Descargar Aplicación

NUESTRA VIDA CRISTIANA, 21-27 Diciembre 2020, Video Logros de la organización para el mes de diciembre., Respuestas.

Logros de la organización (5 mins.): Ponga el video Logros de la organización para el mes de diciembre.

En el video se hizo mención al Profeta Isaías quien predijo, Que en la parte final de los días las naciones irían a la montaña de Montaña de Jehová, la elevada adoración pura para que les enseñará sus caminos y en la organización todos podemos beneficiarnos de la enseñanza de Jehová, También vemos que se cumplen las palabras de Proverbios 4:18 Donde menciona que la senda de los justos es como la luz brillante de la mañana que brilla cada vez más. Por supuesto lo que aprendemos en las escuelas teocráticas tiene que estar al día con nuestra forma de entender las enseñanzas  bíblicas.

También  en el video podemos que al final de 1942  el hermano Knorr se preguntó si habrían 1000 precursores que estuvieran dispuestos a ir a la escuela de Galaad para que hubiera hubiera alumnos durante al menos 5 años,Y 80 años después la escuela de Galaad esta muy activa y no es la única bajo la dirección del comité de enseñanza el departamento de escuelas teocráticas prepara y mantiene actualizadas 7 escuelas, todas ellas Capacitan al pueblo de Dios para llevar a cabo diferentes tareas por todo el mundo pero hay que revisar y mantener actualizado el programa de estas escuelas, porque puede que el cuerpo gobernante  de nuevas instrucciones para  alguna escuela o que haya que incluir enseñanzas bíblicas de las publicaciones más recientes.




Ademas gracias a Jehová en las escuelas se llevan a cabo en 93 países y territorios y en 293 idiomas, detrás de todas estas escuelas hay una cantidad enorme de trabajo que no se ve, pues existen mas de 2000 documentos que hay que revisar con cuidado para darles formato, corregirlos, editarlos, revisarlos para que no haya repeticiones  e incluirlos en un índice, además Se revisan miles de referencias entre las que hay citas bíblicas y publicaciones.

Algo mas que se menciono en el video es que las escuelas cambian constantemente. Así que Nuestros Hermanos deben mantener la información actualizada y exacta en todas ellas, pues  cuando ven que hay que hacer algún cambio, los bosquejos se corrigen, cuando se revisa el programa de una escuela se da una clase modelo, lo hermanos de departamento observa la clase y escuchan los comentarios y sugerencias de los instructores Hacen los cambios necesarios antes de enviar el nuevo programa a todo el mundo. Todas estas escuelas benefician a los hermanos de todo el mundo.

En el video Podemos ver la experiencia de un miembro del comité de sucursal dijo:¡Lo que aprendí de Galaad me es muy útil para mi nueva asignación, pues me ayudado a no centrarme sólo en las normas o en las responsabilidades que uno tenga Aprendí Cómo quiere Jehová que use la autoridad para ser humilde y a tratar con cariño a mis hermanos y hermanas como amigos y a cuidar de las ovejas de Jehová!.

En octubre de 2018 se hizo un anuncio muy especial, pues el Cuerpo gobernante aprobó que todos los misioneros que sirven en el campo calificados con el código FMF y que lleven por lo menos 5 años en esa asignación, asistan a la escuela para Evangelizadores del Reino EER.

La Escuela para evangelizadores, ha servido de repaso, pues nuestros Hermanos han podido recordar las cosas que aprendieron en Galaad para luego esforzarse todavía más por ponerlas en práctica, ya que ir al Escuela para evangelizadores fue como si Jehová les diera un abrazo para animarnos y decirnos que nos quiere, pues les dio la capacitación que necesitaban para seguir adelante.

En 1942 el hermano Knorr se preguntaba si conseguiría mil estudiantes, pero para la décima clase de Galaad esa cantidad de estudiantes ya se había graduado tan solo en Estados Unidos, Todas las semanas se capacita a más de 1000 estudiantes en estas escuelas, Hoy vemos cómo se cumplen las palabras de Isaías 60:22 que dice el pequeño llegará a hacer mil y el insignificante una Nación poderosa. Jehová ha usado estas escuelas para que se cumpla esta profecía con toda esta capacitación Jehová está fortaleciendo la fe de su pueblo y lo está preparando para la vida que realmente es vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *