Descargar Aplicación

NUESTRA VIDA CRISTIANA 2022, 10-16 de enero, video, Hazte amigo de Jehová: Obedece a tus padres, Análisis y Respuestas.

Hazte amigo de Jehová: Obedece a tus padres (10 mins.): Análisis con el auditorio. Ponga el video. Si es posible, escoja a algunos niños de antemano y pregúnteles: 

¿Cómo desobedeció Caleb a su mamá?

Desobedeció entrando a su casa con zapatos, por que su mama le dijo que se sacara los zapatos porque recién había terminado de limpiar y no quería que ensucie el piso.

COMENTARIOS ADICIONALES

El fue muy desobediente, porque cuando su mamá le llamo para cenar, ella le dijo que se sacara los zapatos antes de entrar a su casa, pero el no hizo caso, y entro con los zapatos sucios.

Vemos que su madre le había dicho que se quitase los zapatos para entrar en la casa pero él estaba distraído jugando y entró con los zapatos puestos.

¿Qué hizo para corregir su error? 

El pidió disculpas, pero no quedo en solo en disculparse. Si no que el comenzó a limpiar con su papa para corregir el error que hizo.

COMENTARIOS ADICIONALES

Le pidió perdón a su padre y limpió lo que había ensuciado al entrar con los zapatos.

El se dio cuenta que hizo mal en no hacerle caso a su mamá, y que la iba a ser sentir mal porque había pasado toda la tarde limpiando, por lo que Caleb decidió corregir su error limpiando lo que ensucio.

¿Por qué debes obedecer a tus papás?

Porque cuando los padres nos dicen algo es por nuestro bien y porque nos quieren. Jehová quiere que seamos obedientes a nuestros padres.

COMENTARIOS ADICIONALES

Los papas nos corrigen por nuestro bien, debemos ser obedientes y hacerles caso cuando nos mandan a hacer algo o nos corrigen. Además, Jehová dice en la Biblia que debemos ser obedientes a nuestros padres para que todo lo que hagamos nos valla bien.

Porque cuando nuestros padres nos dicen algo es por nuestro bien y solo quieren lo mejor para nosotros y saben lo que nos conviene.

Un comentario en «NUESTRA VIDA CRISTIANA 2022, Semana del 10 al 16 de enero, video, Hazte amigo de Jehová: Obedece a tus padres, Análisis y Respuestas.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *