Descargar Aplicación

NUESTRA VIDA CRISTIANA 1-7 de noviembre 2021, “Le damos gracias a Jehová por el amor que ustedes muestran”, Video, Siempre le damos “gracias a Dios por ustedes”, Análisis y Respuestas.

“Le damos gracias a Jehová por el amor que ustedes muestran” (15 mins.): Análisis con el auditorio a cargo de un anciano. Ponga el video Siempre le damos “gracias a Dios por ustedes”. Destaque una o dos ideas de la serie de artículos de jw.org “Cómo usamos las donaciones”.

¿Para qué se usan nuestras donaciones?

Este año fue muy difícil para la congregación, pero nada puso en peligro nuestra fe y el amor que sentimos unos por otros y las donaciones han contribuido a que sigamos unidos. Por ejemplo durante esta pandemia muchos hermanos han recibido todo lo que necesitan y hasta ahora se han destinado 25 millones de dólares para poder seguir ayudando los cuales son los resultados de las donaciones.

COMENTARIO ADICIONAL

Hay un artículo de la sección que indica como se usan las donaciones. Todos podemos ver de forma concreta como son usadas nuestras donaciones. Por ejemplo, miles y miles de hermanos que viven en lugares donde el acceso a internet es limitado ahora pueden descargar publicaciones en el salón del reino, gracias a todas las donaciones. También Jw box ha ayudado a los hermanos ganando casos en los tribunales, para que nuestros hermanos que viven en comunidades indígenas de Latinoamérica tengan libertad religiosa.

Nuestras donaciones se usan, por ejemplo, para que algunos de nuestros hermanos que viven en lugares donde el acceso a internet es limitado ahora pueden descargar las publicaciones en los salones de reino, gracias a Jw box.

También se han ganado casos en los tribunales para que nuestros hermanos que viven en comunidades indígenas de Latinoamérica tengan libertad religiosa, y además todos estamos disfrutando de ver las reuniones y asambleas grabadas o por videoconferencia.

¿Cuál es la mejor forma de apoyar económicamente a nuestros hermanos? (Lea el artículo “Quienes tienen más ayudan a quienes tienen menos” en jw.org).

Una de las formas que podemos apoyar es a través de nuestras donaciones. Los testigos de Jehová también realizan actividades religiosas y humanitarias en más de 200 países y territorios. Pero solo 35 de estos reciben suficientes donaciones de los hermanos locales para cubrir sus propios gastos. El Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová analiza las actividades y necesidades espirituales de todos los Testigos del mundo. Los fondos que se reciben se administran con mucho cuidado y se dan a las personas que mas lo necesitan.

COMENTARIO ADICIONAL

Otras formas de ayudar también seria, ayudando a hermanos que nosotros veamos que tengan necesidades, a algún “afligido que clamaba por ayuda”. Por ejemplo, tal vez haya quienes no tengan cubiertas todas sus necesidades básicas. Es posible que alguna vez hayamos atendido esas carencias de forma generosa. Sin embargo, no debemos olvidar que el cristiano no solo debe preocuparse por dar apoyo material. Hay quienes claman por ayuda porque se sienten solos o deprimidos.

Cada hermano y hermana puede contribuir a su manera con la organización y la obra mundial. Si nuestras circunstancias personales no nos permiten dedicarnos a tiempo completo o ser voluntarios, nuestras donaciones sí lo hacen y son utilizadas de forma responsable para sacarle la máxima utilidad sin incurrir en costes o gastos innecesarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *