Descargar Aplicación

NUESTRA VIDA CRISTIANA, 30 Noviembre 6 de Noviembre 2020, “Mejore sus habilidades en el ministerio: Predique por telefono”, Video, Respuestas.

 

“Mejore sus habilidades en el ministerio: Predique por teléfono” (15 mins.): Análisis con el auditorio a cargo del superintendente de servicio. Ponga y analice el video.

ANÁLISIS DEL VIDEO

Hoy en día por ejemplo debido al problema del Covid 19, en muchos lugares aún no se puede salir a predicar de casa en casa, por esa razón la predicación telefónica es una buena manera de dar un testimonio completo de las Buenas Noticias, ya que también nos permite predicarle a alguien cuando por diferentes circunstancias no podemos visitarla en su casa. 

También es importante porque como menciona hechos 20:24, debemos cumplir con el mandato que nos dejó Jesús de dar un testimonio completo de las buenas noticias de la bondad inmerecida de Dios, de esa manera seguiremos corriendo la carrera de la vida eterna.




 Podemos elegir un tema adecuado y luego hacer un bosquejo de lo que queremos decir, también podríamos preparar un mensaje breve explicando el motivo de nuestra llamada por si nos atiende el contestador automático, y también sería práctico tener en la mesa el bosquejo y otras cosas que podamos necesitar como un dispositivo electrónico en el que tengamos abierto JW library y  jw.org. 

Debemos estar relajados a hablar con naturalidad sonreír y actuar como si la persona estuviera delante nuestra, también debemos evitar hacer pausas innecesarias y además podemos ayudarnos con los otros hermanos, por ejemplo si la persona nos hace una pregunta repitamos la en voz alta para que nuestro compañero o compañera nos ayude a encontrar la respuesta.

Por ejemplo al final de la conversación podemos dejar una pregunta pendiente para contestarsela en una próxima llamada, también podemos ofrecerle una publicación y decirle que se la podemos enviar por correo por internet o dársela personalmente y también podemos enviarle un vídeo o un artículo por mensaje o correo electrónico o si lo vemos conveniente recomendarle que visite nuestro sitio de internet.

Mejore sus habilidades en el ministerio: Predique por teléfono

POR QUÉ ES IMPORTANTE. La predicación telefónica es una buena manera de “dar un testimonio completo de las buenas noticias” (Hch 20:24). * Nos permite predicarle a alguien cuando, por diferentes circunstancias, no podemos visitarlo en su casa.

 

CÓMO HACERLO

 

 

Prepárese. Elija un tema adecuado. Luego haga un bosquejo de lo que quiere decir. También podría preparar un mensaje breve explicando el motivo de su llamada por si le atiende el contestador automático. Sería práctico tener en la mesa el bosquejo y otras cosas que pueda necesitar, como un dispositivo electrónico en el que tenga abierto JW Library® o jw.org®.

 

 

Relájese. Hable con naturalidad. Sonría y actúe como si la persona estuviera delante. No haga pausas innecesarias. Sería bueno que trabajara con otros. Si la persona le hace una pregunta, repítala en voz alta para que su compañero lo ayude a encontrar la respuesta.

 

Deje la puerta abierta para una revisita. Si la persona tiene interés, hágale una pregunta para contestársela en otra llamada. Puede ofrecerle una publicación y decirle que se la puede enviar por correo, por Internet o dársela personalmente. También puede enviarle un video o un artículo por mensaje o correo electrónico. Si lo ve bien, recomiéndele que vea algo en nuestro sitio de Internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *