Descargar Aplicación

NUESTRA VIDA CRISTIANA 2022, 3-9 de enero, video, La Biblia salvó nuestro matrimonio, Análisis y Respuestas.

La Biblia salvó nuestro matrimonio (15 mins.): Análisis con el auditorio. Ponga el video. Luego pregunte: 

¿Qué principios bíblicos ayudaron a cada pareja a salvar su matrimonio?

Hubo varios principios bíblicos que los ayudaron, como Juan 13:34, donde Jesús les mando a seguir su ejemplo. También los ayudo Efesios 5:33, ayudo a la esposa a cambiar y a entender lo importante que era para el esposo sentirse respetado.

COMENTARIOS ADICIONALES

Por ejemplo, a la primera pareja les ayudó Juan 13:34 donde Jesús manda a seguir su ejemplo, también Efesios 5:33 ayudo mucho a la esposa pues con la ayuda de algunas publicaciones lo importante que es para el esposo sentir que su esposa lo respeta. El segundo matrimonio del video, paso por cosas realmente difíciles pero los principios bíblicos les ayudaron, por ejemplo, en el caso del esposo le ayudo muchísimo Amos 5:15 donde dice que debemos odiar lo que es malo y amar lo bueno, a la esposa le ayudo mucho leer Malaquías 2:16 donde nos muestra que es lo que piensa Jehová sobre el divorcio.

La primera pareja aplicaron Juan 13:34 y Efesios 5:33. Recordando que lo más importante es mostrarse amor entre nosotros y respeto. Son dos cualidades esenciales que harán que se eviten muchos problemas y lleven un matrimonio feliz y sano espiritualmente. La segunda pareja emplearon Amós 5:15 y Malaquías 2:16. Aprendiendo que debemos hacer lo que es correcto a los ojos de Jehová porque esto redundará en un matrimonio feliz, en el que se resuelvan los problemas hablándolos con amor y no terminando con el matrimonio sin bases bíblicas.

¿Qué efecto tuvo en ellos seguir un buen programa de actividades espirituales?

Tuvo un buen efecto porque los ayudo mucho, ellos no solo leían, sino miraban como los hermanos ponían en practica los programas de actividades espirituales. Su adoración de los hermanos en familia los ayudo a poner en practica principios bíblicos. Su relación estuvo mejor, ellos dicen que solo pudieron lograrlo al aplicar los principios bíblicos.

COMENTARIOS ADICIONALES

Un efecto muy positivo, ya que como mencionaron ambas parejas todo en su matrimonio cambió, cuando volvieron a acercarse a Jehová mediante las actividades espirituales, además llegaron a reconocer que sus vidas no habrían cambiado si no se hubieran empezado a alimentar correctamente, incluso la esposa del segundo caso dijo que no estarían juntos si no fuera por la Biblia.

Un buen programa espiritual les ayudó y nos ayuda no solo a compartir más tiempo juntos sino reflexionar y profundizar en la Biblia, en lo que espera Jehová de nuestro matrimonio y cómo podemos mejorar nuestra confianza y respeto dentro de él. Todo ello contribuye a que nuestros matrimonios sean más fuertes.

¿Por qué los matrimonios no deben tirar la toalla cuando tienen problemas?

Antes de tomar decisiones apresuradas, debemos de tener en cuenta como se sentiría Jehová si decidiéramos renunciar a nuestro matrimonio, Jehová odia el divorcio.

COMENTARIOS ADICIONALES

Porque realmente solo deben poner en práctica los principios bíblicos que siempre están ahí y tan pronto como los pongan en práctica su matrimonio cambiará completamente para bien. Además, no deben tirar la toalla fácilmente porque hemos visto que ha Jehová no le agradan los divorcios sin base bíblica.

Todos los matrimonios tienen problemas, en un momento u otro. Y esto se debe al sistema que vivimos, pero los matrimonios cristianos resolvemos nuestros problemas y las diferencias que podemos tener, por respeto hacia nosotros y por amor a Jehová. Como dice Malaquías 2:16, Jehová odia un divorciarse.

¿A quiénes pueden pedirles ayuda espiritual? (Snt 5:14, 15).

Los hermanos mayores nos podrían aconsejar y ayudarnos a entender que a Jehová no le agrada el divorcio. También podemos aplicar los consejos de la Biblia.

COMENTARIOS ADICIONALES

Pueden pedirles ayuda a los ancianos de la congregación, ya que ellos mediante la palabra de Jehová podrán darles los consejos necesarios.

Tal como dice Santiago 5:14,15 debemos pedir ayuda espiritual por medio de oración y con la ayuda de los ancianos de congregación que nos ayudarán a aplicar consejos prácticos y orarán por nosotros también a Jehová para resolver los problemas que podamos tener en nuestro matrimonio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *