Descargar Aplicación

NUESTRA VIDA CRISTIANA 13-19 de Septiembre 2021, “Sigamos entrenando nuestra capacidad de discernimiento”, Video,  “Tengan una buena conciencia”, Análisis y Respuestas.

“Sigamos entrenando nuestra capacidad de discernimiento” (15 mins.): Análisis con el auditorio. Ponga el video “Tengan una buena conciencia”.

¿Qué decisión tenía que tomar Emma?

Todos los días tomamos decisiones que pueden influir en nuestra relación con Jehová, cuando hay un mandato bíblico claro, puede parecer fácil decidir bien. Pero y si no lo hay ¿Cómo podemos tomar una buena decisión?.  Y eso es lo que le pasó a nuestra hermana Emma, pues la decisión que tuvo que tomar Emma fue que le llegó una invitación de boda de su sobrina, pero la ceremonia iba a ser en una iglesia es por eso que ella se preguntaba si era correcto que asistiera. 




COMENTARIO ADICIONAL

Algo más que nuestra hermana mencionó es que hace años que era Testigo y ella tenía muy claro que nunca iba a entrar en una iglesia para adorar a Dios, pero podría asistir a una boda ya que Jehová no desaprueba las bodas, entonces podemos ver que  nuestra Hermana no tenía muy claro qué decisión tomar, pues por un lado estaba su relacion con Jehova y por el otro el cariño que le sentía a su sobrina.

¿Por qué no debemos dar nuestra opinión personal en asuntos de conciencia?

Si nosotros damos nuestra opinión personal en asuntos de conciencia, podemos hacer sentir mal a nuestro hermanos, pues en el video nuestra hermana Emma comentó que esa tarde fue a ayudar a una hermana a organizar el menú para la próxima escuela de precursores, pero la hermana se dio cuenta de que Emma estaba un poco distraída. Así que le contó lo de la boda y la hermana le dio su opinión personal sobre este asunto, ya que ella de una manera efusiva le pregunto que, «Si no estaba pensando en ir», demostrando tener una opinión muy firme sobre el asunto, pero al hacer eso demostró que no entendía del todo la situación que estaba atravesando Emma, aunque agradeció su preocupación sintio que la estaba juzgando, y eso es algo que debemos evitar hacer.

¿Qué le aconsejó un matrimonio a Emma?

Emma fue a visitar a Charlotte y Alan para pedirles consejo ya que al igual que ella Charlotte había aceptado la verdad muchos años antes que Alan y por lo tanto ellos entendían bien su situación, pues ella se preguntaba si la hermana tenía razón que estaba mal asistir a la boda. Charlotte le explicó que cuando no hay un mandato Bíblico específico es un asunto de conciencia, pues puede que alguien su conciencia le permite hacer algo que a otra persona no. Lo importante es que tomemos decisiones que nos dejen con la conciencia tranquila y para conseguirlo hay que entrenarla.

COMENTARIO ADICIONAL

El matrimonio hizo mención el texto de Hebreos 5:14 ahí el Apóstol Pablo escribió que, el Alimento sólido pertenece a personas maduras a los que mediante el uso tienen sus facultades perceptivas entrenadas para distinguir tanto lo correcto cómo lo incorrecto, pero Pablo no solo escribió estas palabras también las puso en práctica, él estudiaba cuidadosamente los principios de la palabra de Dios y gracias a eso tomaba decisiones que lo dejaban con la conciencia tranquila. Entonces, aunque no haya una ley concreta sobre un asunto, siempre podemos encontrar un principio que nos ayude a entender lo que Dios piensa. Así que Emma oró sobre el asunto y se puso manos a la obra.

¿Dónde encontró Emma la información que necesitaba?

Emma buscó artículos en el índice de las publicaciones Watchtower y en la guía de estudio encontró información muy útil en el Capítulo 2 del libro Amor de Dios. 

COMENTARIOS ADICIONALES




También leyó sobre cómo otros hermanos enfrentaron situaciones parecidas y qué principios bíblicos les ayudaron luego meditó en todo eso.

Con su estudio se aseguró de que fuera el espíritu de Jehová y no sus sentimientos lo que guiara su conciencia y se dio cuenta de que tener una conciencia educada por la Biblia, no significa que todos van a pensar siempre como nosotros y no hay nada de malo en eso, pero si usamos los Principios Bíblicos para educar nuestra conciencia, está guiará nuestros pasos y así podremos continuar en el amor de Dios.

2 comentarios en «NUESTRA VIDA CRISTIANA 2021, Semana del 13 al 19 de Septiembre, “Sigamos entrenando nuestra capacidad de discernimiento”, Video, “Tengan una buena conciencia”, Análisis y Respuestas.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *