Descargar Aplicación

NUESTRA VIDA CRISTIANA 2021, 15-21 de noviembre, video, «Hay amigos donde menos te lo esperas», Análisis y Respuestas.

Hay amigos donde menos te lo esperas (8 mins.): Análisis con el auditorio. Ponga el video. Luego pregunte: 

¿Por qué empezó Akil a tener malas compañías en la escuela?, 

Cambiarse de ciudad, no fue fácil para el. Dejo a sus amigos y la idea de hacer nuevos amigos no le gustaba. Pero en la escuela conoció a Cameron, poco a poco fue conociendo a sus amigos. Y se dio cuenta que eran malas compañías y se alejo de ellos.

COMENTARIOS ADICIONALES

Los cambios siempre son difíciles y más para los adolescentes. Y esto le ocurrió Akil, un cambio así donde pierdes contacto cercano con tus amigos y te ves sin nadie, es difícil. Hasta que en la escuela se te acerca a alguien que parece una buena persona y puede resultar una mala compañía que tenga efectos sobre ti, es lo que le pasó Akil.

¿Cómo encontró buenos amigos en la congregación? 

Akil se dio cuenta que sus padres tenían razón, sus amigos eran mala compañía, así que ya no salía con ellos. Pero se sentía solo porque ya no tenia amigos. Max, un hermano de la congregación invita a Akil a ir a predicar. Akil pudo encontrar un buen amigo en la congregación. El pudo encontrar a Max en un lugar donde menos se lo espera y de edades distintas.

COMENTARIOS ADICIONALES

A veces se puede llegar a pensar que tenemos que buscar amigos de nuestra edad. Pero esto no es cierto, y lo hemos visto con Akil. Este hermano se dio cuenta en la reunión que estaba solo, y con solo una invitación a la predicación… Akil empezó a entablar bonitas y sanas relaciones de amistad con hermanos de la congregación y se dio cuenta de que se pueden compartir gustos comunes como la fotografía.

¿Cómo puedes tú encontrar buenos amigos?

Todos debemos tener cuidado con el tiempo que pasamos con personas que no aman a Jehová. Porque no tienen los mismos valores, debemos pasar el mayor tiempo posible con personas sabias. Debemos buscar amigos que amen a Jehová, podemos buscar buenos amigos en la congregación.

COMENTARIOS ADICIONALES

Podemos pensar cómo Akil que ciertas personas son buenas y que siendo sus amigos íntimos podemos llegar a que algún día estudien la biblia. Pero esto es peligroso, y debemos ser sinceros con nosotros y reflexionar si de verdad me está afectando sus hábitos y corrompiendo los míos, como hemos visto en ciertos actos de Akil como en la reunión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *