Descargar Aplicación

NUESTRA VIDA CRISTIANA, 7-13 Diciembre 2020, “Cuando apoyamos la disciplina de Jehová, mostramos amor”, Video un corazón leal y completo para Jehová, Respuestas.

 

“Cuando apoyamos la disciplina de Jehová, mostramos amor” (15 mins.): Análisis con el auditorio. Ponga el video Un corazón leal y completo para Jehová.

DESPUÉS DE VER EL VIDEO UN CORAZÓN LEAL Y COMPLETO PARA JEHOVÁ, RESPONDA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:

¿Cómo se sienten los padres cuando un hijo deja a Jehová?

Los padres tienes que luchar con sentimientos de culpa y con un corazón destrozado, pues  pueden llegar a tener pensamientos como decepción de ellos mismos o creer que la culpa de lo que sucedió fue por no haber sido buenos padres. La biblia dice sobre dejar de mezclarse en la compañía de cualquiera que no cumpla con las normas cristianas, pero obedecer ese mandato es muy duro porque se tiene que luchar con sentimientos muy profundos, lo cual  necesitará de mucha ayuda.

COMENTARIO ADICIONAL

Como se observa en el vídeo los padres se sienten destrozados y muy tristes, incluso vemos que la mamá no lo podía creer en un principio incluso sentían que le habían fallado, entonces vemos que en realidad es un dolor tan fuerte como si se hubiera perdido a un hijo en la muerte.

¿Cómo puede ayudar la congregación a los familiares?

Los ancianos y los demás hermanos deben ser muy comprensivos y estar dispuesto a brindarles su apoyo ya que esta situación requiere de mucha paciencia y atención.

COMENTARIOS ADICIONALES

En el video la hermana mencionó que los hermanos los apoyaron mucho ya que ellos lo vieron crecer, dar su primer discurso y bautizarse, lo cual indica que lo que nos motivará a brindar nuestra ayuda será un sentimiento sincero que solo se puede sentir por una familia, pues somos una familia espiritual, y si alguien de nuestros hermanos sufre sufriremos con ellos.  

En el vídeo también se observa que los ancianos y los demás hermanos fueron muy comprensivos y los apoyaron mucho en su dolor, y eso mismo podemos hacer con los hermanos en nuestra congregación que tengan familiares disciplinados, también podemos animarlos invitándolos a actividades espirituales y que no pierdan la fe de que su familiar un día podría volver a la organización de Jehová.

¿Qué historia de la Biblia muestra que la lealtad a Jehová es más importante que la lealtad a nuestra familia?

En el ejemplo de los hijos de Coré, Jehová confirmó que el líder de su pueblo era Moisés no Coré, pues cuando se dio la orden de apartarse de las tiendas de los rebeldes ¿Que harían los hijos de Coré? ¿Serían más leales a su familia que a Jehová?. La biblia dice que permanecieron leales a Jehová y recibieron bendiciones, de este ejemplo aprendemos que a pesar de los sentimientos profundos que tengamos por nuestros familiares lo más importante de todo es que debemos permaneceremos leales a Jehová, pues si así lo hacemos recibiremos muchas bendiciones así como los hijos de Coré.

¿Cómo demostramos que somos más leales a Jehová que a la familia?

Demostramos que somos leales a Jehová más que nuestra familia al no interponerse entre la guia y la disciplina que ellos necesitan, pues iríamos en contra de la intención de Jehová a demostrarle su amor, en realidad nuestra lealtad hasta podría salvarle la vida, pues hacemos bien si decidimos seguir confiando en Jehová y mantenernos leales a él.

 COMENTARIOS ADICIONALES

Podemos demostrarlo apoyando la disciplina de Jehová y como se menciona en 1ª de corintios 5:11 esto implica dejar de relacionarnos con estas personas aunque sea doloroso, de esa manera estaremos demostrando amor y respeto por la reputación de Jehová y sus santas normas de conducta, y además le mostramos amor a la persona expulsada.

Y esto es muy razonable ya que si siguiéramos teniendo trato con alguien que ha sido expulsado o sea desasociado no estaríamos dejando que Jehová disciplinara a esa persona, por eso debemos apoyar a Jehová y seguir con nuestras actividades espirituales mientras esperamos que la persona regrese a los brazos de Nuestro Misericordioso Padre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *