradas.

Porque a pesar de ser un buen trabajador estaba consciente de que no se merecía aquel dinero que el otro trabajador le estaba entregando, y como cristiano claramente no podía recibir un soborno, que es lo que realmente era.

¿Cómo podemos poner en práctica Colosenses 3:23?

Dando lo mejor de nosotros a Jehová, que en cada tarea que hacemos, así sea en una área de nuestra vida que emprendamos. Debemos hacerlo con el corazón con un propósito noble agradable y bueno, debemos tener la mejor actitud para poder hacer ese trabajo como si lo estuviéramos haciendo para Dios y de esa manera usted va a ver cómo recupera su identidad como esa pasión ese amor por hacer que las cosas brillen va a dar como resultado un trabajo estupendo.

COMENTARIOS ADICIONALES

Haciendo las cosas como para Jehová y no para los hombres, hacerlo así debería impulsarnos a ser buenos trabajadores, a no hacer trampas, y hasta a ser más organizados, cuidando nuestro entorno laboral, como lo vimos a el, escogiendo basura que otro había arrojado al suelo.

Lo podemos poner en práctica si dejamos que la relación que tenemos con Jehová influya en todo aspecto de nuestra vida, incluida nuestra actitud hacia el trabajo, y aunque veamos que otros hacen cosas poco honradas, nosotros no debemos hacerlo.

¿Cómo influyó en Thomas el buen ejemplo de Jason?

Thomas veía a  Jason que era siempre tan feliz, a Thomas le gustaba la relación que tiene Jason con Dios. Cuando Jasón  invitó a Thomas a  visitar la construcción en la que trabajaba como voluntario. El se sintió como si estuviera en otro mundo, con personas de diferentes razas trabajando juntas sin prejuicios y todos voluntarios, Jason le ofreció un curso de la biblia a Thomás. A él le gustaba lo que aprendía.

COMENTARIOS ADICIONALES

Su buen ejemplo hizo que Thomas se interesara por conocer más del pueblo de Jehová, por eso fue a la construcción en donde Jason servía de voluntario lo que sin duda lo sorprendió aún más, aceptó un curso bíblico que tanto su esposa le había ofrecido. Y comenzó a asistir a las reuniones.

Al ver el buen ejemplo de este cristiano, cuando Jason le ofreció un curso de la biblia esta vez lo aceptó, aunque veces anteriores lo había rechazado, además empezó a ir a las reuniones, aunque no iba todas las semanas.

¿Cómo podemos poner en práctica Mateo 6:22?

No enfocándonos en dos cosas a la vez. Jesús quería que sus seguidores se centrarán en un solo objetivo hacer la voluntad de Dios, así que en vez de dejar que las cosas materiales nos distraigan, debemos tener una vida sencilla no debemos endeudarnos sin necesidad, ni comprar cosas que nos quitaran mucho tiempo y nos distraerán  en nuestro Ministerio, a si nos dejara tiempo para lo que de verdad es importante.

COMENTARIOS ADICIONALES

Centrándonos en hacer la voluntad de Jehová. Pues es imposible centrarnos en varias cosas a la vez. Para eso debemos al igual que Jason, tener una vida sencilla, no deberíamos endeudarnos sin necesidad y hasta evitaremos comprar cosas que nos distraerían.

Lo podemos poner en práctica si nos enfocamos solo en una cosa, en el objetivo más importante que es hacer la voluntad de Dios, así que en lugar de dejar que las cosas materiales nos distraigan debemos llevar una vida sencilla, así tendremos tiempo para lo que de verdad es importante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *